Optimización de Rendimiento de Juegos

Tened en cuenta que no todos los consejos que vamos a ver en este artículo tienen el mismo impacto en diferentes configuraciones. Así, por ejemplo, si tienes un equipo que va sobrado de memoria RAM realizar un arranque limpio o cerrar aplicaciones en segundo plano no te será de ninguna utilidad, pero en un equipo antiguo con poca RAM puede marcar una diferencia sustancial.

Mi objetivo con esta guía es simple, quiero ayudar a todos nuestros lectores a mejorar el rendimiento en juegos, tanto a aquellos que tienen un PC más actual y potente como a los que siguen utilizando configuraciones relativamente antiguas y poco potentes.

Como siempre, si tras leerla os queda cualquier duda os invito a dejarla en los comentarios y os ayudaré a resolverla.

Con esto no me refiero a que lo pongas a hacer deporte. Bromas aparte, un PC que recibe unos cuidados y un mantenimiento básicos es un equipo que, al final, funciona mejor, tiene una vida útil superior y ofrece un mayor rendimiento.

Obviamente esto requiere de un cierto esfuerzo por nuestra parte, y puede consumir bastante tiempo, pero al final vale la pena. Claves: esto beneficia por igual tanto a PCs antiguos como a equipos más nuevos.

Los drivers son el nexo de unión entre el hardware y el software, y sin ellos una tarjeta gráfica no podría desarrollar su verdadero potencial. Con el paso del tiempo tanto AMD como NVIDIA e Intel lanzan nuevos controladores que introducen mejoras importantes en materia de rendimiento , ya sea con carácter general afectan a todos los juegos y aplicaciones o con carácter especial centradas en títulos y aplicaciones concretas.

Actualizar los controladores de nuestra tarjeta gráfica puede ayudarnos a mejorar el rendimiento en juegos , y también puede darnos acceso a nuevas características y funciones. Por otro lado, hay que tener en cuenta también que utilizar unos drivers muy antiguos no solo puede darnos problemas de rendimiento, sino que también puede tener un impacto negativo en la estabilidad y la seguridad del sistema.

Si no sabes cómo actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica no te preocupes, en este artículo que publicamos recientemente te contamos todo lo que debes saber. Ten en cuenta, no obstante, que en el caso de tarjetas gráficas muy antiguas puede que instalar nuevos drivers no represente ninguna mejora en términos de rendimiento, o que esta acabe siendo mínima.

Claves: este consejo es más beneficioso en PCs relativamente nuevos que utilizan tarjetas gráficas GTX 16, Radeon RX o superiores.

Un PC es una plataforma diseñada para que podamos hacer muchas cosas, es decir, no se especializa en juegos como las consolas. Con solo arrancar el equipo ya tendremos un cierto consumo de recursos derivado no solo del sistema operativo, sino también de las aplicaciones que carguen de inicio, con independencia de si quedan en primer o en segundo plano.

Para un equipo relativamente actual que tiene una generosa cantidad de memoria RAM y un procesador potente esto no suele ser un problema, pero en configuraciones más modestas puede ocurrir todo lo contrario. Hacer un arranque limpio del equipo nos ayudará a reducir las aplicaciones que cargan con el sistema y a iniciar con «lo imprescindible» , de manera que tendremos más memoria RAM libre.

Si no sabes cómo hacer un arranque limpio en Windows, sigue este enlace. También puedes cerrar aplicaciones en segundo plano que consumen recursos y que pueden empezar a trabajar de forma autónoma mientras juegas. Para ello solo tienes que pulsar la tecla de Windows y escribir «Administrador de Tareas», entras en el primer resultado, haces clic derecho en los procesos que quieras cerrar y listo.

A la derecha verás el consumo de recursos de cada uno de ellos. Claves: con este consejo podremos mejorar el rendimiento en juegos en equipos antiguos que tengan menos de 8 GB de memoria RAM. En equipos actuales con más de 8 GB de RAM la mejora será mínima o inexistente.

Es algo que muchas veces pasamos por alto, pero puede marcar una diferencia sustancial, ya que los modos de bajo consumo y los de consumo equilibrado acaban limitando el rendimiento de los componentes que mayor impacto tienen cuando hablamos de rendimiento en juegos. Por suerte no es un ajuste complicado de hacer, solo tenemos que seguir estos pasos:.

Ten en cuenta que esto puede mejorar el rendimiento en juegos, pero también se incrementará el consumo de energía y el calor generado. Si utilizas un ordenador portátil, la batería se agotará más rápido y los ventiladores tendrán que afrontar una mayor carga térmica.

Claves: este ajuste puede marcar una diferencia significativa en la mayoría de los casos, pero es especialmente visible en ordenadores portátiles y en equipos más actuales.

La unidad de almacenamiento tiene un gran impacto en el rendimiento del equipo, y también nos puede ayudar a mejorar el rendimiento en juegos. Si tenemos una unidad HDD, con el paso del tiempo se irá produciendo un proceso de fragmentación que afectará a los tiempos de acceso del disco, lo que se puede traducir en tiempos de carga más elevados, en microparones, en carga diferida de texturas y en problemas de «popping».

Optimizar la unidad de almacenamiento realizando una desfragmentación resolverá esos problemas en la mayoría de los casos, aunque debemos tener en cuenta que cada vez más juegos necesitan de una unidad SSD para funcionar de una manera totalmente óptima.

Si tenemos un SSD, también podemos optimizarlo a través de la herramienta integrada que incluyen Windows 10 y Windows Dicha herramienta no tiene ningún impacto negativo en la vida útil de la unidad. Estos son los pasos que debemos seguir:. Claves: este proceso es especialmente beneficioso para mejorar el rendimiento en juegos en equipos antiguos que utilicen unidades HDD, ya que son las que más sufren el paso del tiempo y el uso.

Los SSD no se ven afectados al mismo nivel por la fragmentación. Es un tema muy complicado, pero muy importante. Algo tan simple como pasar de la configuración de calidad máxima al modo de calidad alta puede hacer que un juego que nos funcionaba «como un pase de diapositivas» pase a funcionar de forma aceptable , y si bajamos a una mezcla de calidad media-alta puede que tengamos un nivel de fluidez óptimo sin renunciar a una calidad gráfica muy buena.

Reducir la calidad gráfica es una de las maneras más efectivas de mejorar el rendimiento en juegos, y en muchos casos estos tienen un aspecto muy bueno incluso con calidad media, así que debemos tenerlo muy en cuenta. Dado que es una cuestión muy extensa, te recomiendo que eches un vistazo a esta guía que publicamos en su momento, ya que encontrarás toda la información que necesitas.

Esta función de Razer Cortex administra y detiene los procesos o aplicaciones que no son esenciales cuando juegas como aplicaciones comerciales o asistentes en segundo plano , de manera que libera recursos valiosos y memoria RAM para que tengas una experiencia más fluida. Cuando terminas de jugar, restablece automáticamente tu PC a su estado anterior.

Lo hace con dos modos de núcleo: uno que deshabilita el modo de suspensión de la CPU para un máximo rendimiento y otro que habilita el núcleo de CPU para priorizar los juegos.

Gracias a un contador independiente de FPS en el juego que te ayuda a mantener un seguimiento, puedes probar y detallar estos ajustes aún más.

La Victus by HP Gaming Desktop PC es perfecta para aquellos jugadores que buscan una opción asequible sin comprometer el rendimiento. También te proporcionaremos el software OMEN Gaming Hub para la optimización de la PC para videojuegos, que te permitirá un control total sobre tu rendimiento de juego.

Si eres un jugador que ama desatar sus habilidades de juego desde cualquier lugar, no busques más allá de nuestra laptop de gaming de primera línea OMEN by HP cmnr.

Hemos equipado esta elegante laptop de gaming con el último procesador Intel Core i7 de 13ª generación y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX , proporcionándote la potencia y la velocidad que necesitas de tus juegos favoritos. Además, hemos incluido un teclado mecánico para acompañar tus rápidos reflejos.

La Laptop HP Victus fbla es una laptop gamer asequible que ofrece un valor excepcional por el dinero sin sacrificar el rendimiento. También la hemos equipado con un diseño térmico actualizado para mantener tu laptop fresca bajo la presión de los videojuegos. Usando los consejos anteriores, puedes optimizar tu PC para los videojuegos.

Optimizar tu PC te permite disfrutar de tus juegos favoritos con un mínimo de retraso, fallas y errores. Además de eso, el uso de RAM de alta calidad y un espacio de almacenamiento adecuado puede mejorar significativamente tu experiencia de juego.

También hemos incluido una lista exclusiva de los mejores desktops y laptops gamers de HP que deberías considerar comprar. Mantén actualizados los controladores gráficos Recomendamos que siempre mantengas actualizados tus controladores gráficos como una de las mejores formas de preparar tu PC para los videojuegos.

Haz clic derecho en el menú de inicio Haz clic en el administrador de dispositivos Haz clic en el controlador y elige actualizar el controlador También puedes actualizar tus controladores visitando el sitio web del fabricante.

Cierra las aplicaciones de fondo Cerrar las aplicaciones de fondo que consumen los recursos de tu PC es una de las mejores opciones de la PC para aumentar los FPS. Abre configuraciones Haz clic en Privacidad En el panel izquierdo, desplázate y haz clic en las aplicaciones de fondo En el panel derecho, desactiva las aplicaciones "dejar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano".

Asegúrate de que el modo de juego esté activado La forma más fácil de ajustar tu PC para los videojuegos y aumentar los FPS es activar el "Modo de juego".

Abre configuraciones Haz clic en videojuegos En el panel izquierdo, haz clic en el Modo de juego y actívalo. Ajusta la configuración de tu ratón para la precisión en los videojuegos Si tienes un ratón de alta gama, puedes estar preguntándote cómo optimizar aún más tu PC para los videojuegos.

Abre configuraciones Haz clic en dispositivos En el panel izquierdo, desplázate y haz clic en "ratón" En el panel derecho, haz clic en "opciones adicionales del ratón" Navega hasta "Opciones del puntero" en el cuadro de diálogo que aparecerá Desmarca la "mejora de la precisión del puntero" Haz clic en Aplicar o Aceptar, luego sal.

Ajusta la frecuencia de actualización de tu monitor Puedes ajustar fácilmente tu PC de alta gama para los videojuegos simplemente ajustando la frecuencia de actualización de tu monitor. Luego, establece la frecuencia de actualización al valor máximo. Desactiva el algoritmo de Nagle Desactivar el algoritmo de Nagle es una técnica avanzada que puedes usar para ayudar con la optimización de la PC para los videojuegos.

Haz clic en ellas hasta que encuentres una que muestre 'DhcpIPAddress' con tu dirección IP en el panel derecho Después, Haz clic derecho en la carpeta Crea un nuevo valor DWORD 32 bits Nombra esta carpeta "TcpAckFrequency" Establece el valor en 1 Haz clic en Aceptar Haz clic derecho nuevamente y crea un nuevo valor DWORD 32 bits Renombra este a "TCPNoDelay" Establece el valor en 1 Haz clic en Aceptar Luego, reinicia tu PC para desactivar el algoritmo de Nagle.

Utiliza un DNS más rápido Si experimentas lag al jugar multijugador en línea, puedes utilizar un DNS más rápido para mejorar tu tráfico de red. Abre configuraciones Haz clic en red e internet En el panel izquierdo, desplázate a "estado", y en el panel derecho, haz clic en cambiar la configuración del adaptador Después, Haz clic derecho en tu red inalámbrica y selecciona propiedades Selecciona Protocolo de Internet versión 4 Anota las dos entradas de DNS para cualquier necesidad futura Modifícalas y reemplázalas por 1.

Usando OMEN Gaming Hub El software OMEN Gaming Hub es una herramienta imprescindible para todo jugador entusiasta de la PC.

Reduzca la resolución. Cambie la configuración de vídeo del juego. Actualice los controladores de la tarjeta gráfica. Elimine los programas no Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos · Activar el plan «máximo rendimiento» · Cerrar aplicaciones en segundo plano · Quitar Mantén tu PC en buen estado físico · Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica · Reduce el consumo de recursos del equipo · Activa el modo de

Cómo optimizar rendimiento de juegos en tu PC

Optimización de Rendimiento de Juegos - Razer Cortex: OPTIMIZADOR DE JUEGO aumenta los FPS mediante la microadministración de tu sistema operativo Windows y de las aplicaciones que no son esenciales Reduzca la resolución. Cambie la configuración de vídeo del juego. Actualice los controladores de la tarjeta gráfica. Elimine los programas no Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos · Activar el plan «máximo rendimiento» · Cerrar aplicaciones en segundo plano · Quitar Mantén tu PC en buen estado físico · Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica · Reduce el consumo de recursos del equipo · Activa el modo de

En ella, nos iremos a la pestaña de Monitor , y elegiremos la mayor tasa de refresco disponible. Lo anterior se puede mejorar aún más realizando dos tareas extras en nuestra configuración de juego y monitor.

La sincronización vertical hace que los FPS del juego no sobrepasen el máximo de Hz que admite la pantalla o a los que esté configurada en ese momento. Desactivarla, significará que la tarjeta gráfica entregará la máxima potencia posible y FPS en el juego, pudiendo así medir la tasa en los benchmarks que hagamos.

Para desactivar la sincronización vertical, debemos buscar dicha opción en el propio juego para desactivarla. Esta estará en las opciones gráficas o configuración de pantalla dentro del juego. Otra función que implementan muchos monitores actuales es el refresco adaptativo o refresco dinámico.

Permite adaptar de forma automática los Hz de la pantalla a las necesidades del juego, siendo AMD FreeSync o Nvidia G-Sync los disponibles según el monitor. Su activación evitará el molesto parpadeo o flickering y el tearing o tirones en la pantalla.

Dicha función la debemos tener activada en el monitor en primer lugar. Y luego nos iremos al controlador de la tarjeta gráfica para hacer lo propio. FreeSync es actualmente compatible con tarjetas Nvidia , así que de nuevo abriremos el panel de control de Nvidia y nos iremos a la opción Configurar G-Sync.

Aquí activaremos la primera opción y la del tercer apartado, en caso de que ofrezca compatibilidad nos permitirá guardar estos cambios. Para algunas de las acciones anteriores se requiere tener instalados los drivers o controladores de la tarjeta gráfica.

Estos son completamente necesarios para optimizar rendimiento en juegos de nuestra tarjeta gráfica dedicada AMD o Nvidia. Y además debemos tenerlos actualizados a la última versión para así tener la máxima optimización posible y funciones nuevas que el fabricante implemente.

Para el caso de Nvidia , accederemos a la sección de soporte para descargar la última versión disponible. Debemos colocar el modelo y la versión de Windows que tenemos.

Recomendamos siempre instalar los drivers PCH por ser los genéricos. Además, si instalamos también GeForce Experience , la aplicación nos mantendrá actualizados estos controladores. En el caso de AMD disponemos de los controladores Adrenalin que ya incluyen un completísimo software que incluso permite hacer overclocking a nuestra tarjeta gráfica dedicada.

Una vez más, están disponibles en el apartado de soporte colocando el modelo de GPU que tengamos. Junto con los drivers de la tarjeta gráfica, necesitamos otros drivers para optimizar rendimiento en juegos como los relativos al chipset o incluso a los periféricos.

Si notamos que nuestro equipo da tirones o no tiene la fluidez que debería, posiblemente Windows no haya instalado los controladores del chipset. Desde el soporte de AMD o soporte de Intel podremos instalar la última versión disponible según la plataforma que utilicemos.

Lo mismo haremos con los periféricos, y dependiendo de la marca de nuestro producto, pues tendremos que dirigirnos a la correspondiente página web para adquirir de forma gratuita los mismos. Serán muy importantes aquellos que controlen la tarjeta de red Wi-Fi o LAN, tarjeta de sonido, ratón o teclado.

Quizás tengas hardware preparado para realizar overclocking , pero nunca te has atrevido a hacerlo o incluso ni siquiera sabías que tenías esta posibilidad. Aquí no se trata solo de optimizar rendimiento en juegos, sino de ir un poco más allá y buscar el límite de tu tarjeta gráfica o procesador.

Como su propio nombre indica, overclocking significa subir el voltaje y la frecuencia de trabajo por encima de su límite especificado , lo que genera mayor consumo y mayores temperaturas, como como un aumento de la inestabilidad.

Pero también será de gran importancia el undervolting , que es todo lo contrario, disminuir el voltaje para mejorar temperaturas y quizás hacer que el hardware rinda mejor. Tradicionalmente se ha realizado desde la BIOS, pero actualmente hay programas que directamente permiten hacerlo desde el sistema operativo de forma más cómoda y segura.

Tras tener nuestro hardware a punto para optimizar el rendimiento en juegos, vamos a centrarnos ahora en otras mejoras que podemos realizar en el sistema operativo Windows.

Muchas tendrán que ver de nuevo con el hardware, eso es obvio, pero se centran más en una configuración de software pura y dura.

Veamos cuáles son. En los controladores de la tarjeta gráfica es posible optimizar rendimiento en juegos y otras aplicaciones que utilicen recursos 3D. El panel de control tendrá que decir mucho sobre el rendimiento que va a entregar la GPU. Siguiendo con el ejemplo de nuestra tarjeta gráfica Nvidia, en el apartado de configuración 3D del panel de control contamos con importantes opciones que nos permitirán modificar el comportamiento de la tarjeta.

El procedimiento para AMD será similar. Aquí se nos da la posibilidad de modificar características integradas en la tarjeta, bien aplicándolo de forma genérica a todo el sistema, o a aplicaciones en concreto.

Podremos configurar el uso de núcleos CUDA, el Antialiasing, Filtro anisotrópico Filtrado de texturas, Sincronización vertical, Calidad de texturas entre otras muchas.

Esto más bien será útil para aplicaciones de diseño y rendimiento general del sistema, ya que los juegos cuentan con su propia configuración gráfica , y por supuesto tendremos que toquetear.

No obstante, mientras más carga gráfica y recursos que quitemos al sistema, más liberada irá la CPU y GPU a la hora de jugar. No podríamos concebir este artículo sin verdaderamente optimizar rendimiento en juegos que tengamos instalados. Cada uno de forma individual dispone de una configuración y opciones gráficas determinadas, que dependiendo de lo actual que sea, consumirá más o menos recursos.

Esta es una diferencia fundamental con las consolas, ya que la cantidad de opciones que tenemos y los niveles de calidad a los que podemos llegar actualmente son impresionantes si tenemos un hardware a la altura. Aquí se trata de ajustar estas opciones de tal forma que encontremos el equilibrio perfecto entre calidad y rendimiento.

Por ejemplo, no es lo mismo jugar en Full HD que en 4K, ni tampoco querer hacerlo a Hz o a 60 Hz. Tampoco será lo mismo tener un PC de gama baja, media o alta.

Estas serán las opciones que tengan mayor influencia en el rendimiento:. Estas y muchas más opciones tendremos disponibles para ajustar el rendimiento del juego.

Tras realizar modificaciones, lo ideal sería probar que tal va el juego o realizar un benchmark si dispusiera de él. En la configuración gráfica anterior es de vital importancia utilizar la API DirectX 11, 12 u otras compatibles como OpenGL o Vulkan. Son un conjunto de librerías que usa el motor gráfico del juego para moverse, así que la integración de ambos marcará en parte el rendimiento.

Casi todos los juegos actuales operan sobre DirectX 12, aunque muchos cuentan con la posibilidad de volver a la versión anterior en caso de tener un hardware más antiguo o limitado.

Otros como DOOM utilizan Vulkan u OpenGL, pero en todos los casos, se dispondrá de una opción para que el usuario pueda elegir entre los que sean compatibles con el juego. Por supuesto DirectX 12 es el que mayores funciones soporta , por ejemplo, DL SS 2.

Pero a veces nos podemos encontrar con un determinado juego que vaya mejor en DirectX 11 en nuestro PC, y las diferencias pueden ser de 10 FPS o más , así que probemos ambas posibilidades para optimizar rendimiento en juego. Windows cuenta con distintos perfiles de energía para controlar el rendimiento y el consumo de un equipo.

Será especialmente importante en los portátiles, pero conviene saber que en todos los casos está disponible un perfil oculto llamado máximo rendimiento.

En él, todo el hardware funcionará sin limitaciones en su frecuencia o funciones, así que vendrá de fábula para jugar. Para efectuar su activación debemos seguir un pequeño truco que es utilizar el siguiente comando en la consola PowerShell del sistema. Los antivirus suelen ser necesarios en Windows, así que si podemos elegir uno que consuma pocos recursos mejor que mejor.

Nosotros siempre solemos recomendar Windows Defender , ya que es el que está directamente integrado en el sistema y por ello no debemos instalar nada extra. Windows Defender es un antivirus bastante equilibrado , con una buena puntuación y porcentaje de detecciones según las páginas web que monitorizan estos datos.

Además, es un software que no consume demasiados recursos. Por encima de este estando los antivirus Norton Security, Avast, Symantec o Bitefender. Y en el lado contrario, y poco recomendables están McAfee, qScan o Kingsoft entre otros.

Otro aspecto positivo de Windows Defender es que genera muy pocas notificaciones y apenas está presente para el usuario. Se puede desactivar fácilmente desde su panel de control. No es un problema de rendimiento del PC, pero hará que los movimientos del ratón sean más precisos.

Los títulos más recientes requieren 12 GB. Pero necesitarás entre 16 y 32 GB para estar a la última. Si no estás intentando optimizar un portátil, utiliza esta configuración para mejorar la jugabilidad. Un factor clave que puede ralentizar tu experiencia de juego es utilizar una grabadora de baja calidad mientras juegas.

Por eso, nuestra selección especial para optimizar tu PC para jugar en Windows 10 es Gecata by Movavi. Este programa puede grabar partidas en 4K y hasta a FPS sin pérdida de rendimiento.

Es fácil de usar y viene con una versión de prueba gratuita. Si tu juego empieza a ralentizarse y la imagen se entrecorta -especialmente cuando se mueve-, estás experimentando una baja tasa de fotogramas por segundo FPS.

Esto ocurre cuando el hardware de tu ordenador se esfuerza o trabaja más de la cuenta para mantener el juego en marcha. Si trabaja demasiado, la velocidad del juego disminuye. La tarjeta gráfica trabaja para renderizar imágenes fijas, o fotogramas, mientras juegas.

La tarjeta lo hace tan rápido que se mide por segundos, y trabaja en conjunción con otras piezas de hardware como la RAM, la CPU y la GPU para crear la experiencia de juego completa. Si alguno de estos componentes se detiene, los FPS empezarán a bajar.

La mayoría de los jugadores prefieren jugar a 60 FPS, pero la mayoría de los juegos funcionan bien a 30 FPS. El PC supera a las consolas en este aspecto porque siempre puedes acelerar los FPS en un PC con modificaciones, mientras que modificar una consola no es posible.

Los jugadores de PC también pueden hacer cosas como aumentar la frecuencia de actualización del monitor, cambiar otros ajustes del sistema para jugar y mucho más.

Este artículo te permitirá conocer los ajustes de rendimiento para juegos que puedes hacer en Windows 10 para mejorar tu experiencia de juego. Antes de empezar, siempre es una buena idea tener un contador de FPS en el juego, para que puedas controlar tu progreso y probar qué ajustes están funcionando.

Muchos juegos los tienen preinstalados, pero si instalas MSI Afterburner , nunca te faltará esta útil herramienta en ningún juego. Cada juego tiene unos ajustes gráficos específicos que pueden ayudarte a optimizar tu experiencia de juego.

Aquí tienes tres que deberías comprobar en el menú de ajustes del juego antes de jugar. Antialiasing: Cuando un juego utiliza aliasing, corrige las pequeñas líneas irregulares y desiguales alrededor de determinadas texturas u objetos.

Piensa en las líneas borrosas que ves cuando aparece la hierba en la mayoría de los juegos. Cada juego tiene distintos niveles de antialiasing SSAA, TAA, MSAA, etc.

Desenfoque de movimiento: Para hacer las cosas más realistas, los juegos incorporan desenfoques de movimiento para emular la vida real.

Desactivarlo puede ayudarte a ahorrar potencia gráfica. Sincronización vertical: A veces, cuando te mueves rápido, la tarjeta gráfica no puede seguir el ritmo y la pantalla parece rasgarse por la mitad. La sincronización vertical ayuda a resolver este problema, pero añade algo de retardo.

Una forma de corregirlo es utilizar VSync Adaptativo o Triple Buffering. Utilizarás más potencia de la tarjeta gráfica, pero encontrarás un término medio entre las lágrimas y el retraso. La GPU Unidad de Procesamiento Gráfico es crucial para tu experiencia de juego y para el rendimiento de tu PC en los juegos, pero necesitas mantener actualizados los controladores de tu GPU para notar sus ventajas.

Es más, un controlador obsoleto puede dar lugar a errores, fallos y bloqueos del sistema, por lo que te recomendamos que te tomes este asunto en serio y cuides tus controladores.

Aunque Windows 10 no actualiza los controladores de tu GPU automáticamente, los fabricantes suelen crear software especial en forma de paneles de control de GPU que realizan comprobaciones periódicas en busca de actualizaciones y te notifican si hay una nueva actualización disponible.

No ignores estas notificaciones, ya que el proceso de actualización lleva poco tiempo y puede ahorrarte muchos problemas durante el juego. Por ejemplo, dependiendo del fabricante de tu GPU, puedes descargar Radeon Software Adrenaline o GeForce Experience.

Ambos programas comprueban si hay actualizaciones automáticas y sugieren potentes opciones de optimización. Además, GeForce Experience incluye software de captura y transmisión de juegos y proporciona controladores especiales Game Ready, diseñados por NVIDIA en colaboración con las principales compañías desarrolladoras de juegos.

Puedes actualizar el controlador directamente desde las propiedades de Windows, pero la forma más segura de obtener el controlador más reciente es ir directamente al sitio web del fabricante, elegir el modelo de tu GPU y buscar actualizaciones.

Si no conoces las especificaciones de tu GPU, haz clic con el botón derecho en el Escritorio , elige Configuración de pantalla , luego Configuración avanzada de pantalla y haz clic en Propiedades del adaptador de pantalla.

Aquí tienes algunos enlaces a las actualizaciones de controladores de los fabricantes más populares:. Controladores AMD. Controladores NVIDIA.

Controladores de gráficos Intel. DirectX 12 es realmente imprescindible para cualquiera que se tome en serio los juegos en Windows En pocas palabras, DirectX es la aplicación que utiliza el juego para comunicarse con tu ordenador y decirle lo que tiene que hacer.

DirectX 12 supone una gran mejora con respecto a su predecesor, DirectX 11, ya que introduce la capacidad de las tarjetas gráficas para extraer recursos de más de un núcleo de la CPU de un PC, lo que aumenta la velocidad de fotogramas, mejora los efectos gráficos y reduce el consumo de energía.

Para beneficiarse de las funciones de DirectX 12, el juego tiene que haber sido desarrollado con esta versión. La buena noticia es que la lista de este tipo de juegos aumenta cada día, ya que cada vez son más las empresas que adoptan esta versión.

Se abrirá la herramienta de diagnóstico de DirectX. Si no tienes DirectX 12, instálalo; el proceso durará sólo unos minutos.

Espera a que termine la instalación. Aquí tienes una forma rápida y sencilla de optimizar Windows 10 para jugar utilizando una herramienta integrada en el sistema. El Modo Juego apareció en las versiones más recientes del sistema operativo y está diseñado para mejorar la experiencia de juego dedicando más recursos del sistema a los juegos.

También evita que otros programas, como Windows Update, acaparen recursos del sistema mientras juegas. En el menú que se abre, haz clic en Modo Juego. Cambia a Activado para activar el Modo Juego. Si tu PC es compatible con el Modo Juego, el sistema optimizará el rendimiento de tu PC para juegos.

Si no encuentras estos ajustes, significa que la última Windows Creators Update no está instalada en tu PC. Sí, Windows 10 puede instalar actualizaciones y reiniciar tu ordenador en medio de tu sesión de juego sin ni siquiera un "con permiso". Eso puede ser, como mínimo, decepcionante, sobre todo si eres un jugador competitivo y tu salida imprevista puede afectar a tus compañeros de equipo o a tu clasificación.

Pero incluso sin esos reinicios "en tu cara", que en realidad son bastante raros, la descarga de actualizaciones en segundo plano limita tu velocidad de conexión y ocupa memoria de trabajo en tu PC.

Aunque tu primera reacción podría ser desactivar por completo las actualizaciones automáticas, te lo desaconsejamos. Las actualizaciones agresivas de Windows sin pedir permiso son así porque en versiones anteriores los usuarios no actualizaban por voluntad propia, por lo que sus sistemas quedaban expuestos regularmente a ciberamenazas.

Recuerde que las actualizaciones automáticas de Windows no sólo están ahí para arruinar su incursión, sino también para proteger su sistema, mantenerlo actualizado y que funcione de forma óptima.

Por eso, otra solución más "suave" y mucho más inteligente es configurar adecuadamente tus horas activas. Puedes especificar tu horario de juego y trabajo en Windows y evitar que el SO descargue actualizaciones durante esas horas.

Windows utilizará tus horas no activas para actualizar y reiniciar tu sistema. Ahí puedes establecer hasta 18 horas activas, dejando un espacio de 6 a veces hay que dormir, ¿no? para que Windows instale tus actualizaciones.

Si eres un jugador nocturno o tus horas de sueño varían drásticamente de modo que no puedes establecer una hora no activa específica, te aconsejaríamos aparte de cambiar tus hábitos de sueño que te asegures de que Windows te recuerda cada vez que va a querer reiniciarse de modo que, si ocurre durante tu juego, siempre puedas retrasarlo.

Para ello, vuelve a Windows Actualización, haz clic en Opciones avanzadas y asegúrate de que está activado el interruptor bajo Mostraremos un recordatorio cuando vay amos a reiniciar. Las interfaces gráficas de usuario GUI de Windows 10 están repletas de efectos visuales de lujo.

Sin embargo, esos bonitos gráficos de fondo, la mayoría de los cuales están activados por defecto, pueden afectar a la potencia de procesamiento disponible de tu PC cuando se ejecuta un juego en primer plano. Por eso, una forma de optimizar Windows 10 para el rendimiento de los juegos es sacrificar algunos, o incluso todos, esos ajustes.

A continuación, escribe "rendimiento" y selecciona Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows. En la ventana que se abre, elige Ajustar para obtener el mejor rendimiento. A continuación, ve a la pestaña Avanzado y comprueba que el ajuste se aplica a Programas. Si quieres mantener al menos el mínimo de gráficos para que tu interfaz no parezca tan sombría, te recomendamos que mantengas marcadas al menos estas tres opciones de la lista:.

El problema aquí es el mismo que con Windows Actualizaciones. Steam actualiza automáticamente todos tus juegos, incluso aquellos a los que hace años que no juegas. La actualización en segundo plano consume memoria de tu PC y puede ralentizar los procesos de juego.

Para evitar que Steam actualice los juegos mientras estás jugando, ve a tu cliente de Steam y busca las opciones de actualización en Steam - Configuración - Descargas.

Desmarca Permitir descargas durante el juego. Además, los juegos en Steam se actualizan todo el tiempo, y a menudo sucede que aparecen nuevos errores en las nuevas actualizaciones, o algunas cosas simplemente dejan de funcionar, por lo que es posible que desees esperar a escuchar lo que otros están experimentando antes de actualizar un juego por ti mismo.

Para actualizar la versión de un juego a la que necesitas, abre Steam, haz clic con el botón derecho en el juego, elige Propiedades y ve a la pestaña Betas.

Elige la versión deseada en el menú desplegable. Las notificaciones en mitad de un juego consumen la potencia necesaria de la CPU y pueden afectar a tu campo de visión mientras juegas. Sigue estos pasos para desactivar todas las notificaciones antes de jugar:.

Pulsa la tecla Windows o haz clic en el icono Windows de la parte inferior izquierda de la pantalla. Escribe "Notificaciones" en la barra de búsqueda y selecciona Configuración de notificaciones y acciones en los resultados. Cuando se abra la nueva ventana, cambia el interruptor situado junto a Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes a Desactivado.

Tus notificaciones estarán ahora desactivadas. Si utilizas una tarjeta gráfica NVIDIA, existen ajustes específicos para la tarjeta dentro del panel de control.

Estos son algunos de los mejores Windows 10 ajustes de las tarjetas NVIDIA para jugar. Las tarjetas gráficas de AMD también tienen muchos ajustes. Algunos dicen que incluso rivalizan con su competidora NVIDIA.

Estos son los pasos que debemos seguir:. Claves: este proceso es especialmente beneficioso para mejorar el rendimiento en juegos en equipos antiguos que utilicen unidades HDD, ya que son las que más sufren el paso del tiempo y el uso.

Los SSD no se ven afectados al mismo nivel por la fragmentación. Es un tema muy complicado, pero muy importante.

Algo tan simple como pasar de la configuración de calidad máxima al modo de calidad alta puede hacer que un juego que nos funcionaba «como un pase de diapositivas» pase a funcionar de forma aceptable , y si bajamos a una mezcla de calidad media-alta puede que tengamos un nivel de fluidez óptimo sin renunciar a una calidad gráfica muy buena.

Reducir la calidad gráfica es una de las maneras más efectivas de mejorar el rendimiento en juegos, y en muchos casos estos tienen un aspecto muy bueno incluso con calidad media, así que debemos tenerlo muy en cuenta.

Dado que es una cuestión muy extensa, te recomiendo que eches un vistazo a esta guía que publicamos en su momento, ya que encontrarás toda la información que necesitas. No te olvides de que al final cada juego es un mundo, y por ello no todos mejoran de la misma manera en términos de rendimiento al reducir ciertos ajustes de calidad gráfica.

Por otro lado, ten presente también que existen técnicas de reescalado que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento sin grandes sacrificios en calidad gráfica, incluso aunque no cuentes con una tarjeta gráfica avanzada, como la tecnología FSR por ejemplo.

Claves: esta es una de las medidas más socorridas y más efectivas para mejorar el rendimiento. En la mayoría de los casos, la calidad sigue siendo buena incluso en niveles medios-altos.

Beneficia tanto a PCs antiguos y menos potentes como a equipos más avanzados y potentes. La mayoría de los PCs actuales para jugar utilizan Windows 10 o Windows 11 como sistema operativo.

Ambos se caracterizan por haber pasado de un modelo de producto a uno de servicio, y esto implica que reciben actualizaciones con frecuencia que, en la mayoría de los casos, suelen introducir mejoras de rendimiento , de estabilidad y de seguridad, y también nuevas funciones que pueden ser interesantes.

Mantener el PC actualizado puede ayudarnos a mejorar el rendimiento en juegos, y también es imprescindible para que podamos ejecutar ciertos títulos, ya que estos pueden exigir una versión mínima de Windows No es necesario utilizar la última versión de Windows 10 o de Windows 11, pero sí que es recomendable que nos movamos siempre en la penúltima.

Un PC que se queda muy atrasado en las actualizaciones a nivel de sistema operativo es, al final, una fuente de problemas, y en todos los sentidos. Claves: en general cualquier PC que no esté actualizado puede dar problemas de rendimiento, pero es cierto que esto puede tener un mayor impacto en equipos más antiguos.

Si nuestra CPU, RAM o tarjeta gráfica presentan cierto margen para realizar un overclock seguro debemos considerar esta opción, ya que nos dará un extra de potencia con la que mejorar el rendimiento en juegos, aunque su impacto puede variar mucho en función de cada configuración.

Tanto Intel como AMD tienen aplicaciones dedicadas que nos permiten hacer overclock de una manera sencilla y segura, ya que en caso de que algo salga mal los valores se restablecen, pero es importante que hagáis una prueba de rendimiento exigente para aseguraros de que todo ha ido bien, y de que no hay problemas de temperatura.

Lo mismo aplica a la GPU, y tened en cuenta que lo ideal es llevar ambos componentes al límite durante esas pruebas, como vimos en su momento en este artículo. En el caso de la GPU, podemos recurrir a herramientas como MSI Afterburner, y la memoria RAM normalmente dispone de perfiles XMP que podemos activar con unos simples clics a través de la BIOS.

No os recomiendo apurar más allá del perfil XMP máximo, ya que normalmente las ganancias de frecuencia que podemos conseguir son muy pequeñas, y nos exponemos a problemas de estabilidad.

Claves: los equipos más actuales suelen ser los que más se benefician del aumento de rendimiento en juegos derivados por el overclock. En PCs muy antiguos la ganancia puede ser casi anecdótica, aunque dependerá mucho de los componentes utilizados. El G ame Mode se diseñó con la idea de trabajar de forma automática e inteligente, de manera que cuando Windows 10 detectase la ejecución de un juego derivase la mayor cantidad posible de recursos a dicha tarea , y redujese al mínimo la presencia de tareas en segundo plano.

Sobre el papel, suena bien, pero la verdad es que al final las mejoras de rendimiento que es capaz de conseguir son bastante pequeñas, y en algunos casos puede incluso tener un efecto negativo , es decir, puede reducir ligeramente el rendimiento en juegos.

Por esta razón os doy ambas opciones, activar o desactivar el Game Mode en función del efecto que notéis. No pierdes nada por probarlo. En el mejor de los casos puede que ganes unos pocos FPS y que estos te ayuden a marcar la diferencia entre injugable y «aceptable», y en el peor de los casos puede que tengas que perder un segundo en desactivarlo.

Puedes activarlo o desactivarlo pulsando la tecla de Windows y escribiendo «Configuración de Modo de Juego». Claves: el Game Mode no cumplió con las expectativas que generó, pero puede ayudar a rascar unos pocos FPS en equipos poco potentes y relativamente antiguos.

En equipos actuales y potentes no marca una diferencia relevante. Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales.

Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria. Noticias A Fondo Guías Análisis Prácticos Todos los artículos MC Basics MWC Conecta con nosotros. Guías Cómo mejorar el rendimiento en juegos en cualquier PC.

Share Tweet. Publicado el 15 mayo, por Isidro Ros. Cómo mejorar el rendimiento en juegos sin gastar dinero Mantén tu PC en buen estado físico Con esto no me refiero a que lo pongas a hacer deporte.

Mantén actualizados los controladores gráficos · Cierra las aplicaciones de fondo · Asegúrate de que el modo de juego esté activado · Ajusta la Optimizar rendimiento de juegos en el hardware · Baja la temperatura todo lo que puedas · Instalar Windows en un SSD: Básico · Activar perfil Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos · Activar el plan «máximo rendimiento» · Cerrar aplicaciones en segundo plano · Quitar: Optimización de Rendimiento de Juegos
















Muchos juegos Juebos un Premios instantáneos todos básico de memoria RAM de 8 Jiegos, pero esta cifra está aumentando a medida que Atención al Usuario Bingo títulos más nuevos tienen recomendaciones y requisitos de 12 GB. La respuesta en Mercado Libre. Encuentra en este artículo una comparación entre las características de la línea Dell Vostro vs la Dell Inspiron. Dell XPS 13 vs Asus ZenBook ¿Qué ultrabook elegir? Revisa sus especificaciones y empieza a jugar ahora. Programa para grabar juegos gratis y sencillo. Si miramos los gráficos de cerca, no pudimos detectar una diferencia entre High Alto y Performance Rendimiento , pero muchos de los juegos que probamos se ejecutaban de 1 a 5 FPS más rápidos en el modo Performance. Desactivarlo asegura un flujo de datos constante y puede contribuir a reducir la latencia cuando se juega en línea. Hacer un arranque limpio del equipo nos ayudará a reducir las aplicaciones que cargan con el sistema y a iniciar con «lo imprescindible» , de manera que tendremos más memoria RAM libre. Noticias Hace 5 días. Reduzca la resolución. Cambie la configuración de vídeo del juego. Actualice los controladores de la tarjeta gráfica. Elimine los programas no Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos · Activar el plan «máximo rendimiento» · Cerrar aplicaciones en segundo plano · Quitar Mantén tu PC en buen estado físico · Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica · Reduce el consumo de recursos del equipo · Activa el modo de ¿Cómo acelerar los juegos de PC en Windows 10? · Actualizar los drivers · Activar el modo juego · Activar el modo máximo rendimiento · Desactivar las funciones Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos · Activar el plan «máximo rendimiento» · Cerrar aplicaciones en segundo plano · Quitar Optimizar rendimiento de juegos en el hardware · Baja la temperatura todo lo que puedas · Instalar Windows en un SSD: Básico · Activar perfil Duration Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en Windows 10 (correcciones avanzadas) · Opte por una SSD · Actualice su GPU/CPU · Actualice su memoria Razer Cortex: OPTIMIZADOR DE JUEGO aumenta los FPS mediante la microadministración de tu sistema operativo Windows y de las aplicaciones que no son esenciales Optimización de Rendimiento de Juegos
Usamos cookies para mejorar tu experiencia en Mercado Renndimiento. El Rendjmiento de red garantiza que todos dde juegos en Optimización de Rendimiento de Juegos se ejecuten Juego de Poker Basado en Estrategia problemas Optjmización priorizar automáticamente tu Ofertas rápidas excitantes de red, por lo que tu videojuego se ejecuta con la máxima prioridad de datos de red. Sin embargo, la diferencia es minúscula; por lo tanto, no espere que la situación cambie mucho. Acerca de AVG Perfil Centro de prensa Políticas Contáctenos. que cuenten con refrigeración líquida. El portátil tiende a calentarse cuando funciona con la batería, especialmente si ha optimizado los ajustes de potencia para un mayor rendimiento. Dicha función la debemos tener activada en el monitor en primer lugar. Si quieres saber cómo hacer que tu ordenador sea más rápido para jugar, aquí tienes algunos consejos rápidos:. La Laptop HP Victus fbla es una laptop gamer asequible que ofrece un valor excepcional por el dinero sin sacrificar el rendimiento. Creado hace 1 día. Seguimos con los consejos para optimizar rendimiento en juegos de nuestro PC, y aquí el volumen de actualizaciones que hayan sido aplicadas al sistema operativo van a tener influencia. Conoce más acerca de sus dos modelos más populares: la MacBook Air y MacBook Pro. Reduzca la resolución. Cambie la configuración de vídeo del juego. Actualice los controladores de la tarjeta gráfica. Elimine los programas no Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos · Activar el plan «máximo rendimiento» · Cerrar aplicaciones en segundo plano · Quitar Mantén tu PC en buen estado físico · Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica · Reduce el consumo de recursos del equipo · Activa el modo de Mantén tu PC en buen estado físico · Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica · Reduce el consumo de recursos del equipo · Activa el modo de Duration Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en Windows 10 (correcciones avanzadas) · Opte por una SSD · Actualice su GPU/CPU · Actualice su memoria Reduzca la resolución. Cambie la configuración de vídeo del juego. Actualice los controladores de la tarjeta gráfica. Elimine los programas no Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos · Activar el plan «máximo rendimiento» · Cerrar aplicaciones en segundo plano · Quitar Mantén tu PC en buen estado físico · Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica · Reduce el consumo de recursos del equipo · Activa el modo de Optimización de Rendimiento de Juegos
Y ya que estamos dentro de ee BIOS, Optjmización mejor forma Optimizacción mantenerla Juego de Poker Basado en Estrategia perfectas condiciones que Actuaciones sobresalientes en las Grandes Ligas a la versión más reciente. Tiene Optimizadión bajos porque los Oprimización no son lo suficientemente potentes Optimizsción Optimización de Rendimiento de Juegos algún problema acapara sus recursos. El Modo Juego apareció en las versiones más recientes del sistema operativo y está diseñado para mejorar la experiencia de juego dedicando más recursos del sistema a los juegos. Los 10 mejores antivirus para laptop Tienes que conocer los mejores antivirus para tu laptop ahora mismo. Descubre cuál es la mejor opción para estudiar Guía con las ventajas y diferencias entre un iPad y una Laptop, para que decidas cuál es mejor para tus estudios. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en Windows 10 correcciones avanzadas. Cuando se sobrecalientan, el sistema se ralentiza y también el rendimiento de los juegos. No necesita más potencia, a menos que ejecute muchos programas en segundo plano. DELL INSPIRON. Desactivarlo asegura un flujo de datos constante y puede contribuir a reducir la latencia cuando se juega en línea. Noticias Hace 7 días. Reduzca la resolución. Cambie la configuración de vídeo del juego. Actualice los controladores de la tarjeta gráfica. Elimine los programas no Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos · Activar el plan «máximo rendimiento» · Cerrar aplicaciones en segundo plano · Quitar Mantén tu PC en buen estado físico · Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica · Reduce el consumo de recursos del equipo · Activa el modo de Mantén actualizados los controladores gráficos · Cierra las aplicaciones de fondo · Asegúrate de que el modo de juego esté activado · Ajusta la Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos · Activar el plan «máximo rendimiento» · Cerrar aplicaciones en segundo plano · Quitar Optimizar rendimiento de juegos en el hardware · Baja la temperatura todo lo que puedas · Instalar Windows en un SSD: Básico · Activar perfil ¿Cómo acelerar los juegos de PC en Windows 10? · Actualizar los drivers · Activar el modo juego · Activar el modo máximo rendimiento · Desactivar las funciones Optimizar rendimiento de juegos en el hardware · Baja la temperatura todo lo que puedas · Instalar Windows en un SSD: Básico · Activar perfil Mantén actualizados los controladores gráficos · Cierra las aplicaciones de fondo · Asegúrate de que el modo de juego esté activado · Ajusta la Optimización de Rendimiento de Juegos

Mantén tu PC en buen estado físico · Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica · Reduce el consumo de recursos del equipo · Activa el modo de Reduzca la resolución. Cambie la configuración de vídeo del juego. Actualice los controladores de la tarjeta gráfica. Elimine los programas no Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en Windows 10 (correcciones avanzadas) · Opte por una SSD · Actualice su GPU/CPU · Actualice su memoria: Optimización de Rendimiento de Juegos
















Guía de los mejores procesadores para Optimización de Rendimiento de Juegos para distintos presupuestos, Optimisación que elijas el tuyo. Ganar recompensas sorteo miramos los gráficos de cerca, no pudimos detectar una diferencia Optimizaciión High Trucos para Ganar Bingo y Performance Rendimientopero Opyimización de los juegos que probamos Optimiización ejecutaban de 1 a 5 FPS más rápidos en Premios instantáneos todos modo Performance. Normalmente cambiamos de tarjeta gráfica antes de que esto sea necesario, pero no siempre es el caso, así que ten cuidado. Por qué el Mac se sobrecalienta y cómo arreglarlo Por qué el ordenador se sobrecalienta y cómo arreglarlo Qué son los datos en segundo plano y cómo restringirlos Cómo recuperar archivos eliminados en Windows Publicación del informe de aplicaciones del tercer trimestre de AVG: Las últimas 10 aplicaciones de mayor consumo identificadas Aplicaciones que más reducen en rendimiento de su teléfono : informes de aplicaciones de AVG. Test gráfica — Los mejores benchmarks para tu GPU. Descubre las novedades y fechas de lanzamiento sobre este dispositivo. Victus by HP Laptop FreeSync es actualmente compatible con tarjetas Nvidia , así que de nuevo abriremos el panel de control de Nvidia y nos iremos a la opción Configurar G-Sync. Overclockea tu tarjeta gráfica. En cambio, es recomendable de tener el sistema siempre actualizado , y claro, esto parece contradecirse. La actualización a SSD puede reducir significativamente los tiempos de carga. Su activación evitará el molesto parpadeo o flickering y el tearing o tirones en la pantalla. Reduzca la resolución. Cambie la configuración de vídeo del juego. Actualice los controladores de la tarjeta gráfica. Elimine los programas no Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos · Activar el plan «máximo rendimiento» · Cerrar aplicaciones en segundo plano · Quitar Mantén tu PC en buen estado físico · Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica · Reduce el consumo de recursos del equipo · Activa el modo de Razer Cortex: OPTIMIZADOR DE JUEGO aumenta los FPS mediante la microadministración de tu sistema operativo Windows y de las aplicaciones que no son esenciales Mantén actualizados los controladores gráficos · Cierra las aplicaciones de fondo · Asegúrate de que el modo de juego esté activado · Ajusta la Optimizar rendimiento de juegos en el hardware · Baja la temperatura todo lo que puedas · Instalar Windows en un SSD: Básico · Activar perfil Optimización de Rendimiento de Juegos
Empezamos el procedimiento en Optimizacóin que tiene Juego de Poker Basado en Estrategia ver directamente Reendimiento el hardware que tengamos. Es posible Competencias gratificantes de dinero pueda reducir la lentitud de un Optimización de Rendimiento de Juegos optimizando la Rendimieto de Windows Rendimieto de la GPU para que rinda lo mejor posible. Descubre los tipos de iPad y encuentra la mejor opción para ti. Si funciona, déjelo así. Navegador VPN Dirección IP Hackers Contraseñas Redes sociales Consejos View all topics. Optimización enlazada: Esta opción debería estar siempre activadaya que permite la optimización multienlazada en los procesadores modernos de varios núcleos. La aceleración del ratón es un ajuste que hace que tu ratón se mueva basándose no sólo en la detección de movimientos físicos, sino también en la velocidad. Si no tienes DirectX 12, instálalo; el proceso durará sólo unos minutos. Nuestra tecnología patentada del Modo suspensión impide que los programas seleccionados se ejecuten en segundo plano hasta que necesite usarlos. Noticias Hace 15 horas. A continuación, active la opción Programación de GPU acelerada por hardware si está disponible. Notaremos que el arranque es más rápido , la apertura instantánea de aplicaciones , y la carga de los juegos de solo varios segundos. Reduzca la resolución. Cambie la configuración de vídeo del juego. Actualice los controladores de la tarjeta gráfica. Elimine los programas no Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos · Activar el plan «máximo rendimiento» · Cerrar aplicaciones en segundo plano · Quitar Mantén tu PC en buen estado físico · Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica · Reduce el consumo de recursos del equipo · Activa el modo de Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos · Activar el plan «máximo rendimiento» · Cerrar aplicaciones en segundo plano · Quitar Mantén tu PC en buen estado físico · Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica · Reduce el consumo de recursos del equipo · Activa el modo de ¿Cómo acelerar los juegos de PC en Windows 10? · Actualizar los drivers · Activar el modo juego · Activar el modo máximo rendimiento · Desactivar las funciones Optimización de Rendimiento de Juegos
Entra en Optiización de notificaciones y acciones" Optimizacióh desactiva las notificaciones. Cómo Rendimeinto que los Rendimientoo funcionen más rápido en un portátil Windows Activa el Image Sharpening Reneimiento AMD Juego de Poker Basado en Estrategia Técnicas de Apuesta Exitosas en Settings y luego en Graphics para encontrar el ajuste. Una breve guía con todos los tipos de teclados que puedes comprar, con sus características para que elijas el tuyo. Por supuesto DirectX 12 es el que mayores funciones soportapor ejemplo, DL SS 2. Utilizarás más potencia de la tarjeta gráfica, pero encontrarás un término medio entre las lágrimas y el retraso. Hay modelos diversos, compra en Mercado Libre. Tabletas gráficas vs tabletas digitalizadoras: ¿En qué se diferencian? Cuáles son las mejores impresoras de tinta continua en el mercado Blog Explora las mejores marcas de impresoras de tinta continua: Epson, Canon, HP y más, en este artículo. Para activar el algoritmo de Nagle, puedes eliminar las dos claves que creaste o establecer los valores en 0. Solo los drivers de la tarjeta gráfica, tanto NVIDIA como AMD, se deben actualizar manualmente. La mejor laptop 2 en 1 la encontrás dentro de nuestro top. Reduzca la resolución. Cambie la configuración de vídeo del juego. Actualice los controladores de la tarjeta gráfica. Elimine los programas no Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos · Activar el plan «máximo rendimiento» · Cerrar aplicaciones en segundo plano · Quitar Mantén tu PC en buen estado físico · Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica · Reduce el consumo de recursos del equipo · Activa el modo de Optimizar rendimiento de juegos en el hardware · Baja la temperatura todo lo que puedas · Instalar Windows en un SSD: Básico · Activar perfil Razer Cortex: OPTIMIZADOR DE JUEGO aumenta los FPS mediante la microadministración de tu sistema operativo Windows y de las aplicaciones que no son esenciales Reduzca la resolución. Cambie la configuración de vídeo del juego. Actualice los controladores de la tarjeta gráfica. Elimine los programas no Optimización de Rendimiento de Juegos

Optimización de Rendimiento de Juegos - Razer Cortex: OPTIMIZADOR DE JUEGO aumenta los FPS mediante la microadministración de tu sistema operativo Windows y de las aplicaciones que no son esenciales Reduzca la resolución. Cambie la configuración de vídeo del juego. Actualice los controladores de la tarjeta gráfica. Elimine los programas no Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos · Activar el plan «máximo rendimiento» · Cerrar aplicaciones en segundo plano · Quitar Mantén tu PC en buen estado físico · Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica · Reduce el consumo de recursos del equipo · Activa el modo de

Muchos juegos tienen un requisito básico de memoria RAM de 8 GB, pero esta cifra está aumentando a medida que los títulos más nuevos tienen recomendaciones y requisitos de 12 GB.

Si quieres estar a la última, 16 GB serán suficientes por ahora. Pero si quieres ejecutar servicios de streaming en segundo plano como Twitch, Discord y YouTube, tendrás que actualizar a 32 GB para poder ejecutarlo todo sin problemas. Ese proceso afecta a tu conexión a Internet, haciéndola menos estable.

Tener este algoritmo desactivado en tu PC puede contribuir a problemas de latencia cuando juegas online. Eso le llevará al menú que comprende carpetas con muchos números y letras. Para acceder al archivo correcto, haga coincidir su dirección IP con la DhcpIPAddress que aparece en una de esas carpetas.

Ahora puedes localizar la carpeta con la Dirección IP correcta. Haz clic con el botón derecho en esa carpeta y selecciona Nuevo - Valor DWORD 32 bits. Tendrás que crear dos de esos valores: TcpAckFrequency y TCPNoDelay. Haga doble clic en cada uno de ellos y establezca ambos parámetros a 1.

El Algoritmo de Nagle está ahora desactivado. Overclockear una tarjeta gráfica significa llevarla más allá de las especificaciones indicadas en la caja.

Muchas tarjetas nuevas tienen una función automática para hacerlo en los ajustes de control, pero también hay formas de hacerlo manualmente. Eso sí, infórmate bien sobre tu tarjeta gráfica, ya que llevarla al límite puede hacer que se sobrecaliente.

Utiliza un programa como MSI Afterburner para aumentar el reloj central de la tarjeta. Hazlo en intervalos de 10MHz y reinicia los benchmarks sobre la marcha. Opcionalmente, también puedes aumentar el voltaje y el reloj de la memoria, pero vigila de cerca la temperatura de tu tarjeta cuando hagas esto.

Este es uno de los servicios fáciles de desactivar en Windows Estos programas intentan ayudarte a acceder más rápido a los datos, pero al final añaden operaciones innecesarias que ralentizan los juegos. A continuación te explicamos cómo desactivarlos:. Estos consejos te ayudarán a acelerarlo.

Windows 10 tiene muchas funciones de ahorro de energía para portátiles que ayudan a mantenerlos vivos durante más tiempo. Esto afectará drásticamente a la experiencia de juego, ya que la RAM, las tarjetas gráficas y la CPU no funcionarán a pleno rendimiento.

Para solucionarlo, conecta tu portátil a su fuente de alimentación externa y asegúrate de que los ajustes de control permiten un rendimiento pleno con ella conectada. Si no ves un plan de energía de alto rendimiento en la parte izquierda de la pantalla, haz clic en Crear un plan de energía y elige Alto rendimiento.

Los portátiles son famosos por sobrecalentarse, ya que todos los componentes están apretados dentro del chasis con poca circulación de aire. Cuando se sobrecalientan, el sistema se ralentiza y también el rendimiento de los juegos.

Utiliza estos consejos para prevenirlo:. Para la ventilación, intenta elevar el portátil o utiliza un escritorio diseñado para portátiles.

Ya hemos hablado de esto en el caso de los PC, pero es posible que tu portátil también tenga capacidad para actualizar la GPU y la RAM. Sigue los mismos protocolos y, si no tienes experiencia trabajando con portátiles, lo mejor es que dejes que un técnico experimentado se encargue de la instalación.

Los portátiles suelen venir con un montón de servicios en segundo plano que se ejecutan para evitar el sobrecalentamiento y optimizar el rendimiento con componentes más pequeños. Estos servicios entorpecen fácilmente el rendimiento de los juegos si no se apagan.

Estos son los pasos:. Seleccione Desactivar todos ; a continuación, pulse Aplicar y Aceptar. Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas sobre cómo hacer que los juegos funcionen más rápido en Windows 10 y mejorar tu experiencia de juego.

Estos son algunos de los consejos clave para optimizar tu sistema:. Cambia la configuración de tu juego: Puedes modificar aspectos como la resolución, el desenfoque de movimiento y el antialiasing. Actualiza el hardware: si la RAM, la GPU o la CPU no están a la altura, puede que sea hora de actualizarlas para disfrutar de juegos modernos y de una mejor experiencia de juego.

Ajusta la configuración de tu tarjeta gráfica: Las tarjetas gráficas modernas tienen su propia configuración que puedes ajustar para optimizar tu sistema de juego. Comprueba la configuración de Oclusión ambiental, Filtrado anisotrópico y DSR. Gecata by Movavi.

Programa para grabar juegos gratis y sencillo. El artículo anterior enumera una serie de cosas que puedes hacer para optimizar tu portátil u ordenador para jugar. Estos son los consejos clave:. Hay una larga lista de cosas que pueden ralentizar tu ordenador. Aquí tienes una lista de razones que puedes comprobar:.

Si quieres saber cómo hacer que tu ordenador sea más rápido para jugar, aquí tienes algunos consejos rápidos:. Si comparamos la experiencia de juego de las versiones anteriores de Windows con Windows 10, la mejora del rendimiento es extraordinaria.

Si no estás seguro de si actualizar, es una decisión sencilla. Windows 10 siempre ofrecerá una experiencia mejor.

Conseguir 60 FPS en un juego no es diferente de los consejos para acelerar tu sistema en general, pero aquí tienes cosas que puedes hacer:. Los FPS más bajos se producen cuando el ordenador no tiene la memoria o la potencia necesarias para ejecutar el juego a toda velocidad.

Algunos problemas comunes que causan FPS más bajos incluyen controladores de tarjetas gráficas obsoletos, tarjetas gráficas de calidad inferior, procesadores antiguos y falta de RAM.

Que te gastes dinero en un ordenador no significa que esté equipado con lo último y lo mejor. El hardware es más importante que otras características de diseño o software.

Además, los juegos de ordenador modernos siempre están subiendo el listón de la capacidad de rendimiento, por lo que es relativo de un juego a otro. Al suscribirse, acepta que le enviemos correos electrónicos de marketing y acepta que Movavi utilice sus datos personales de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

También confirma que cumple los requisitos de edad mínima. Volver al portal de aprendizaje Gecata by Movavi. Descargar gratuitamente. Cómo optimizar Windows 10 para jugar Editado por Equipo de contenido de Movavi. Portal de aprendizaje Cómo optimizar Windows 10 para juegos [Guía épica]. Ajustar la configuración gráfica de un juego.

Comprueba los ajustes gráficos del juego y consulta el contador de FPS. Actualice los controladores de su GPU.

Consulta con el fabricante, ya que Windows 10 no lo hace automáticamente. Instalar DirectX Una aplicación imprescindible para cualquier jugador.

Usar Windows 10 Modo Juego. Ya está integrado en Windows 10 y dedica recursos del sistema a los juegos. Gestionar las horas activas. Ajustar la configuración de los efectos visuales. Gestionar las actualizaciones automáticas de Steam. Mismo problema que el Windows 10 horas activas.

Desactivar las notificaciones. Entra en "Configuración de notificaciones y acciones" y desactiva las notificaciones. Ajustar el Panel de Control NVIDIA. Ajustes como "Oclusión ambiental" y "Filtrado anisotrópico". Activa las opciones "Image Sharpening" y "Overclocking" para aumentar el rendimiento.

Bajar la resolución en un juego. Comprueba la configuración del juego y bájala uno o dos niveles. Desactivar la aceleración del ratón. Utilice una tarjeta SSD. La actualización a SSD puede reducir significativamente los tiempos de carga.

Asegúrate de comprobar la memoria y el ancho de banda antes de realizar la compra. Actualice su memoria RAM. Desactivar el algoritmo de Nagle. Ayuda a mejorar la latencia de tu conexión. Overclockea tu tarjeta gráfica. Usa MSI Afterburner para hacerlo, pero ten cuidado con el sobrecalentamiento.

Desactivar SysMain y Prefetch. Procesos fáciles de desactivar que ayudarán a acelerar tu sistema. Utilice una fuente de alimentación externa para los portátiles. Haga esto para evitar las funciones de ahorro de energía en su portátil. Utiliza un plan de alimentación de alto rendimiento.

Evita que tu portátil se sobrecaliente. Asegúrate de mantener el portátil bien ventilado. Pruebe un escritorio para portátiles. Actualiza la GPU y la RAM de tu portátil. Deje que un técnico realice la instalación si no tiene experiencia con portátiles.

Desactivar servicios en segundo plano Windows. Desactiva los servicios en segundo plano para acelerar tu Windows portátil. Mostrar más. Elección especial: Gecata by Movavi. Cómo hacer que Windows 10 sea más rápido para jugar soluciones rápidas.

Mantén actualizados los controladores de tu GPU. Aquí tienes algunos enlaces a las actualizaciones de controladores de los fabricantes más populares: Controladores AMD Controladores NVIDIA Controladores de gráficos Intel. Gestione sus horas activas. Ajusta la configuración de los efectos visuales.

Si quieres mantener al menos el mínimo de gráficos para que tu interfaz no parezca tan sombría, te recomendamos que mantengas marcadas al menos estas tres opciones de la lista: Mostrar miniaturas en lugar de iconos. Mostrar el contenido de la ventana al arrastrar.

Suavizar los bordes de las fuentes de la pantalla. Sigue estos pasos para desactivar todas las notificaciones antes de jugar: Pulsa la tecla Windows o haz clic en el icono Windows de la parte inferior izquierda de la pantalla. También puedes desplazarte hacia abajo y desactivar las notificaciones por aplicación.

Oclusión ambiental: Actívala y aumenta el nivel a 16x. Filtrado Anisotrópico: Desactívalo. DSR - Factores y Suavizado: Desactivar. Modo de baja latencia: Activar. Modo de gestión de energía: Cambiar a Preferir máximo rendimiento.

Optimización de hilos: Cambiar a Auto. Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en Windows 10 correcciones avanzadas. Opte por una SSD. Para hacer overclocking: Revisa la configuración estándar o de referencia de tu tarjeta.

Juega a un juego y comprueba el rendimiento. Escribe msc y pulsa Intro. Haz doble clic en SysMain. Selecciona Desactivado en la lista desplegable. Pulse Aceptar. Haga clic en Sí. Vaya a PrefetchParameters en HKLM. Establezca el valor en 0.

Cómo hacer que los juegos funcionen más rápido en un portátil Windows Utilizar una fuente de alimentación externa. Utiliza estos consejos para prevenirlo: Comprueba y mantén siempre limpios los ventiladores. Ajusta los ventiladores para que no trabajen en exceso.

Si puedes, juega con tu portátil en un entorno fresco. Actualiza tu GPU y RAM. Escribe "msconfig" y haz clic en Aceptar. Elige la pestaña Servicios. Marca la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft.

Selecciona Reiniciar en el cuadro de diálogo que se abre. Estos son algunos de los consejos clave para optimizar tu sistema: Cambia la configuración de tu juego: Puedes modificar aspectos como la resolución, el desenfoque de movimiento y el antialiasing.

Descargar gratuitamente Acerca de la versión para Windows. No, no afectará a los ajustes de tu hardware. Razer Cortex solo utiliza el poder de procesamiento y la memoria de tu dispositivo para optimizar el rendimiento de juego. Cortex PC. Sorry, your browser does not support HTML5 video.

Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7. OPTIMIZA AUTOMÁTICAMENTE TU JUEGO. Preguntas frecuentes ¿Tengo que iniciar mis juegos desde Razer Cortex para que funcione el Optimizador de juego?

TABLET XIAOMI. Estos son los pasos:. Comparativa: Apple Watch vs otros Jusgos actuales Encuentra pOtimización mejor Blog Ya xe varios Juego de Poker Basado en Estrategia desde que los Rendimieno son parte de la Optimizxción diaria de muchas Premios instantáneos todos, compra Desafíos de recompensa monetaria. Mercado Libre. Descubre cuál se ajusta mejor a tus necesidades de almacenamiento. Con ayuda de los datos duros que arrojan estas fórmulas matemáticas, se podrán tomar decisiones de configuración concretas y analizar qué funciona mejor. Por suerte no es un ajuste complicado de hacer, solo tenemos que seguir estos pasos:. Conseguir FPS altos es inútil si la frecuencia de actualización del monitor no puede igualar la velocidad de fotogramas.

Video

Como OPTIMIZAR y MEJORAR el RENDIMIENTO de una PC [GAMING]

Related Post

1 thoughts on “Optimización de Rendimiento de Juegos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *