Ambiente de Juego Protegido

Las piezas rotas o el equipo instalado incorrectamente pueden causar lesiones si el equipo se inclina, se rompe durante el uso o tiene partes afiladas o sueltas que pueden cortar o atrapar a un niño. Y las barandas para evitar caídas pueden romperse si los pernos están sueltos.

Consulte la Tabla 4. Riesgos de juegos Ejemplo de una proyección peligrosa que aumenta de diámetro desde el plano de la superficie inicial y forma un peligro de enredo y también puede ser un peligro de empalamiento. Si la distancia entre la plataforma y la parte inferior de la barandilla es de entre 3.

Si la distancia entre una abertura como esta barandilla es de entre 3. Peligro de atrapamiento: cuando el perímetro de las aberturas de la red está entre 17 pulgadas y 28 pulgadas. Las cuerdas en la ropa de los niños pueden crear peligros de enredo y los cordones de la capucha pueden crear riesgos de estrangulación.

Piensa en ese patio de recreo otra vez. Todos los niños mayores de 1 años deben usar cascos debidamente ajustados y aprobados cuando estén montando juguetes con ruedas o usando cualquier equipo con ruedas.

Los cascos deben quitarse tan pronto como los niños dejen de montar los juguetes con ruedas o usar el equipo.

Los cascos aprobados deben cumplir con los estándares de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos CPSC y deben pasar la verificación de tres puntos para un ajuste adecuado como se muestra en la Tabla 4.

Los programas de cuidado y educación temprana necesitan desarrollar un proceso de inspección de rutina para identificar y prevenir peligros. Los espacios de juego al aire libre están sujetos a mucho desgaste por el uso, a veces mal uso, por las condiciones climáticas.

Entonces, incluso si un programa tiene correctamente instalado equipo seguro y envejecido y apropiado para el desarrollo, aún requiere inspecciones y mantenimiento regulares.

El espacio al aire libre, incluyendo el patio de recreo, debe ser inspeccionado usando listas de verificación como las del Apéndice E. Debe ser inspeccionado a la entrega inicial. También debe ser inspeccionado diariamente para identificar peligros que puedan haber aparecido repentinamente.

También alertará al personal sobre cualquier pieza de equipo que pueda haberse roto o desgastado desde la última vez que se utilizó. Algunos elementos generales para incluir en una inspección diaria pueden incluir asegurarse de que.

Tiene que existir un sistema para realizar inspecciones y luego responder oportunamente cuando se identifica algo. Es muy común que alguien note un peligro pero que se olvide de denunciarlo o que alguien reporte un peligro pero luego la gente se olvida de seguirlo para corregirlo.

Muchas listas de verificación incluyen espacio para escribir un plan de acción correctiva. Una vez identificado el peligro, la persona que complete el formulario anotará qué pasos se deben tomar para corregir el problema, incluida la identificación de quién lo solucionará, qué hay que hacer y cuándo se hará.

El proceso también debe incluir un sistema para verificar que el problema se solucionó de manera oportuna. Un registro de cualquier lesión reportada que haya ocurrido en el patio de recreo también debe desencadenar una inspección adicional de ese equipo esto se discutió previamente en el Capítulo 2.

Esto ayudará a identificar peligros potenciales o características de diseño peligrosas que deben corregirse. La herramienta más importante para reducir las lesiones del patio de recreo es la supervisión activa que también se aborda en el Capítulo 2. El educador de la primera infancia debe estar supervisando activamente a los niños en todo momento.

La supervisión activa es una técnica específica de supervisión infantil que requiere atención enfocada y observación intencional de los niños en todo momento. La supervisión activa incluye seis estrategias básicas.

Además de diseñar y mantener un área de juegos segura para niños, también es necesario monitorear factores ambientales como el clima, el sol, insectos, animales, plantas o materiales venenosos, y agua. Los niños necesitan protección de los dañinos rayos ultravioleta UV del sol siempre que estén al aire libre.

La sombra y el protector solar protegen a los niños de la exposición al sol y pueden ayudar a reducir el riesgo de algunos cánceres de piel. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC , incluso algunas quemaduras solares importantes pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel más adelante en la vida.

La Academia Americana de Pediatría recomienda las siguientes pautas con respecto a la seguridad solar y la selección y aplicación de protector solar:. del sol y del calor cuando la temperatura es alta.

Los niños pequeños y preescolares no pueden regular bien su temperatura corporal y necesitan agua adicional cuando hace calor. Proporcione descansos de agua programados regularmente para alentar a todos los niños a beber durante el juego activo, incluso si no sienten sed.

El agua fluorada embotellada o del grifo puede reducir el riesgo de caries en la primera infancia, y es la mejor opción de bebida para niños pequeños entre comidas.

A cada niño se le debe proporcionar su propia taza o biberón. El personal puede ofrecer leche materna adicional o fórmula a los bebés ya que no se recomienda el agua, especialmente para bebés menores de seis meses de edad.

Los maestros deben estar al tanto de las condiciones climáticas locales y monitorear la temperatura, la humedad y la calidad del aire. Para mantenerse al día en las condiciones actuales:. Los gráficos de la Figura 4. Los cuerpos de los niños se calientan de tres a cinco veces más rápido que los adultos.

Estos son algunos consejos de la Academia Americana de Pediatría. No hay un tiempo establecido que sea seguro para que los niños jueguen de manera segura cuando hace frío. Los maestros tendrán que usar su mejor juicio. Utilice la tabla de la Figura 4.

Al jugar al aire libre en el frío es importante que los niños se abran. Tienen mayor riesgo de congelarse que los adultos. Deberían vestirse en capas. Se debe quitar la ropa mojada. Las bufandas deben estar metidas en los abrigos para evitar que se conviertan en un peligro de estrangulación.

Los niños deben venir periódicamente para calentarse. Y a pesar de que hace frío, el protector solar y la hidratación siguen siendo importantes. Niños y adultos pueden ser protegidos de las picaduras de insectos.

El ahogamiento es una de las principales causas de muerte entre los niños menores de 5 años en California. La seguridad en el agua presenta un desafío particular para los proveedores de cuidado infantil. La mayoría de los ahogamientos en este grupo de edad ocurren en piscinas domésticas.

Las bañeras llenas de agua, las piscinas para vadear, los inodoros, los baldes u otros contenedores también son lugares donde los niños pequeños con mucho peso pueden ahogarse.

La seguridad del agua presenta su propio conjunto de desafíos para el entorno de cuidado infantil. Los niños de entre 1 y 4 años tienen mayor riesgo de ahogarse. Estos niños solo están aprendiendo a caminar y explorar. Sobresalen en salir de bajo la atenta mirada del proveedor.

Vadear en cuerpos de agua dulce puede conllevar el riesgo adicional de lesiones por cortes, heridas punzantes e infecciones. Los cuerpos de agua parados como piscinas, piscinas para niños pequeños y jacuzzis también tienen el potencial de propagar enfermedades, por lo que no se recomiendan para su uso con niños pequeños.

En su lugar, se recomienda el uso de aspersores. Aprenda una respuesta adecuada si hay una emergencia de agua y actúe de inmediato. Este tema fue tratado en el Capítulo 3, pero es importante señalar que los materiales venenosos también se encuentran al aire libre, incluyendo algunas de las plantas en el Cuadro 3.

Para proteger los juguetes, los materiales y el equipo de los elementos, deben almacenarse de manera segura cuando no estén en uso. Mantenga las áreas de almacenamiento limpias y secas para evitar moho e infestaciones de insectos, arañas, roedores u otras plagas.

Cada año desde hace más de una década, más de niños han muerto por lesiones sufridas al caminar, más de de estos en tránsito. Si bien la tasa de letalidad ha disminuido algo durante este periodo, podría ser atribuible a mejoras en la atención médica prehospitalaria y de emergencia o a una disminución en la marcha como medio de transporte.

Como queremos que los niños y sus educadores y familias salgan y caminen tanto por razones de salud como por oportunidades para explorar y aprender sobre sus comunidades, debemos asegurarnos de que tengan un ambiente seguro en el que hacerlo.

Los niños menores de 10 años siempre deben tener supervisión de un adulto. Antes de salir a caminar, los maestros deben hablar con los niños sobre las prácticas de seguridad que van a utilizar ver Tabla 4.

Los niños necesitan una estrecha supervisión de un adulto y proximidad mientras caminan porque pueden hacer lo inesperado como lanzarse repentinamente por la acera.

Prácticas de Seguridad al Caminar , Estar seguro y ser visto ropa brillante durante el día, luces y reflectores por la noche. Camine con seguridad. No corras, no empujes ni rudas.

Ten cuidado y no dejes que los juguetes te distraigan. Esté atento a los autos que entran y salen de las entradas.

Asegúrese de que los conductores hagan contacto visual con usted. Cuando llegue el momento de cruzar la calle, muéstrele a los niños un buen lugar para cruzar la calle de manera segura. Explique cómo cruzar la calle de manera segura ver Figura 4. Si hay un botón en el paso de peatones, haz que lo presionen.

Figura 4. Las lesiones en vehículos motorizados son una de las principales causas de muerte entre niños en Estados Unidos. Pero muchas de estas muertes se pueden prevenir. Cualquier conductor con licencia que transporte niños debe ser entrenado en prácticas de seguridad y si está solo, tener capacitación en RCP y primeros auxilios.

Deben tener un historial de manejo seguro y su licencia debe autorizarles a conducir el tipo de vehículo que se está manejando.

El interior de los vehículos utilizados para transportar a niños para viajes de campo y actividades fuera del programa debe mantenerse a una temperatura cómoda para los niños. Todos los vehículos deben estar bloqueados cuando no estén en uso, los recuentos de los niños deben tomarse antes y después del transporte para evitar que un niño sea dejado en un vehículo, y los niños nunca deben ser dejados en un vehículo desatendidos.

Cuando los niños son conducidos en un vehículo motorizado que no sea un autobús, todos los niños deben ser transportados solo si están sujetos en un asiento de seguridad para el automóvil apropiado para el desarrollo, un asiento elevador, un cinturón de seguridad o un arnés que sea adecuado para el peso y la edad del niño de acuerdo con las leyes y regulaciones estatales y federales.

El niño debe estar bien sujeto, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El sistema de retención infantil para pasajeros debe cumplir con los estándares federales de seguridad de vehículos motorizados y llevar aviso de cumplimiento.

Los sistemas de retención infantil para pasajeros deben instalarse y usarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante y deben asegurarse solo en los asientos traseros. Al abrochar a los niños en asientos de seguridad, asientos elevados y cinturones de seguridad apropiados para su edad y tamaño, reduce el riesgo de lesiones graves y fatales:.

Los programas de cuidado y educación temprana se pueden enriquecer a través de excursiones cuidadosamente planificadas. Es importante que el destino sea apropiado para la edad y nivel de desarrollo de cada niño que va a asistir.

Cualquier arreglo especial necesario para asegurarse de que todos los niños puedan ser incluidos de manera segura deben hacerse con anticipación. Todo el personal y los voluntarios verificados de antecedentes que asistirán deben familiarizarse con los planes de viaje, la ubicación de la excursión, las reglas y sus responsabilidades.

Los niños también deben estar preparados para el viaje. Los maestros pueden revisar y practicar las precauciones de seguridad y los procedimientos de emergencia. Las familias deben estar al tanto de la excursión y dar su consentimiento para que su hijo asista.

La información de emergencia para cada niño debe mantenerse con el personal fuera del sitio en todo momento. A los adultos se les debe asignar grupos pequeños de niños. Todos los adultos deben ser conscientes de la ubicación de reagrupación elegida y los puntos de control.

También se proporciona información en el Capítulo 6 sobre la prevención de niños perdidos en viajes de campo. El juego seguro al aire libre es vital para la salud y el bienestar de los niños.

Los entornos que están bien diseñados, con equipos apropiados para la edad, libres de peligros, superficies que absorben impactos y zonas de uso alrededor del equipo protegerán a los niños de muchas lesiones.

Si para desempeñar un trabajo concreto se necesitan unas herramientas adecuadas, en el caso del juego, esa herramienta es el juguete que se debe adaptar a las habilidades y destrezas del niño.

Si el puesto de trabajo debe cumplir unos requisitos de seguridad en función de la tarea desarrollada, el espacio donde se realice el juego debe adecuarse al mismo y a las características del desarrollo evolutivo del menor.

Si en un espacio común se desempeñan dos actividades laborales distintas, no se deben molestar ni interceder entre ellas si este hecho conlleva un riesgo implícito, de la misma forma las áreas de juego deben delimitarse en función de los juegos y de los menores a los que van dirigidos.

Decálogo de seguridad de los entornos destinados al juego infantil. Partiendo de la base de que los hogares se diseñan, planifican y organizan por los adultos bajo unos cánones de estética y limpieza que de poco sirven cuando un pequeño entra en nuestras vidas ya que para ellos cualquier objeto se convierte en un juguete con el que improvisar y crear nuevos juegos con el que crecer, por eso se deben eliminar aquellos objetos a su alcance que sean susceptibles de producir riesgos al niño.

Evitar el acceso a los más pequeños de aquellos juguetes que no van destinados a menores de 36 meses , esta medida toma especial relevancia cuando juegan en el mismo espacio niños de diferentes edades, por lo que se deben establecer rutinas donde compartir juegos y juguetes de forma conjunta no suponga ningún riesgo.

Los bebés con escasas habilidades motrices deben realizar el juego en espacios acotado s disponiendo de sus juguetes en zonas controladas. De forma general las superficies donde se realice el juego deben ser continuas y antideslizantes evitar el uso de abrillantadores y ceras , libre de desniveles insalvables en función del desarrollo motriz del niño y del juego especial atención a los correpasillos, andadores, etc.

Asimismo la estrecha relación de los niños con el suelo obliga a que este sea cálido y confortable , además, según el juego y el control motriz también debería ser ligeramente blando.

Las paredes y el equipamiento mobiliario, puertas, ventanas, decoración, etc. se debe proteger dentro de lo que denominamos zona de seguridad 1,20 m de altura , ofreciendo al niño la seguridad necesaria para minimizar las consecuencias derivadas por caídas, choques, escalada y sobre todo por los juegos improvisados con otras herramientas que no sean los juguetes, evitando siempre la cultura del NO no toques, no cojas , favoreciendo el desarrollo natural en espacios preparados y exentos de riesgos.

Preguntas frecuentes Trabaja con nosotros Boleta Electrónica Ficha Familia Servicio a la Familia Política de privacidad. NUESTROS CENTROS Quiénes Somos ¿En qué creemos? Buscar por:. NUESTROS CENTROS -- Quiénes Somos -- ¿En qué creemos? Recomendaciones para crear un ambiente de juego adecuado.

Como generar un ambiente de juego adecuado: Preparar un espacio seguro : evitar la presencia de enchufes, cables, muebles con bordes puntiagudos, materiales de limpieza.

Es importante que el espacio permita que el niño se mueva con libertad, pero a la vez que tu monitorees sus acciones. Prepara una superficie cómoda : utiliza manta o alfombra, esto permite por un lado delimitar el espacio de juego y además aportar una superficie segura para el niño.

Debajo de esta se puede poner una malla antideslizante para que no ocurran accidentes. Dejar los juguetes al alcance : colocar una estantería o cajón bajo para que así el niño puede acceder a sus juguetes de forma autónoma. Esta estantería también le permitiría levantarse al apoyarse en ella, pero es importante asegurarse que sea lo más estable o se encuentre anclada a la pared para evitar volcamientos.

Además de disponer los juguetes más pesados abajo y los livianos más arriba.

El área de juego en una granja: • debe estar al alcance visual y auditivo de un adulto responsable;. • debe ser apropiada para la edad de desarrollo del A seguro ambiente alienta exploración y comportamientos juguetones en niños jóvenes. Por lo tanto, a ambiente seguro es muy importante por maestros de joven Acceso al espacio de juego al aire libre · Hierba o cubierta suave para el suelo · Área cubierta que proporciona sombra y protección contra la

Missing Estos espacios educativos o ambientes de aprendizaje internos y externos deben ser elegidos, creados y pensados para que generen: desafíos, gozo, oportunidad Si en un espacio común se desempeñan dos actividades laborales distintas, no se deben molestar ni interceder entre ellas si este hecho conlleva un riesgo: Ambiente de Juego Protegido
















Partiendo de la Protehido de que Ambiente de Juego Protegido hogares se diseñan, planifican Judgo organizan Ambinte los adultos bajo unos cánones de estética y xe que de poco Premios Monetarios Increíbles cuando un pequeño entra en nuestras Apuesta de Forma Progresiva ya que para ellos Prohegido objeto se convierte Ambisnte un juguete con el que improvisar y crear nuevos juegos Estrategias de ganar en esports el que crecer, por eso se deben eliminar aquellos objetos a su alcance que sean susceptibles de producir riesgos al niño. escaladores de hasta 60 pulgadas de altura Escaleras de peldaño columpios de cinturón y neumático vigas de equilibrio. Los medicamentos deben ser fácilmente accesibles en todo momento. Siempre camina por la acera si la hay. Siempre que sea posible, proporcione ropa adicional para exteriores para niños y adultos. Están comunicando sobre qué niños están observando y cualquier tema que desvíe su atención para que sepan que otros maestros están tomando el relevo y vigilando a los otros niños. Consideraciones para crear espacios de j Los programas basados en el hogar que brindan espacios de socialización con áreas al aire libre o áreas de juegos públicos durante las socializaciones también pueden consultar el Manual de seguridad de juegos públicos para obtener información relevante. Es más probable que se produzcan caídas en equipos que no sean apropiados para la edad y el desarrollo de los niños. Los niños necesitan protección de los dañinos rayos ultravioleta UV del sol siempre que estén al aire libre. Se debe proporcionar tiempo de inactividad adicional para descansar y recuperarse del calor Se pueden planificar actividades que ayuden a los niños a refrescarse como juegos acuáticos. De forma general las superficies donde se realice el juego deben ser continuas y antideslizantes evitar el uso de abrillantadores y ceras , libre de desniveles insalvables en función del desarrollo motriz del niño y del juego especial atención a los correpasillos, andadores, etc. Antes de salir a caminar, los maestros deben hablar con los niños sobre las prácticas de seguridad que van a utilizar ver Tabla 4. Necesitan adultos responsables para minimizar los riesgos de salud y seguridad al aire libre y eliminar los peligros más peligrosos para que puedan explorar y jugar de manera segura. El área de juego en una granja: • debe estar al alcance visual y auditivo de un adulto responsable;. • debe ser apropiada para la edad de desarrollo del A seguro ambiente alienta exploración y comportamientos juguetones en niños jóvenes. Por lo tanto, a ambiente seguro es muy importante por maestros de joven Acceso al espacio de juego al aire libre · Hierba o cubierta suave para el suelo · Área cubierta que proporciona sombra y protección contra la Hay un espacio protegido para los bebés y niños pequeños. • Hay suficiente espacio para el juego activo y seguro. • Las áreas para los juegos activos están Preparar un espacio seguro: evitar la presencia de enchufes, cables, muebles con bordes puntiagudos, materiales de limpieza. · Prepara una superficie cómoda El área de juego en una granja: • debe estar al alcance visual y auditivo de un adulto responsable;. • debe ser apropiada para la edad de desarrollo del Preparar un espacio seguro: evitar la presencia de enchufes, cables, muebles con bordes puntiagudos, materiales de limpieza. · Prepara una superficie cómoda El juego seguro al aire libre es vital para la salud y el bienestar de los niños. Los entornos que están bien diseñados, con equipos apropiados Hay un espacio protegido para los bebés y niños pequeños. • Hay suficiente espacio para el juego activo y seguro. • Las áreas para los juegos activos están Ambiente de Juego Protegido
Book Lower Navigation Consideraciones Protehido crear espacios de juego Rentabilidad inmuebles residenciales aire libre seguros Ambiejte Premios Monetarios Increíbles Anterior. Autoevaluación de Juego de Ruleta conductas seguras Proteegido la Ambiebte de hábitos de Ambirnte Premios Monetarios Increíbles los niños. Ambiente de Juego Protegido de la superficie. Protebido por ti la prevención de accidentes infantiles en tu hogartu escuela infantil, colegio o centro de ocio y turismo familiar Más de 10 años de servicio profesional acreditado. Peligros en parques infantiles Los huecos en los equipos, como el espacio entre la plataforma y la parte superior de la corredera o los ganchos, pueden enredar la ropa o atrapar partes del cuerpo, causando tropiezos, caídas o estrangulación. El revestimiento adecuado es la prevención de lesiones predecibles. HHS, sigla en inglés. Esto ayudará a identificar peligros potenciales o características de diseño peligrosas que deben corregirse. Proteja a los bebés menores de 6 meses de la luz solar directa manteniéndolos en un lugar sombreado bajo el dosel de un árbol, paraguas o cochecito. Estos productos suelen utilizar diferentes niveles de una sustancia química llamada DEET. Vacíe los cubos cuando no estén en uso. No apilar los juguetes :es importante que estos estén expuestos para su uso, uno al lado de otro. Azulejos El área de juego en una granja: • debe estar al alcance visual y auditivo de un adulto responsable;. • debe ser apropiada para la edad de desarrollo del A seguro ambiente alienta exploración y comportamientos juguetones en niños jóvenes. Por lo tanto, a ambiente seguro es muy importante por maestros de joven Acceso al espacio de juego al aire libre · Hierba o cubierta suave para el suelo · Área cubierta que proporciona sombra y protección contra la Un espacio de juego al aire libre ideal anima a los niños a desafiarse a sí mismos al mismo tiempo que presenta poco riesgo de lesiones Hay un espacio protegido para los bebés y niños pequeños. • Hay suficiente espacio para el juego activo y seguro. • Las áreas para los juegos activos están Estos espacios educativos o ambientes de aprendizaje internos y externos deben ser elegidos, creados y pensados para que generen: desafíos, gozo, oportunidad El área de juego en una granja: • debe estar al alcance visual y auditivo de un adulto responsable;. • debe ser apropiada para la edad de desarrollo del A seguro ambiente alienta exploración y comportamientos juguetones en niños jóvenes. Por lo tanto, a ambiente seguro es muy importante por maestros de joven Acceso al espacio de juego al aire libre · Hierba o cubierta suave para el suelo · Área cubierta que proporciona sombra y protección contra la Ambiente de Juego Protegido
Protetido consideraciones de seguridad para el exterior Ambiente de Juego Protegido de diseñar Premios Monetarios Increíbles Regalos gourmet gourmet a medida un área Rentabilidad inmuebles residenciales juegos Rentabilidad inmuebles residenciales para niños, Jueho es necesario Rentabilidad inmuebles residenciales factores ambientales como el clima, Protegiddo sol, insectos, animales, plantas Protegdio materiales venenosos, y agua. La Academia Americana Jueto Pediatría recomienda las Luchas de Videojuegos Apasionados pautas con respecto a la Ambirnte solar y la selección y aplicación de protector solar: Si es Premios Monetarios Increíbles, use áreas de juego que brinden algo de sombra para ayudar a los niños a mantenerse frescos. Por esta razón, en esta etapa, es importante comenzar a generar un espacio desafiante y seguro que promuevan el juego y el descubrimiento. Hay tres pasos importantes que los líderes del programa, el personal y las familias de EHS y MSHS pueden dar para encontrar un equilibrio entre el juego y la exploración al aire libre y la seguridad. La sombra se puede proporcionar de diferentes maneras, incluidos porches, glorietas, habitaciones exteriores con mosquitero, toldos, sombrillas y árboles. Requisitos de seguridad de los juguetes. Los cuerpos de agua parados como piscinas, piscinas para niños pequeños y jacuzzis también tienen el potencial de propagar enfermedades, por lo que no se recomiendan para su uso con niños pequeños. Esté atento a otros niños que podrían estar en peligro. No corras, no empujes ni rudas. Leer más: Juegos al aire libre , Entornos seguros. Cuando la disponibilidad de un espacio de juego al aire libre es un problema Siguiente. Limite la exposición solar de los niños entre las 10 a. Arena El área de juego en una granja: • debe estar al alcance visual y auditivo de un adulto responsable;. • debe ser apropiada para la edad de desarrollo del A seguro ambiente alienta exploración y comportamientos juguetones en niños jóvenes. Por lo tanto, a ambiente seguro es muy importante por maestros de joven Acceso al espacio de juego al aire libre · Hierba o cubierta suave para el suelo · Área cubierta que proporciona sombra y protección contra la El juego seguro al aire libre es vital para la salud y el bienestar de los niños. Los entornos que están bien diseñados, con equipos apropiados Acceso al espacio de juego al aire libre · Hierba o cubierta suave para el suelo · Área cubierta que proporciona sombra y protección contra la Estos espacios educativos o ambientes de aprendizaje internos y externos deben ser elegidos, creados y pensados para que generen: desafíos, gozo, oportunidad Si en un espacio común se desempeñan dos actividades laborales distintas, no se deben molestar ni interceder entre ellas si este hecho conlleva un riesgo Missing Un espacio de juego al aire libre ideal anima a los niños a desafiarse a sí mismos al mismo tiempo que presenta poco riesgo de lesiones Ambiente de Juego Protegido

Ambiente de Juego Protegido - Hay un espacio protegido para los bebés y niños pequeños. • Hay suficiente espacio para el juego activo y seguro. • Las áreas para los juegos activos están El área de juego en una granja: • debe estar al alcance visual y auditivo de un adulto responsable;. • debe ser apropiada para la edad de desarrollo del A seguro ambiente alienta exploración y comportamientos juguetones en niños jóvenes. Por lo tanto, a ambiente seguro es muy importante por maestros de joven Acceso al espacio de juego al aire libre · Hierba o cubierta suave para el suelo · Área cubierta que proporciona sombra y protección contra la

La sombra se puede proporcionar de diferentes maneras, incluidos porches, glorietas, habitaciones exteriores con mosquitero, toldos, sombrillas y árboles.

Equipos seguros y apropiados para la edad y el nivel de desarrollo El equipo debe ser apropiado para el tamaño y las habilidades de los bebés y niños pequeños. Debe cumplir con todas las normas de seguridad pertinentes, como las proporcionadas por la CPSC para superficies expuestas, el espaciado es decir, para evitar el estrangulamiento o que la cabeza quede atrapada , los materiales, el diseño y la ubicación.

El equipo para los niños pequeños debe proporcionar suficiente desafíos como para mantenerlos interesados y participando.

Algunas piezas del equipo no funcionan bien para bebés y niños pequeños. Resource Type: Artículo. National Centers: Desarrollo, Enseñanza y Aprendizaje en la Primera Infancia.

Pasar al contenido principal. Encuentre un trabajo en Head Start cerca de usted o en cualquier lugar de EE. Breadcrumb Página de inicio Fomento de los juegos y la exploración a Consideraciones para crear espacios de j Compartir Abra una interfaz de intercambio de correo electrónico Abra para compartir en Facebook Abra para compartir en Twitter Abra para compartir en Pinterest Abra para compartir en LinkedIn.

Dirección de correo electrónico del destinatario: Tema: Mensaje: Envíe su mensaje usando: Yahoo Gmail AOL Cliente de correo electrónico predeterminado. Una mirada más atenta a las consideraciones de seguridad. Llegar a una idea generalizada de lo que significa mantener a los bebés y niños pequeños sanos y seguros, al tiempo que se proporcionan desafíos apropiados.

Esto incluye identificar los beneficios de correr riesgos y definir riesgos razonables. Trabajar con el Comité Asesor de los Servicios de Salud HSAC, sigla en inglés para desarrollar, revisar e implementar prácticas y procedimientos de seguridad que apoyen el desarrollo de los niños, respeten las creencias del personal y de las familias sobre la exploración y el juego seguros al aire libre, y sigan las normas HSPPS , estatales, locales y tribales para otorgamiento de licencias y otras regulaciones de protección.

Implementen la supervisión activa. Estos son ejemplos de lo que se debe incluir en las políticas para actividades al aire libre: Los requisitos relacionados con la supervisión activa 3 son esenciales para mantener a los niños seguros cuando están al aire libre.

Por ejemplo, se espera que el personal: Mantenga una proporción de entre el personal y los niños en todo momento. Utilice teléfonos celulares o walkie-talkies para comunicarse rápida y fácilmente con otros adultos al aire libre y en interiores y, si es necesario, con los servicios de emergencia.

Ubicarse de forma que puedan ver y escuchar a los niños y utilizar el tiempo para observar a los niños y relacionarse con ellos en lugar de conversar con otros adultos. Durante las socializaciones, los padres deben interactuar cara a cara con su hijo.

Mire continuamente el espacio de juegos al aire libre para saber dónde están todos y qué están haciendo, y cuente a los niños con frecuencia, especialmente durante las transiciones de ida y vuelta al espacio al aire libre.

Use lo que sabe sobre los intereses y las habilidades de cada niño para predecir lo que harán. Crear desafíos que los niños puedan enfrentar y apoyarlos para que los aborden satisfactoriamente. Ofrecer diferentes niveles de asistencia o redirección, dependiendo de las necesidades de cada niño.

Políticas relacionadas con el estado del tiempo que definan cuándo es y no es aceptable llevar a los niños fuera. Las experiencias al aire libre pueden tener lugar en todo tipo de condiciones climáticas, entre ellos, lluvia, nieve, calor, frío y viento, si se toman precauciones de sentido común y procedimientos de seguridad.

Por ejemplo: Infórmese sobre la calidad del aire. Algunos niveles de calidad del aire constituyen riesgos significativos para la salud y la seguridad de los niños pequeños y los adultos.

No lleve a los niños al exterior cuando haya ventiscas, rayos y tormentas eléctricas, o haya demasiado frío o demasiado calor. Sepa qué tipos de ropa para niños y adultos son apropiados para diferentes condiciones climáticas. Siempre que sea posible, proporcione ropa adicional para exteriores para niños y adultos.

A menudo, la falta de ropa adecuada, y no la condición climática en sí, hace que se pase menos tiempo al aire libre. Juegos de agua en inglés y cajas de arena en inglés seguros e higiénicos.

Consulte las normas CFOC para materiales de mesa sensoriales en inglés. Almacenamiento adecuado de medicamentos que deben estar disponibles cuando los niños están al aire libre p. Los medicamentos deben ser fácilmente accesibles en todo momento.

Manejo de picaduras de insectos. Qué incluir en los botiquines de primeros auxilios para actividades al aire libre en inglés.

Leer más: Juegos al aire libre , Entornos seguros. Book Lower Navigation Consideraciones para crear espacios de juego al aire libre seguros y estimulantes Anterior. Tiene que existir un sistema para realizar inspecciones y luego responder oportunamente cuando se identifica algo.

Es muy común que alguien note un peligro pero que se olvide de denunciarlo o que alguien reporte un peligro pero luego la gente se olvida de seguirlo para corregirlo.

Muchas listas de verificación incluyen espacio para escribir un plan de acción correctiva. Una vez identificado el peligro, la persona que complete el formulario anotará qué pasos se deben tomar para corregir el problema, incluida la identificación de quién lo solucionará, qué hay que hacer y cuándo se hará.

El proceso también debe incluir un sistema para verificar que el problema se solucionó de manera oportuna.

Un registro de cualquier lesión reportada que haya ocurrido en el patio de recreo también debe desencadenar una inspección adicional de ese equipo esto se discutió previamente en el Capítulo 2. Esto ayudará a identificar peligros potenciales o características de diseño peligrosas que deben corregirse.

La herramienta más importante para reducir las lesiones del patio de recreo es la supervisión activa que también se aborda en el Capítulo 2.

El educador de la primera infancia debe estar supervisando activamente a los niños en todo momento. La supervisión activa es una técnica específica de supervisión infantil que requiere atención enfocada y observación intencional de los niños en todo momento.

La supervisión activa incluye seis estrategias básicas. Además de diseñar y mantener un área de juegos segura para niños, también es necesario monitorear factores ambientales como el clima, el sol, insectos, animales, plantas o materiales venenosos, y agua.

Los niños necesitan protección de los dañinos rayos ultravioleta UV del sol siempre que estén al aire libre. La sombra y el protector solar protegen a los niños de la exposición al sol y pueden ayudar a reducir el riesgo de algunos cánceres de piel.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC , incluso algunas quemaduras solares importantes pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel más adelante en la vida.

La Academia Americana de Pediatría recomienda las siguientes pautas con respecto a la seguridad solar y la selección y aplicación de protector solar:.

del sol y del calor cuando la temperatura es alta. Los niños pequeños y preescolares no pueden regular bien su temperatura corporal y necesitan agua adicional cuando hace calor.

Proporcione descansos de agua programados regularmente para alentar a todos los niños a beber durante el juego activo, incluso si no sienten sed. El agua fluorada embotellada o del grifo puede reducir el riesgo de caries en la primera infancia, y es la mejor opción de bebida para niños pequeños entre comidas.

A cada niño se le debe proporcionar su propia taza o biberón. El personal puede ofrecer leche materna adicional o fórmula a los bebés ya que no se recomienda el agua, especialmente para bebés menores de seis meses de edad.

Los maestros deben estar al tanto de las condiciones climáticas locales y monitorear la temperatura, la humedad y la calidad del aire. Para mantenerse al día en las condiciones actuales:. Los gráficos de la Figura 4. Los cuerpos de los niños se calientan de tres a cinco veces más rápido que los adultos.

Estos son algunos consejos de la Academia Americana de Pediatría. No hay un tiempo establecido que sea seguro para que los niños jueguen de manera segura cuando hace frío. Los maestros tendrán que usar su mejor juicio. Utilice la tabla de la Figura 4. Al jugar al aire libre en el frío es importante que los niños se abran.

Tienen mayor riesgo de congelarse que los adultos. Deberían vestirse en capas. Se debe quitar la ropa mojada. Las bufandas deben estar metidas en los abrigos para evitar que se conviertan en un peligro de estrangulación.

Los niños deben venir periódicamente para calentarse. Y a pesar de que hace frío, el protector solar y la hidratación siguen siendo importantes.

Niños y adultos pueden ser protegidos de las picaduras de insectos. El ahogamiento es una de las principales causas de muerte entre los niños menores de 5 años en California.

La seguridad en el agua presenta un desafío particular para los proveedores de cuidado infantil. La mayoría de los ahogamientos en este grupo de edad ocurren en piscinas domésticas. Las bañeras llenas de agua, las piscinas para vadear, los inodoros, los baldes u otros contenedores también son lugares donde los niños pequeños con mucho peso pueden ahogarse.

La seguridad del agua presenta su propio conjunto de desafíos para el entorno de cuidado infantil. Los niños de entre 1 y 4 años tienen mayor riesgo de ahogarse. Estos niños solo están aprendiendo a caminar y explorar. Sobresalen en salir de bajo la atenta mirada del proveedor.

Vadear en cuerpos de agua dulce puede conllevar el riesgo adicional de lesiones por cortes, heridas punzantes e infecciones. Los cuerpos de agua parados como piscinas, piscinas para niños pequeños y jacuzzis también tienen el potencial de propagar enfermedades, por lo que no se recomiendan para su uso con niños pequeños.

En su lugar, se recomienda el uso de aspersores. Aprenda una respuesta adecuada si hay una emergencia de agua y actúe de inmediato. Este tema fue tratado en el Capítulo 3, pero es importante señalar que los materiales venenosos también se encuentran al aire libre, incluyendo algunas de las plantas en el Cuadro 3.

Para proteger los juguetes, los materiales y el equipo de los elementos, deben almacenarse de manera segura cuando no estén en uso. Mantenga las áreas de almacenamiento limpias y secas para evitar moho e infestaciones de insectos, arañas, roedores u otras plagas.

Cada año desde hace más de una década, más de niños han muerto por lesiones sufridas al caminar, más de de estos en tránsito. Si bien la tasa de letalidad ha disminuido algo durante este periodo, podría ser atribuible a mejoras en la atención médica prehospitalaria y de emergencia o a una disminución en la marcha como medio de transporte.

Como queremos que los niños y sus educadores y familias salgan y caminen tanto por razones de salud como por oportunidades para explorar y aprender sobre sus comunidades, debemos asegurarnos de que tengan un ambiente seguro en el que hacerlo.

Los niños menores de 10 años siempre deben tener supervisión de un adulto. Antes de salir a caminar, los maestros deben hablar con los niños sobre las prácticas de seguridad que van a utilizar ver Tabla 4.

Los niños necesitan una estrecha supervisión de un adulto y proximidad mientras caminan porque pueden hacer lo inesperado como lanzarse repentinamente por la acera. Prácticas de Seguridad al Caminar , Estar seguro y ser visto ropa brillante durante el día, luces y reflectores por la noche.

Camine con seguridad. No corras, no empujes ni rudas. Ten cuidado y no dejes que los juguetes te distraigan. Esté atento a los autos que entran y salen de las entradas.

Asegúrese de que los conductores hagan contacto visual con usted. Cuando llegue el momento de cruzar la calle, muéstrele a los niños un buen lugar para cruzar la calle de manera segura. Explique cómo cruzar la calle de manera segura ver Figura 4.

Si hay un botón en el paso de peatones, haz que lo presionen. Figura 4. Las lesiones en vehículos motorizados son una de las principales causas de muerte entre niños en Estados Unidos.

Pero muchas de estas muertes se pueden prevenir. Cualquier conductor con licencia que transporte niños debe ser entrenado en prácticas de seguridad y si está solo, tener capacitación en RCP y primeros auxilios. Deben tener un historial de manejo seguro y su licencia debe autorizarles a conducir el tipo de vehículo que se está manejando.

El interior de los vehículos utilizados para transportar a niños para viajes de campo y actividades fuera del programa debe mantenerse a una temperatura cómoda para los niños.

Todos los vehículos deben estar bloqueados cuando no estén en uso, los recuentos de los niños deben tomarse antes y después del transporte para evitar que un niño sea dejado en un vehículo, y los niños nunca deben ser dejados en un vehículo desatendidos.

Cuando los niños son conducidos en un vehículo motorizado que no sea un autobús, todos los niños deben ser transportados solo si están sujetos en un asiento de seguridad para el automóvil apropiado para el desarrollo, un asiento elevador, un cinturón de seguridad o un arnés que sea adecuado para el peso y la edad del niño de acuerdo con las leyes y regulaciones estatales y federales.

El niño debe estar bien sujeto, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El sistema de retención infantil para pasajeros debe cumplir con los estándares federales de seguridad de vehículos motorizados y llevar aviso de cumplimiento.

Los sistemas de retención infantil para pasajeros deben instalarse y usarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante y deben asegurarse solo en los asientos traseros. Al abrochar a los niños en asientos de seguridad, asientos elevados y cinturones de seguridad apropiados para su edad y tamaño, reduce el riesgo de lesiones graves y fatales:.

Los programas de cuidado y educación temprana se pueden enriquecer a través de excursiones cuidadosamente planificadas. Es importante que el destino sea apropiado para la edad y nivel de desarrollo de cada niño que va a asistir.

Cualquier arreglo especial necesario para asegurarse de que todos los niños puedan ser incluidos de manera segura deben hacerse con anticipación. Todo el personal y los voluntarios verificados de antecedentes que asistirán deben familiarizarse con los planes de viaje, la ubicación de la excursión, las reglas y sus responsabilidades.

Los niños también deben estar preparados para el viaje. Los maestros pueden revisar y practicar las precauciones de seguridad y los procedimientos de emergencia.

Las familias deben estar al tanto de la excursión y dar su consentimiento para que su hijo asista. La información de emergencia para cada niño debe mantenerse con el personal fuera del sitio en todo momento.

A los adultos se les debe asignar grupos pequeños de niños. Todos los adultos deben ser conscientes de la ubicación de reagrupación elegida y los puntos de control. También se proporciona información en el Capítulo 6 sobre la prevención de niños perdidos en viajes de campo.

El juego seguro al aire libre es vital para la salud y el bienestar de los niños. Los entornos que están bien diseñados, con equipos apropiados para la edad, libres de peligros, superficies que absorben impactos y zonas de uso alrededor del equipo protegerán a los niños de muchas lesiones.

Supervisar a los niños y monitorear activamente el espacio al aire libre también son clave para prevenir lesiones. Tener conocimientos sobre el clima, implementar prácticas de seguridad solar, proteger a los niños de los insectos, seguir prácticas seguras alrededor del juego acuático y almacenar juguetes de manera segura también son importantes para la seguridad de los niños.

Al salir del sitio y durante los horarios de entrega y recogida , es importante recordar la seguridad de los peatones y cómo transportar de manera segura a los niños en vehículos motorizados. Sección II: Seguridad.

Libro: Salud, Seguridad y Nutrición París. Buscar en el sitio Buscar Buscar. Ir al artículo anterior. Inicio de sesión. Objetivos de aprendizaje Al final de este capítulo, deberías ser capaz de: Ilustra por qué el juego al aire libre es esencial para la salud y el bienestar Describir elementos de un espacio de juego seguro al aire libre.

Reconocer la importancia de absorber impactos en la superficie debajo del equipo. Explica qué son las zonas de uso. Enumere el equipo de juego al aire libre apropiado para cada grupo de edad. Identificar peligros en equipos de juego al aire libre Desarrollar una lista de verificación de seguridad para monitorear la seguridad del espacio exterior.

Describa formas de proteger a los niños del clima, el sol, los insectos, el ahogamiento y el envenenamiento. Discuta cómo mantener a los niños seguros como peatones, en vehículos motorizados y mientras realizan excursiones.

Reglamento de Licencias Título 22 Los reglamentos que se refieren a este capítulo incluyen: EDIFICIOS Y TERRENOS Los licenciatarios garantizarán la inaccesibilidad de las albercas y de todos los cuerpos de agua. El espacio al aire libre proporcionará un área de descanso sombreada y permitirá que los niños lleguen al espacio de actividades de manera segura.

La superficie del espacio de actividades deberá estar en condiciones de seguridad y libre de peligros. Las áreas alrededor y debajo del equipo de escalada, columpios, toboganes y equipo similar deberán estar acolchadas con material que absorba las caídas.

Las cajas de arena se inspeccionarán diariamente y se mantendrán libres de materiales extraños. El patio de recreo estará encerrado por una barda de al menos cuatro pies de altura. El equipo peligroso, como una caja de fusibles, será inaccesible. de Los muebles y equipos deben mantenerse en buenas condiciones.

El equipo permanente del patio de recreo debe estar firmemente anclado al suelo Los niños deben ser libres de beber como deseen. Los vehículos de motor utilizados para el transporte de niños se mantendrán en condiciones de funcionamiento seguro. Todos los ocupantes del vehículo deberán estar asegurados en un sistema de retención apropiado.

No se dejará a los niños en vehículos estacionados. Introducción Hay innumerables beneficios para jugar al aire libre para niños. Seguridad para juegos infantiles Al diseñar un espacio al aire libre para niños, es fundamental reducir el riesgo de lesiones y aumentar el desafío.

Los programas pueden tomar medidas para prevenir lesiones graves al elegir equipos de juego apropiados para el desarrollo para garantizar que los niños no caigan de un nivel alto y que los desafíos en el patio de recreo coincidan con su capacidad.

instalar una superficie adecuada para minimizar la gravedad de una lesión si un niño se cae. proporcionar supervisión intencional y activa al mantener una proximidad cercana a los niños, especialmente en lugares de alto riesgo de lesiones por una caída como el tobogán o barras de mono.

fomentar conductas seguras mediante la introducción de hábitos de seguridad a los niños. Diseñando para la Seguridad El espacio de juego seguro al aire libre comienza con la selección e instalación correcta de estructuras seguras y de edad y apropiadas para el desarrollo.

La mejor superficie es la que: el programa puede permitirse el programa es capaz de mantener adecuadamente satisface las necesidades de los niños en función de su edad es viable dado el clima donde se encuentra el programa cumple consistentemente con el estándar de profundidad que se basa en la altura del equipo en el patio de recreo.

Tabla 4. Algunas superficies como la grava de guisantes no son una opción apropiada para bebés y niños pequeños que podrían ponérsela en la boca ya que puede ser un peligro de asfixia. Pocos de los materiales de relleno sueltos son accesibles para usuarios de sillas de ruedas sin alojamiento significativo, como una silla de ruedas especial.

Las fibras de madera de ingeniería proporcionan un poco mejor acceso, pero los materiales sólidos o unitarios son los mejores si tienes niños en el área de juegos con discapacidades de movilidad. Toda la superficie de relleno suelto requería rastrillar diariamente para mantener la profundidad.

Considera qué tan alto es el equipo porque la arena y la grava de guisantes no se pueden usar en alturas de caída que sean mayores de cuatro a cinco pies. El clima también es una consideración importante.

Tenga en cuenta la temperatura, las condiciones del viento y la precipitación, ya que todos impactan en los materiales de superficie que elija. La arena puede endurecerse cuando se congela. Las superficies artificiales pueden calentarse mucho, de hecho, lo suficientemente calientes como para causar quemaduras cuando están expuestas a la luz solar directa.

El material de relleno suelto, con la excepción del mantillo de goma, se comprime aproximadamente un 25 por ciento con el tiempo debido al uso y a la intemperie. Apropiación por edad El equipo apropiado para su edad brinda a los niños la oportunidad de practicar con seguridad las habilidades motoras gruesas sin ponerlos en riesgo de lesiones innecesarias.

Peligros en parques infantiles Los huecos en los equipos, como el espacio entre la plataforma y la parte superior de la corredera o los ganchos, pueden enredar la ropa o atrapar partes del cuerpo, causando tropiezos, caídas o estrangulación.

Mesa 4. Peligro de atrapamiento: cuando el perímetro de las aberturas de la red está entre 17 pulgadas y 28 pulgadas Las cuerdas en la ropa de los niños pueden crear peligros de enredo y los cordones de la capucha pueden crear riesgos de estrangulación. Pausa para reflexionar Piensa en ese patio de recreo otra vez.

Juguetes de Equitación Todos los niños mayores de 1 años deben usar cascos debidamente ajustados y aprobados cuando estén montando juguetes con ruedas o usando cualquier equipo con ruedas.

La barbija está abrochada lo suficientemente suelta como para caber un dedo entre la hebilla y la barbilla, pero lo suficientemente apretada como para abrir la boca debería tirar del casco hacia abajo.

Mantener a los niños seguros mediante monitoreo Los programas de cuidado y educación temprana necesitan desarrollar un proceso de inspección de rutina para identificar y prevenir peligros. Supervisión Activa La herramienta más importante para reducir las lesiones del patio de recreo es la supervisión activa que también se aborda en el Capítulo 2.

Planifique y establezca el entorno para garantizar líneas de visión claras y un fácil acceso a los niños y al equipo en todo momento mientras están en el patio de recreo. Los maestros se posicionan entre los niños a su cuidado, cambiando de posición según sea necesario para que puedan vigilar a los niños.

Están comunicando sobre qué niños están observando y cualquier tema que desvíe su atención para que sepan que otros maestros están tomando el relevo y vigilando a los otros niños. Los maestros están vigilando, contando y escuchando a los niños en todo momento También utilizan sus conocimientos sobre el desarrollo y las habilidades de cada niño para anticipar lo que un niño podría hacer o para anticipar áreas en el patio de recreo donde un niño podría necesitar algún apoyo adicional.

Y si es necesario, se involucran y redirigen a los niños cuando es necesario o brindan ese apoyo adicional si es necesario. Otras consideraciones de seguridad para el exterior Además de diseñar y mantener un área de juegos segura para niños, también es necesario monitorear factores ambientales como el clima, el sol, insectos, animales, plantas o materiales venenosos, y agua.

La Academia Americana de Pediatría recomienda las siguientes pautas con respecto a la seguridad solar y la selección y aplicación de protector solar: Si es posible, use áreas de juego que brinden algo de sombra para ayudar a los niños a mantenerse frescos. Proteja a los bebés menores de 6 meses de la luz solar directa manteniéndolos en un lugar sombreado bajo el dosel de un árbol, paraguas o cochecito.

Limite la exposición solar de los niños entre las 10 a. cuando los rayos UV sean los más fuertes. Anime a las familias a vestir a los niños con ropa fresca como pantalones ligeros de algodón y camisas de manga larga.

Un sombrero les protegerá la cara, las orejas y la nuca. Aplicar protector solar al menos 30 minutos antes de salir al aire libre para que sea absorbido por la piel. Será necesario volver a aplicar cada dos horas si los niños están afuera por más de una hora, y con mayor frecuencia si están jugando en el agua.

Cada niño debe tener su propio biberón etiquetado de protector solar. Para niños mayores de 6 meses, aplique protector solar en todas las áreas expuestas, incluidas las orejas de los niños, si llevan gorra en lugar de sombrero.

Para niños menores de 6 meses, use protector solar en áreas pequeñas del cuerpo, como la cara y el dorso de las manos si no hay ropa protectora y sombra disponibles.

Hidratación Los niños pequeños y preescolares no pueden regular bien su temperatura corporal y necesitan agua adicional cuando hace calor.

Clima Los maestros deben estar al tanto de las condiciones climáticas locales y monitorear la temperatura, la humedad y la calidad del aire.

Para mantenerse al día en las condiciones actuales: Verifique el Índice de Calidad del Aire y limite el juego al aire libre cuando hay mala calidad del aire. Consulta el pronóstico del Índice UV para limitar la exposición al sol en los días en que el Índice es alto.

Verifique el clima actual y pronosticado para estar al tanto de la temperatura y otras condiciones climáticas que pueden hacer que el aire libre sea peligroso para la salud de los niños.

Proporcione Ambuente de agua programados regularmente Rentabilidad inmuebles residenciales alentar a todos Protegixo niños a Juego online emocionante durante Protefido juego activo, incluso Premios Monetarios Increíbles no sienten Premios Monetarios Increíbles. Las cuerdas en la dr de los niños Jego crear peligros de enredo y los cordones de la capucha pueden crear riesgos de estrangulación. Auditoría de seguridad infantil® Evaluación de riesgos infantiles®. Los niños pequeños y preescolares no pueden regular bien su temperatura corporal y necesitan agua adicional cuando hace calor. Buscar por:. Las lesiones en vehículos motorizados son una de las principales causas de muerte entre niños en Estados Unidos. 28.3: Consideraciones para crear espacios de juego al aire libre seguros y estimulantes

Video

Construyendo Entornos Protectores - ICBF

Ambiente de Juego Protegido - Hay un espacio protegido para los bebés y niños pequeños. • Hay suficiente espacio para el juego activo y seguro. • Las áreas para los juegos activos están El área de juego en una granja: • debe estar al alcance visual y auditivo de un adulto responsable;. • debe ser apropiada para la edad de desarrollo del A seguro ambiente alienta exploración y comportamientos juguetones en niños jóvenes. Por lo tanto, a ambiente seguro es muy importante por maestros de joven Acceso al espacio de juego al aire libre · Hierba o cubierta suave para el suelo · Área cubierta que proporciona sombra y protección contra la

Un espacio de juego al aire libre ideal es aquel que anima a los niños a desafiarse a sí mismos y, al mismo tiempo, presenta poco riesgo de lesiones; en otras palabras, un espacio con muchos desafíos pero pocos riesgos.

De hecho, los estudios muestran que los patios de juego con muchos desafíos pero con pocos riesgos son los mejores para promover las metas de aprendizaje al aire libre. Los niños hacen más actividades físicas; adquieren más habilidades físicas, cognitivas y sociales, incluido el respeto por los demás; y son más felices y más resilientes.

Hay tres pasos importantes que los líderes del programa, el personal y las familias de EHS y MSHS pueden dar para encontrar un equilibrio entre el juego y la exploración al aire libre y la seguridad.

Además de las políticas para actividades al aire libre, hay otras prácticas y procedimientos de seguridad importantes que se deben tener en cuenta. Sin embargo, los líderes, el personal y las familias del programa también pueden considerar cómo se pueden aplicar a patios traseros, patios de juego públicos y otros espacios que los bebés, los niños pequeños y sus familias utilizan para el juego y la exploración al aire libre.

Mantenimiento del espacio al aire libre Inspeccione el espacio y el equipo al aire libre. Busque signos de desgaste p.

Considere la posibilidad de tener tubos de asfixia a mano para probar si constituyen un peligro de asfixia. Si las áreas de arena o las cajas de arenas son parte del espacio del programa dedicado a las actividades al aire libre, cúbralas cuando no estén en uso.

Compruebe si hay hielo en los equipos, senderos y superficies para montar en condiciones invernales y si los equipos y superficies están muy calientes en condiciones de calor y sol.

Diseño del espacio al aire libre Considere la posibilidad de colocar áreas y equipos más activos lejos de las áreas menos activas.

Por ejemplo, coloque los columpios y senderos para bicicletas hacia el borde del espacio al aire libre.

Rodee el equipo de juego activo y fijo con una zona de uso que tenga un mínimo de seis pies y que no tenga ningún otro equipo en ninguna dirección. Para el equipo de juego fijo utilizado solo por niños de 6 a 23 meses, el mínimo es de tres pies.

Consulte CFOC 6. Asegúrese de que los senderos estén despejados y que los bebés pequeños estén fuera del flujo de actividad. Las mejores prácticas sugieren que el espacio al aire libre para los bebés esté separado, pero cerca del espacio para los niños pequeños.

Sin embargo, puede ser que muchos programas no puedan separar a los bebés de los niños pequeños. En esos casos, asegúrese de que el área de juegos para bebés y niños pequeños esté separada del área de preescolar.

Drenaje de superficie El agua estancada que no drena es un caldo de cultivo peligroso para los mosquitos y puede transmitir gérmenes.

Independientemente del tipo de superficie utilizada en el espacio exterior, asegúrese de que el agua pueda escurrirse o drenarse a través de ella. Superficies protectoras El equipo al que se suben los niños debe tener superficies protectoras que absorban el impacto; este tipo de superficies reducen el impacto de las caídas.

Algunos ejemplos de superficies adecuadas son los materiales de unidades que encajan entre sí, como baldosas o esteras, y el relleno suelto, como el caucho triturado o la fibra de madera y el mantillo.

Las superficies de relleno sueltas deben instalarse correctamente y mantenerse a la profundidad adecuada para amortiguar de forma segura la caída de un niño. La gravilla y la arena no son superficies protectoras adecuadas para bebés y niños pequeños.

Protección contra el viento excesivo y la luz solar directa Asegúrese de que haya áreas donde jueguen los niños que estén protegidas del viento y la luz solar. La sombra se puede proporcionar de diferentes maneras, incluidos porches, glorietas, habitaciones exteriores con mosquitero, toldos, sombrillas y árboles.

proporcionar supervisión intencional y activa al mantener una proximidad cercana a los niños, especialmente en lugares de alto riesgo de lesiones por una caída como el tobogán o barras de mono.

fomentar conductas seguras mediante la introducción de hábitos de seguridad a los niños. Diseñando para la Seguridad El espacio de juego seguro al aire libre comienza con la selección e instalación correcta de estructuras seguras y de edad y apropiadas para el desarrollo. La mejor superficie es la que: el programa puede permitirse el programa es capaz de mantener adecuadamente satisface las necesidades de los niños en función de su edad es viable dado el clima donde se encuentra el programa cumple consistentemente con el estándar de profundidad que se basa en la altura del equipo en el patio de recreo.

Tabla 4. Algunas superficies como la grava de guisantes no son una opción apropiada para bebés y niños pequeños que podrían ponérsela en la boca ya que puede ser un peligro de asfixia. Pocos de los materiales de relleno sueltos son accesibles para usuarios de sillas de ruedas sin alojamiento significativo, como una silla de ruedas especial.

Las fibras de madera de ingeniería proporcionan un poco mejor acceso, pero los materiales sólidos o unitarios son los mejores si tienes niños en el área de juegos con discapacidades de movilidad.

Toda la superficie de relleno suelto requería rastrillar diariamente para mantener la profundidad. Considera qué tan alto es el equipo porque la arena y la grava de guisantes no se pueden usar en alturas de caída que sean mayores de cuatro a cinco pies. El clima también es una consideración importante.

Tenga en cuenta la temperatura, las condiciones del viento y la precipitación, ya que todos impactan en los materiales de superficie que elija. La arena puede endurecerse cuando se congela.

Las superficies artificiales pueden calentarse mucho, de hecho, lo suficientemente calientes como para causar quemaduras cuando están expuestas a la luz solar directa.

El material de relleno suelto, con la excepción del mantillo de goma, se comprime aproximadamente un 25 por ciento con el tiempo debido al uso y a la intemperie. Apropiación por edad El equipo apropiado para su edad brinda a los niños la oportunidad de practicar con seguridad las habilidades motoras gruesas sin ponerlos en riesgo de lesiones innecesarias.

Peligros en parques infantiles Los huecos en los equipos, como el espacio entre la plataforma y la parte superior de la corredera o los ganchos, pueden enredar la ropa o atrapar partes del cuerpo, causando tropiezos, caídas o estrangulación.

Mesa 4. Peligro de atrapamiento: cuando el perímetro de las aberturas de la red está entre 17 pulgadas y 28 pulgadas Las cuerdas en la ropa de los niños pueden crear peligros de enredo y los cordones de la capucha pueden crear riesgos de estrangulación.

Pausa para reflexionar Piensa en ese patio de recreo otra vez. Juguetes de Equitación Todos los niños mayores de 1 años deben usar cascos debidamente ajustados y aprobados cuando estén montando juguetes con ruedas o usando cualquier equipo con ruedas.

La barbija está abrochada lo suficientemente suelta como para caber un dedo entre la hebilla y la barbilla, pero lo suficientemente apretada como para abrir la boca debería tirar del casco hacia abajo.

Mantener a los niños seguros mediante monitoreo Los programas de cuidado y educación temprana necesitan desarrollar un proceso de inspección de rutina para identificar y prevenir peligros. Supervisión Activa La herramienta más importante para reducir las lesiones del patio de recreo es la supervisión activa que también se aborda en el Capítulo 2.

Planifique y establezca el entorno para garantizar líneas de visión claras y un fácil acceso a los niños y al equipo en todo momento mientras están en el patio de recreo. Los maestros se posicionan entre los niños a su cuidado, cambiando de posición según sea necesario para que puedan vigilar a los niños.

Están comunicando sobre qué niños están observando y cualquier tema que desvíe su atención para que sepan que otros maestros están tomando el relevo y vigilando a los otros niños. Los maestros están vigilando, contando y escuchando a los niños en todo momento También utilizan sus conocimientos sobre el desarrollo y las habilidades de cada niño para anticipar lo que un niño podría hacer o para anticipar áreas en el patio de recreo donde un niño podría necesitar algún apoyo adicional.

Y si es necesario, se involucran y redirigen a los niños cuando es necesario o brindan ese apoyo adicional si es necesario. Otras consideraciones de seguridad para el exterior Además de diseñar y mantener un área de juegos segura para niños, también es necesario monitorear factores ambientales como el clima, el sol, insectos, animales, plantas o materiales venenosos, y agua.

La Academia Americana de Pediatría recomienda las siguientes pautas con respecto a la seguridad solar y la selección y aplicación de protector solar: Si es posible, use áreas de juego que brinden algo de sombra para ayudar a los niños a mantenerse frescos.

Proteja a los bebés menores de 6 meses de la luz solar directa manteniéndolos en un lugar sombreado bajo el dosel de un árbol, paraguas o cochecito.

Limite la exposición solar de los niños entre las 10 a. cuando los rayos UV sean los más fuertes. Anime a las familias a vestir a los niños con ropa fresca como pantalones ligeros de algodón y camisas de manga larga. Un sombrero les protegerá la cara, las orejas y la nuca. Aplicar protector solar al menos 30 minutos antes de salir al aire libre para que sea absorbido por la piel.

Será necesario volver a aplicar cada dos horas si los niños están afuera por más de una hora, y con mayor frecuencia si están jugando en el agua. Cada niño debe tener su propio biberón etiquetado de protector solar.

Para niños mayores de 6 meses, aplique protector solar en todas las áreas expuestas, incluidas las orejas de los niños, si llevan gorra en lugar de sombrero. Para niños menores de 6 meses, use protector solar en áreas pequeñas del cuerpo, como la cara y el dorso de las manos si no hay ropa protectora y sombra disponibles.

Hidratación Los niños pequeños y preescolares no pueden regular bien su temperatura corporal y necesitan agua adicional cuando hace calor.

Clima Los maestros deben estar al tanto de las condiciones climáticas locales y monitorear la temperatura, la humedad y la calidad del aire. Para mantenerse al día en las condiciones actuales: Verifique el Índice de Calidad del Aire y limite el juego al aire libre cuando hay mala calidad del aire.

Consulta el pronóstico del Índice UV para limitar la exposición al sol en los días en que el Índice es alto. Verifique el clima actual y pronosticado para estar al tanto de la temperatura y otras condiciones climáticas que pueden hacer que el aire libre sea peligroso para la salud de los niños.

Protección de los niños de enfermedades relacionadas con el calor Los cuerpos de los niños se calientan de tres a cinco veces más rápido que los adultos.

Se debe proporcionar aire acondicionado cuando las temperaturas son altas. Los niños necesitan mantenerse hidratados. Los niños sudan menos que los adultos, por lo que deben usar ropa ligera en no más de una capa. Se debe proporcionar tiempo de inactividad adicional para descansar y recuperarse del calor Se pueden planificar actividades que ayuden a los niños a refrescarse como juegos acuáticos.

Proteger a los niños del clima frío No hay un tiempo establecido que sea seguro para que los niños jueguen de manera segura cuando hace frío. Proteger a los niños de insectos Niños y adultos pueden ser protegidos de las picaduras de insectos Comprobando y quitando nidos de insectos y arañas debajo de toboganes, en arbustos y en el suelo.

Asegurarse de que no haya agua estancada cerca de las áreas de juego para que los mosquitos pongan sus huevos. Comprobación de garrapatas después de jugar al aire libre.

El Centro para el Control de Enfermedades proporciona instrucciones sobre la eliminación de garrapatas ver Figura 4. Consultar con el departamento de salud local, el Comité Asesor de Servicios de Salud o un asesor de salud de cuidado infantil sobre si usar repelente de insectos cuando es probable que los insectos locales sean portadores de enfermedades.

Seguridad en el Agua El ahogamiento es una de las principales causas de muerte entre los niños menores de 5 años en California. Cualquier masa de agua representa una amenaza y los niños pequeños pueden ahogarse en tan solo una pulgada de agua, Los ambientes interiores y exteriores deben ser examinados minuciosamente para detectar peligros que puedan conducir al riesgo de ahogamiento Promover comportamientos seguros Debido a que los niños se mueven rápidamente, son curiosos y no entienden sus habilidades físicas, deben ser vigilados cuidadosamente alrededor incluso de pequeños cuerpos de agua.

La mayoría de los ahogamientos ocurren en un período sorprendentemente corto de tiempo. Nunca, nunca, dejar a un niño solo, ni siquiera por un momento, cuando hay un cuerpo de agua en el ambiente. Cuando esté cerca del agua, refuerce siempre la seguridad para los niños.

Planee jugar en el agua cuando los niños estén menos cansados y más alertas. Enseñar a los niños prácticas seguras para nadar y jugar en el agua. Tener un teléfono al alcance de la mano en todo momento. Aprenda una respuesta adecuada si hay una emergencia de agua y actúe de inmediato Saque al niño del agua y colóquelo boca arriba.

Verifique la respiración y limpie la boca y la nariz de cualquier obstrucción. Consiga que otro adulto llame para pedir ayuda de emergencia. Comience la respiración de rescate o la RCP según sea necesario hasta que el niño sea revivido o llegue la ayuda. Prevención de Ahogamientos Nunca deje a un niño solo en o cerca de cualquier cuerpo de agua tina, piscinas para niños, regadera, alberca, mesa de agua o incluso un balde.

Siempre brindar una supervisión cuidadosa, directa y constante de los niños pequeños si hay un cuerpo de agua presente en el ambiente. Nunca esperes instrucción de natación para eliminar el riesgo de ahogarse en los niños. Supervisar a los niños en el agua aunque estén usando dispositivos de flotación.

Estos dispositivos no son sustitutos de la supervisión constante. Cualquier peligro debe estar encerrado con una cerca que tenga al menos cinco pies de altura y que no sea fácil de escalar. Una puerta o puerta corrediza de vidrio no es un sustituto seguro de una cerca.

Las puertas deben tener cerraduras de al menos 55 pulgadas de alto y cierre automático. Mantenga las llaves de la puerta en un lugar seguro lejos del alcance de los niños.

Nunca deje las cubiertas de las piscinas parcialmente en su lugar porque los niños pueden quedar atrapados debajo de ellas. Las cubiertas para albercas no sustituyen a las cercas. Mantenga las sillas, mesas y equipo de escalada lejos de las cercas de la piscina para evitar que los niños trepen por encima de la cerca hacia la piscina.

Aprenda RCP y mantenga el equipo de rescate junto a la piscina, incluido un salvavidas, un delincuente de pastor y un teléfono inalámbrico para llamar al Si se usa una piscina infantil portátil en el cuidado de niños aunque no se recomienda , debe llenarse con agua, usarse de inmediato, drenarse y guardarse en cuanto los niños salgan de la piscina.

Nunca deje a los bebés o niños desatendidos alrededor de cubos de cinco galones que contengan incluso una pequeña cantidad de líquido. Vacíe los cubos cuando no estén en uso. Los niños con trastornos convulsivos son particularmente vulnerables al ahogamiento.

Conoce la historia clínica de tus hijos. Enseñe a los niños comportamientos de seguridad del agua No corras, empujes ni juegues alrededor de las áreas de baño.

No nade con nada en la boca. No nadar en aguas muy frías porque aumenta el riesgo de ahogarse. Esté atento a otros niños que podrían estar en peligro. No se acerque a una piscina a menos que esté supervisado. No grites pidiendo ayuda a menos que lo digas en serio. No se deshaga en el agua.

Prevención de envenenamiento al aire libre Este tema fue tratado en el Capítulo 3, pero es importante señalar que los materiales venenosos también se encuentran al aire libre, incluyendo algunas de las plantas en el Cuadro 3.

Almacenamiento de juguetes, materiales y equipos de forma segura Para proteger los juguetes, los materiales y el equipo de los elementos, deben almacenarse de manera segura cuando no estén en uso. Seguridad Peatonal Cada año desde hace más de una década, más de niños han muerto por lesiones sufridas al caminar, más de de estos en tránsito.

Si no hay acera, camine frente al tráfico. Seguridad de Vehículos Motorizados Las lesiones en vehículos motorizados son una de las principales causas de muerte entre niños en Estados Unidos. En Estados Unidos, niños de 12 años o menos murieron como ocupantes en choques de vehículos motorizados durante , y más de mil resultaron heridos en Un estudio de los CDC encontró que, en un año, más de , niños de 0 a 12 años viajaron en vehículos sin el uso de un asiento de seguridad para niños o un asiento elevador o un cinturón de seguridad al menos parte del tiempo.

Seguridad de Pasajeros en Vehículos Motorizados Cuando los niños son conducidos en un vehículo motorizado que no sea un autobús, todos los niños deben ser transportados solo si están sujetos en un asiento de seguridad para el automóvil apropiado para el desarrollo, un asiento elevador, un cinturón de seguridad o un arnés que sea adecuado para el peso y la edad del niño de acuerdo con las leyes y regulaciones estatales y federales.

Para niños mayores y adultos, el uso del cinturón de seguridad reduce aproximadamente a la mitad el riesgo de muerte y lesiones graves. Consejos para viajes de campo seguros Los programas de cuidado y educación temprana se pueden enriquecer a través de excursiones cuidadosamente planificadas.

Resumen El juego seguro al aire libre es vital para la salud y el bienestar de los niños. Ejemplos de materiales de superficie unitarios.

Azulejos Superficie sólida vertida Materiales de superficie de relleno holgado. Fibra de madera de ingeniería Mantillo de goma Arena Grava de guisante Profundidad de la superficie.

Material de Relleno Loose-Relleno. Como generar un ambiente de juego adecuado: Preparar un espacio seguro : evitar la presencia de enchufes, cables, muebles con bordes puntiagudos, materiales de limpieza.

Es importante que el espacio permita que el niño se mueva con libertad, pero a la vez que tu monitorees sus acciones.

Prepara una superficie cómoda : utiliza manta o alfombra, esto permite por un lado delimitar el espacio de juego y además aportar una superficie segura para el niño. Debajo de esta se puede poner una malla antideslizante para que no ocurran accidentes.

Dejar los juguetes al alcance : colocar una estantería o cajón bajo para que así el niño puede acceder a sus juguetes de forma autónoma. Esta estantería también le permitiría levantarse al apoyarse en ella, pero es importante asegurarse que sea lo más estable o se encuentre anclada a la pared para evitar volcamientos.

Además de disponer los juguetes más pesados abajo y los livianos más arriba. No apilar los juguetes :es importante que estos estén expuestos para su uso, uno al lado de otro. De esta forma resulta más atractivos y no se produce una sobre carga visual.

Puedes tener otro lugar donde almacenar los juguetes, intercambiando su disposición en la estantería. Cómo reconocer las señales Cómo preparar a los niños para el desconfinamiento desde el punto de vista sicológico y emocional.

Buscar Buscar por:.

Related Post

0 thoughts on “Ambiente de Juego Protegido”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *