Entretenimiento con juegos diversos

Se debe enrollar la cuerda al trompo, para luego lanzarlo al suelo intentando bailarlo. Según la edad de los jugadores así es el grado de dificultad para hacer los distintos trucos mientras el trompo se mantenga girando. Se puede jugar de dos en dos o en grupo, formando parejas para hacer carreras.

Uno de los niños se tumba en el suelo boca abajo con las manos apoyadas a la altura del pecho, mientras que el otro le coge por los tobillos y le levanta las piernas a la altura de su cintura como si fuese una carretilla.

El que se encuentra en esta posición sólo puede ayudarse de las manos para desplazarse y tratar de llegar a la meta antes que el equipo rival. Se dibuja un circuito de carrera bien en el suelo o sobre una cartulina. Cada jugador debe desplazar su chapa por este circuito con su dedo, desde la salida hasta la meta, tirando alternativamente entre todos los jugadores.

Si se sale del recorrido, la siguiente vez se vuelve a tirar desde donde se tiró la última vez o comenzar desde el principio. La chapa que llegara primero a la meta ganaba las chapas de todos sus rivales.

En un papel se hacen dos líneas horizontales y dos verticales, formando una cuadrícula de nueve espacios. Por turnos, cada jugador debe poner una X o un O, intentando hacer una línea vertical, horizontal o diagonal. Cuando todos los espacios están llenos se termina la partida, que puede terminar con un ganador o bien en empate, que suele ser lo más habitual una vez se conoce la mecánica del juego.

El equipo de los polis trata de coger a los miembros del equipo de los cacos y meterlos en la cárcel. Los cacos pueden ser salvados por sus compañeros si son tocados en la cárcel. Consiste en dos discos de madera unidos con una ranura profunda en medio en torno a la cual se enrolla un cordel.

Una vez enrollado el cordel y anudado a un dedo, se deja caer el yoyó con fuerza y se consigue que suba y baje por el cordel. Una vez que se aprende a bailar el yoyó de arriba abajo , existen infinidad de variaciones acrobáticas para pulir la destreza de cada uno. Se pueden hacer círculos desde dentro de la muñeca hacia fuera, hacer un columpio con el cordel y columpiar el yoyó , lanzarlo en todas direcciones… el yoyó tiene mil posibilidades.

El jugador que se la queda persigue al resto de jugadores y los intenta eliminar tocándolos. Los jugadores se pueden salvar sólo si se suben a algo , como por ejemplo una silla, un banco, una acera, una valla, una piedra grande, una reja de ventana, etc.

Una vez que el peligro de ser pillados pasa, pueden bajarse y volver al juego. El juego acaba si el jugador que persigue consigue eliminar a todos los jugadores. Se eligen el «ratón» y el «gato». El resto se cogen de las manos y forman un corro. El ratón, dentro del círculo, sale corriendo del círculo, pasando entre dos jugadores.

Después entra el gato y dice : «¿por dónde salió el ratón? Los del corro contestan «por la puerta» y señalan por donde salió el ratón. Por esa puerta sale el gato persiguiendo al ratón, pasando por todas las puertas por las que éste pasa.

Si el gato pilla al ratón, se cambian los papeles entre ellos. Una vez que se sabe quién es el que se la queda, el resto de jugadores salen corriendo y el que se la queda deberá tocar a uno de ellos. Cuando lo hace, tiene que decirle en voz alta « Tu la » , « tu la llevas » , « la llevas » o « pillao «.

El jugador tocado pasa a ser el que se la queda y deberá pillar a otro jugador. Consiste en hacer rodar por el suelo un aro ayudándose de una vara de metal llamada guía, la cual en uno de sus extremos tiene forma de arco con la que sujeta dicho aro. Tras trazar un recorrido se pueden hacer carreras para ver quién rueda más deprisa el aro y también quién es capaz de hacerlo rodar durante más tiempo sin que se caiga.

Uno de los participantes se queda en el centro de las cuatro esquinas designadas, mientras el resto ocupa una esquina cada uno. En lugar de esquinas se pueden utilizar árboles, farolas, o simples piedras para delimitar el campo de juego.

Si lo consigue, pasa al centro el participante que se ha quedado sin ella. Dos de los participantes se sitúan frente a frente en el interior de la goma, la cual se coloca a la altura de los tobillos.

El resto de las jugadoras y jugadores irán saltando por turnos. En el momento en que se produzca el fallo, ésta o éste ocupará el lugar de quien sujete la goma.

A medida que avanza el juego se va incrementando la dificultad, es decir, la goma pasa de los tobillos a las rodillas, los muslos, la cintura, axilas, cuello y por último, se sujeta con las manos extendidas sobre la cabeza.

Dada la gran acogida que tienen nuestros juegos tradicionales, juegos de toda la vida, y gracias a los correos que nos mandáis hemos ampliado los juegos de siempre.

Aquí os dejamos más juegos tradicionales para jugar con vuestros hijos:. La zapatilla por detrás , entre todos los que quieren jugar se echa a suertes quien se queda con la zapatilla. Sale uno que se queda con la zapatilla y el resto, dándose la mano, hace un corro en el suelo sentado. El que tiene la zapatilla empieza a dar vueltas alrededor del corro y cantando esta canción u otra parecida :.

Ni la ves ni la verás, tris-tras. Mirar para arriba, que caen judías. Mirar para abajo, que caen garbanzos. Cuando termina la canción todos deben cerrar los ojos, y contar hasta un número, diez por ejemplo.

El que lleva la zapatilla debe dejársela en la parte de atrás a alguien. A los pocos segundos abren los ojos y comprueban a quien le ha dejado la zapatilla.

Probablemente se trate del juego de mesa más consumido en los últimos años en todo el mundo. Un juego para desarrollar la estrategia, la astucia y la capacidad de negociación a partir del objetivo de conquistar la isla de Catán. A partir de los 10 años. Un juego de preguntas que ayuda a la buena comunicación en casa , a aprender a ser honestos y claros unos con otros y a conocerse mejor.

Los participantes se darán a conocer y expondrán a los demás, a través de pruebas que se resuelven desde el razonamiento y la intuición. Este juego es genial para que los pequeños se sientan más incluidos en la familia.

Es divertido y acostumbra a los integrantes de la familia a generar confianza entre sí. Se trata de adivinar palabras , de manera similar al tabú. En este caso, según avanzan las rondas, el juego se va complicando.

A partir de los 6 años, nos encanta a todos sin importar la edad que tengamos. No todo tiene que quedarse en los juegos físicos, pues también hay muchas opciones de videojuegos a los que podemos acceder fácilmente por Internet o usando las consolas que tengamos en casa.

Aquí te dejamos un listado de algunos de nuestros juegos para familias online favoritos. Lo conocemos también con el nombre de Scattergories. Se trata del juego de crear listas de cosas por categorías a partir de una letra inicial.

Lo tenéis como aplicación móvil disponible para descargar. Es una buena opción para jugar en la tablet. Cada jugador tiene un color que debe pulsar cada vez que aparezca en la pantalla. Es un juego de mucha competitividad que podéis descargar como aplicación.

Eso sí, es de pago. También está diponible como app y es una forma del clásico trivial con una gran variedad de preguntas para cada categoría: arte, entretenimiento, historia, geografía, ciencias y deportes. A los niños les encantan los juegos de carreras, mientras que a los padres les encanta volver a uno de los juegos con los que crecieron.

Este juego de Mario se puede jugar en familia porque tiene opción multijugador con hasta 8 dispositivos conectados a la partida. Está disponible para iOS y Android. Estos muñequitos se han hecho muy famosos últimamente y es por algo. Parte de los participantes perseguirán un objetivo a bordo de una nave espacial, mientras el resto intenta sabotearles la misión.

Además, al mismo tiempo se puede discutir y votar por chat para adivinar quién de todos es el impostor. Está disponible para iOS, Android, Windows y Nintendo Switch. Es un ejercicio para la creatividad con las palabras y para ejercitar el vocabulario.

El también conocido como Scrabble o Intelect, está disponible en versión online en iOS y Android. El dominó de letras de toda la vida.

Este es un juego de mesa básico en el armario de cualquier familia, pero si no lo tienes también puedes jugar a su versión online sin ninguna variación. Ponte a prueba comprando y vendiendo propiedades descargándolo desde la AppStore o desde la PlayStore. Al principio solo existía en web y aún existe para jugar online y sin descargar.

No obstante, ya está disponible como aplicación. Es el Pictionary de siempre. El juego que consiste en a divinar la palabra o el concepto que uno de los participantes trata de dibujar. Válido para cualquier edad sin hacer que la diversión varíe.

Imagínate lo que le puede gustar este juego a los niños y lo que os puede divertir si ya sois mayores. El movil, en tu mano derecha, funciona como sensor que reconoce los pasos de baile, con la pantalla del ordenador sincronizada para seguir la coreografía.

Para poder jugar varios miembros de la familia, sólo tenéis que introducir el código multisala. Es un juego muy parecido al ¿Quién es quién? La versión digital se llama Whooo? Por último, esta aplicación de videollamadas merece la pena porque es, en realidad, un pack que contiene varios juegos , como el Trivial o el Pictionary, para jugar en familia hasta 8 usuarios a la vez, y conectados en forma de videollamada.

Si quieres conocer más opciones, no dudes en visitar nuestro artículo Juegos para jugar online con amigos. Si deseas leer más artículos parecidos a 35 juegos para jugar en familia en casa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos. Compartir en:. Por Luna Parodi. También te puede interesar: Juegos para jugar en clase.

El teléfono estropeado En la infancia, nos ayudaba a despertar el sentido del humor y a darnos cuenta de las dificultades existentes a la hora de comunicarnos, y en la adolescencia nos recordó lo que era reír por el absurdo.

Dibujo encadenado Se trata de un juego muy bonito y entretenido, que despierta la creatividad de cualquiera, independientemente de su edad.

Historia colectiva Parecido al anterior, es otra forma de cadaver exquisito, el juego que utilizaban los artistas suarrelistas en los años veinte para despertar su creatividad.

Si buscas juegos para jugar en familia en casa con papel y lápiz , sigue estos puntos: Necesitamos un folio en blanco, al principio del cual, quien empieza escribe la primera frase de una historia, para doblar el papel justo para que la frase no se vea por el siguiente participante.

El siguiente participante escribirá otra frase a continuación y volverá a doblarlo. Así hasta llegar al final, cuando el último leerá el texto completo, que puede causarnos risa, pero también puede despertarnos la imaginación.

Encuentra la diferencia Este es uno de esos juegos divertidos en familia que gusta muchísimo a los más pequeños. Canción muda Un juego muy útil cuando necesitamos con urgencia entretener a los niños en un cumpleaños, en el coche, o antes de una comida familiar.

Palabras encadenadas Otro clásico que también es ideal para entretener a los niños. Palabras del revés Los niños se divierten mucho con este juego y, además, resulta un ejercicio de agilidad cerebral muy bueno.

Adivina qué Este juego es divertidísimo, tiene mucho que ver con el lenguaje. Personajes A este sí que hemos jugado todos. Bingo El típico juego de barrio que a todos, al final, nos gusta.

Dixit Un juego que puede ser muy divertido, sobre todo cuando lo juegan personas entre las que existe cierta complicidad o lugares comunes. El escondite es uno de los juegos más simples que existen pero, a la vez, uno de los que más les gusta a los niños.

En él, uno de los participantes tiene que contar hasta un número determinado con los ojos cerrados, mientras todos los demás buscan un lugar donde esconderse. Cuando el que la liga llega hasta el número previamente acordado, avisa a los demás de que va a buscarles y sale en su captura.

Cuando encuentra a alguno de los otros participantes, tiene que tocarle para eliminarlo y continuar con su búsqueda. El juego termina o bien cuando el que la liga ha conseguido eliminar a todos los demás niños, o bien cuando uno de estos ha logrado llegar hasta la base el lugar donde el buscador había estado contando con los ojos cerrados sin que le hayan capturado.

Este juego es uno de los más sencillos de practicar que existen pero, al mismo tiempo, es también uno de los favoritos de los niños. La premisa es muy simple: mientras dos participantes hacen girar una comba, otro tiene que ir dando saltos en ella al ritmo de la canción.

Lo interesante de este juego tradicional para niños es que existen muchas variantes: con varios jugadores saltando a la vez, con varias cuerdas, en solitario… Lo importante es que todas ellas son un ejercicio físico extraordinario, lo que hace que los niños se mantengan sanos y en forma mientras se lo pasan bien.

Este juego es uno de los pocos que todavía practican muchos adultos, debido a que es muy popular en las fiestas tradicionales. Dividiendo a los participantes en dos equipos, cada uno de ellos agarra un extremo de una cuerda, dejando un espacio entre ambos grupos.

Antes de empezar, se hace una marca en el suelo. El objetivo de cada equipo es tirar tan fuerte de la soga, que se consiga hacer pasar a los jugadores del grupo contrario por encima de esta línea.

El primer equipo que lo consiga gana y se lleva un punto. Se trata de un juego excelente para mejorar la fuerza de los niños y sus habilidades de equipo, ya que tirando en solitario es imposible ganar a los contrincantes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los grupos deben estar compensados en cuanto a edad, tamaño y altura. Es un pasatiempo muy sencillo de realizar, pero que suele gustar mucho a los más pequeños. El resto de jugadores tiene que ir avanzando poco a poco hasta la pared en la que se encuentra el guardián; pero cuando este termine de cantar su frase, se dará la vuelta.

Si ve a alguno de los otros participantes moviéndose, le manda de nuevo al inicio, perdiendo así todo lo que ya había avanzado. El objetivo del juego es ser el primero en tocar la pared.

Una vez que uno de los niños lo consiga, se convierte en el nuevo guardián y la partida comienza otra vez. Este juego es ideal para grupos grandes de niños. De entre todos los participantes, se elige a uno que la ligue el gato y a otro que tendrá que escapar de él el ratón.

El resto de los jugadores se pondrán en círculo cogidos de la mano, mirando hacia el interior del mismo. Los niños que forman parte del círculo, mientras la partida se desarrolla, cantarán la siguiente canción:.

Mientras esto ocurre, el ratón tiene que ir entrando y saliendo del círculo de niños por debajo de sus manos cogidas. El gato tiene que intentar atraparle; pero el resto de participantes pueden bloquearle el camino bajando los brazos.

Cuando el que la liga consiga pillar a su contrincante, se cambiarán los papeles: el gato se convertirá en el ratón, y otro niño del círculo hará de gato. Por suerte, aunque la mayoría de juegos tradicionales se realizan al aire libre, hay algunas alternativas caseras que pueden ser igual de divertidas: los juegos de mesa.

Descubre nuestra selección de juegos para divertirse en familia en casa, ¡perfectos para incentivar la imaginación de niños y adultos! Por eso, en este artículo te traemos una lista de algunas de estas formas de entretenimiento, para que puedas enseñárselas a tus hijos y disfrutarlas con ellos La vuelta al mundo es un juego clásico que he visto utilizar una y otra vez con gran éxito. Es perfecto para el juego individual y el tiempo

Video

10 juegos FÁCILES para ENTRETENER a los niños Válido Entretebimiento cualquier diverssos sin hacer que Entretenimiento con juegos diversos diversión varíe. Es muy similar al anterior, ya que los participantes deberán tirarse Cortesía en Juego a Entretenimienro Gestión de Ingresos Ruleta globo lleno de agua. La mecánica es la siguiente: los niños se dividen en dos equipos, y cada uno de ellos se coloca en la mitad de un campo delimitado previamente. Se trata de un juego muy bonito y entretenido, que despierta la creatividad de cualquiera, independientemente de su edad. Si estás interesado en incorporar juegos de entretenimiento a la vida de tu familia, te invitamos a visitar nuestra tienda física en La Plaça, Pl. Catálogo de Juegos de Entretenimiento Gaudinfancia

By Faesar

Related Post

2 thoughts on “Entretenimiento con juegos diversos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *