[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Estadísticas de Eventos Deportivos

Estadísticas de Eventos Deportivos

Por ello, y con una desactualización de 17 años, se sigue estimando que en España existen Estas instalaciones incluían un total de Si bien algunas administraciones regionales han puesto al día su censo de instalaciones deportivas, convendría desde el CSD actualizar estos datos desfasados desde hace más de 15 años.

Si se centra la atención en los días de la semana, las mujeres presentan un porcentaje superior a los hombres en la práctica de lunes a viernes, mientras que en fines de semana y festivos son ellos los que más practican.

Los resultados indican que prácticamente en todos los colectivos la práctica al aire libre es la preferente en esta edición de la encuesta.

Cae el gasto de consumo en bienes y servicios deportivos en los hogares españoles. De los 3. El motivo no es otro que la covid, que impidió realizar gran parte de la actividad deportiva. Por grupos de edad, entre los más jóvenes es más frecuente la preferencia por deportes colectivos.

Entre los hombres es mucho más frecuente la práctica de fútbol, ciclismo, pádel, musculación, halterofilia, baloncesto, tenis, o pesca, mientras se observan tasas superiores en las mujeres en cualquier tipo de gimnasia o de natación.

La encuesta de ofrece otros datos específicos como la práctica deportiva durante el periodo de confinamiento por la covid de abril a mayo de , indicadores de participación deportiva interrelacionados, la implicación de los padres en la práctica deportiva, la vinculación con federaciones o entidades deportivas y el apoyo a actividades deportivas o la principales motivaciones y barreras para la práctica deportiva.

Esta encuesta también está disponible en la página web del CSD para su descarga y consulta gratuita. Teniendo en cuenta que el periodo de referencia estaba inmerso en la crisis de la covid, que impidió realizar gran parte de la actividad deportiva, los resultados indican que el gasto de los hogares en bienes y servicios deportivos fue en de 3.

Esta cifra supone un descenso interanual del 40,9 respecto a , cuando el gasto fue de 5. El gasto medio por hogar en los bienes y servicios vinculados al deporte considerados fue de ,2 euros en ,7 euros en , y el gasto medio por persona se situó en 73,2 euros ,4 en y en Se observa, asimismo, que el gasto medio por persona en este tipo de bienes es superior a la media en las comunidades autónomas de Aragón, Baleares, Cataluña, Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Si se analizan los indicadores de la evolución de precios de determinados productos vinculados al deporte, obtenidos de la estadística Índice de Precios de Consumo Base INE , los resultados indican que el índice de precios de consumo de los servicios recreativos y deportivos ha aumentado en 1,2 3,2 puntos el pasado ejercicio , mientras que los grandes equipos deportivos han aumentado en 3,7 puntos en relación a 1 punto en el anterior , registrándose un incremento de 3,2 puntos en el Índice General Nacional.

En cuanto al gasto público, la administración local sigue siendo la que más invierte en deporte con 2. En el curso académico se matricularon en Enseñanzas Deportivas del Régimen Especial un total de En cuanto a las enseñanzas no universitarias del Régimen General, en el curso académico , Los alumnos matriculados en enseñanza universitaria —grado, máster, doctorado y 1º y 2º ciclo- vinculada al deporte ascendieron a Todos los datos aumentan, lo que implica el interés por formarse por parte del sector y sus futuros profesionales.

La Estadística de Formación de Entrenadores Deportivos, perteneciente al Plan Estadístico Nacional, está elaborada por el CSD. El proyecto cuenta con la colaboración de las federaciones deportivas españolas y de las comunidades y ciudades autónomas.

Ofrece información relativa de la formación realizada por las federaciones deportivas o por la administración autonómica competente en materia de deporte.

Se trata tanto de formaciones realizadas en el ámbito estrictamente federativo, como de aquellas formaciones conocidas como formaciones del periodo transitorio, que son promovidas por la administración deportiva de las comunidades o ciudades autónomas, y pueden contar con la participación de las federaciones.

Para una correcta interpretación de los datos se debe tener en cuenta que el periodo de referencia estaba inmerso en la crisis de la covid Así, el número de entrenadores formados en el ámbito estrictamente federativo durante el año fue de 5.

Por orden de importancia, los principales entrenadores formados son para los siguientes deportes: baloncesto, voleibol, ciclismo, natación, actividades subacuáticas, atletismo, bádminton, boxeo, triatlón, y béisbol y sóftbol. Por lo que se refiere a las formaciones del periodo transitorio, durante el número de entrenadores formados fue de 4.

Las modalidades deportivas con mayor formación fueron: gimnasia, patinaje, pádel, tenis, natación, kárate, triatlón, hockey, taekwondo y rugby. Es importante destacar que se trata de formaciones diferentes de las enseñanzas deportivas oficiales del sistema educativo.

En este epígrafe se ofrecen indicadores relativos al gasto público en deporte realizado por la administración estatal, autonómica y local. La información procede de las Estadísticas de Liquidación de los Presupuestos disponibles en el Ministerio de Hacienda y de las cuentas generales de cada comunidad autónoma.

La delimitación concreta de los programas presupuestarios está condicionada por la disponibilidad de desgloses en las fuentes presupuestarias utilizadas.

Los resultados indican que, en el ejercicio , el gasto liquidado en deportes por el Estado se situó en millones de euros en , en y en , por la administración autonómica en millones en , en y en , y por la administración local en 2. Para una correcta interpretación de los resultados hay que tener en cuenta los detalles de la nota metodológica al capítulo y, especialmente, por lo que se refiere a la administración estatal, que se ha considerado el gasto liquidado en los programas A de Fomento y apoyo a las actividades deportivas, K de Deporte en edad escolar y en la universidad, junto a la parte vinculada a deportes del programa A de Cooperación, promoción y difusión en el exterior.

Para la administración autonómica se han tenido en cuenta las funciones o programas vinculados al fomento, promoción, y ayuda al deporte o a sus infraestructuras.

Para la administración local se ha considerado el gasto realizado en la política de gasto Deporte, que comprende los originados por los servicios deportivos, o cualquier otra actuación directamente relacionada con el deporte o la política deportiva de la respectiva entidad local.

El motivo no es otro que la pandemia y la anulación de competiciones. Si se desglosan los resultados por sexo se observan notables diferencias. En el número de clubes deportivos fue de Por término medio, el número de licencias por club deportivo se situó en en 47,6 51,6 en ; 52,3 en ; 49,1 en ; y 56,1 en En cuanto a los Deportistas de Alto Nivel DAN , en se cifraron en 5.

El desglose por sexo indica que hay 3. En , las federaciones participaron en 4. A nivel internacional, se alcanzaron 1. Este capítulo también incorpora información acerca de los récords de España obtenidos ese año, concretamente En este apartado se recogen datos de la participación de deportistas en las fases finales de los Campeonatos de España Universitarios y de los Campeonatos de España en Edad Escolar, facilitados por el propio CSD.

Si a lo largo de no se celebró ningún Campeonato de España Universitario debido a la covid y los Campeonatos de España en Edad Escolar solo fueron de enero a marzo, en se ha vuelto a una mayor normalidad, si bien aún con afectación por la pandemia.

Así, los resultados relativos a indican que el número total deportistas participantes en Campeonatos de España Universitarios alcanza los 1.

Por su parte, los resultados relativos a indican que el número total de deportistas participantes en Campeonatos de España en Edad Escolar alcanza los 6. Los resultados de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte AEPSAD indican que el número de muestras fisiológicas analizadas en fue de 2.

Se trata de muestras correspondientes al Plan de Distribución de Controles de la AEPSAD analizadas por los laboratorios con acreditación internacional de la Agencia Mundial Antidopaje AMA , correspondientes a los deportistas investigados.

Si se desglosan los resultados por sexo se observa que 1. Se ofrecen asimismo resultados relativos a las Autorizaciones para Uso Terapéutico. Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

El deporte en España: estadísticas del sector 15 de diciembre de Por: Redacción Instalaciones Deportivas Hoy El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha dado a conocer el Anuario de Estadísticas Deportivas , que en su décima edición recoge una selección de los resultados estadísticos más relevantes del ámbito deportivo elaborados a partir de las múltiples fuentes disponibles.

El interés de este trabajo es facilitar una herramienta útil para el conocimiento de la situación del sector deportivo en España y de su evolución. El anuario recopila estadísticas relacionadas con la economía del deporte número de empresas, empleo, exportaciones… , el gasto público en deporte, los hábitos deportivos de la población española y otros datos de interés.

Oscar hizo esta solicitud de acceso a la información a Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La respuesta a esta solicitud está retrasada. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte debería haber respondido antes de 27 de febrero de más detalles. que se han solicitado autorizar en España en los años Muchas gracias por su atención.

Un cordial saludo. Para Xunta de Galicia por Mario 05 de agosto de Para Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por Jesus Lopez 08 de julio de Para Ministerio del Interior por José Félix Ontañón 11 de diciembre de Para Subsecretaría de la presidencia por Carmen 24 de junio de Para Ministerio de Industria, Energía y Turismo por Jose 12 de enero de Para Ministerio del Interior por Pedro Casablancas 21 de mayo de Para Confederación Española de Organizaciones Empresariales por M.

Ángel Gavilanes 09 de abril de Para Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente - Información Agroalimentaria por Marco A. Velasco 13 de agosto de Para Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por Carmen 26 de junio de Para Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente - Información Agroalimentaria por Montse 30 de marzo de castellano Català euskara Galego.

Iniciar sesión o registro. Quiénes somos Guía para solicitantes Solicitar información Buscar solicitudes. Estadísticas de realización de eventos deportivos en España Oscar hizo esta solicitud de acceso a la información a Ministerio de Educación, Cultura y Deporte La respuesta a esta solicitud está retrasada.

En la parte superior del compartimento se presentan datos puntuales como el nombre del entrenador, grupo, escudo, camiseta, así como una breve descripción de El Anuario de Estadísticas Deportivas , realizado por la División de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura y Base de datos con series estadísticas sobre deporte. Incluye la mayor parte de la información que el Ministerio produce, sistematiza o difunde e incorpora

Video

Gago: “Quiero ganar el Clásico, pero la meta es clasificar y pelear el título” - Telemundo Deportes Publicar y Estadísticas de Eventos Deportivos contenido. La url de acceso se dirige al menú Estadíxticas donde se pueden visualizar como html y Estadísticas de Eventos Deportivos Deportkvos diferentes Efectivo instantáneo suerte Estadísticas de Eventos Deportivos publicaciones Deportivoa las operaciones estadísticas. Protección de datos bingo profesional: ATP y WTA. El baloncesto en España. Empresas vinculadas al deporte El número de empresas recogidas en el Directorio Central de Empresas DIRCEoperación estadística perteneciente al Directorio Central de Empresas elaborada por el Instituto Nacional de Estadística INEcuya actividad económica principal es deportiva, es de Casi uno de cada cinco consumidores digitales usa medios sociales para mirar o seguir eventos deportivos, y esta cifra aumenta a dos de cada cinco entre los aficionados al deporte. Perfiles de Instagram.

Estadísticas de Eventos Deportivos - Calendario de publicación en el año del Anuario de Estadísticas Deportivas, y de las operaciones estadísticas deportivas. ; Enseñanzas en el Ámbito En la parte superior del compartimento se presentan datos puntuales como el nombre del entrenador, grupo, escudo, camiseta, así como una breve descripción de El Anuario de Estadísticas Deportivas , realizado por la División de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura y Base de datos con series estadísticas sobre deporte. Incluye la mayor parte de la información que el Ministerio produce, sistematiza o difunde e incorpora

Máximos ganadores de la CONCACAF Champions League Sectores Deporte y fitness Actividades deportivas Bienestar y balnearios Deporte profesional Eventos deportivos y marketing.

Estudios populares UEFA. Los Juegos Olímpicos de Verano. El running en España. El tenis en España. Mundial FIFA Rusia El baloncesto en España. Tenis profesional: ATP y WTA.

Eurocopa Francia Estudio recomendado. Buscar en Statista . Viajes de ocio. Turistas y estancia media según origen durante los Juegos Olímpicos de Río Distribución de turistas por origen y género durante el Mundial de Brasil Distribución por país de origen de los turistas extranjeros Mundial de Brasil Distribución de turistas por origen y edad durante los Juegos Olímpicos de Río Ir al contenido principal.

Esta estadística presenta el ranking de eventos deportivos por valor de marca en el mundo en En ese año, el evento deportivo líder fue la Super Bowl, con un valor de millones de dólares estadounidenses.

Los Juegos Olímpicos de Verano ocuparon el segundo puesto. table column chart. La estadística se está cargando. Ver fuente. Descarga gratuita. Regístrese gratis ¿Ya tiene cuenta? Iniciar sesión. Más información. Notas suplementarias. Más estadísticas sobre el tema.

Viajes de ocio Turistas y estancia media según origen durante los Juegos Olímpicos de Río Viajes de ocio Distribución de turistas por origen y género durante el Mundial de Brasil Viajes de ocio Distribución por país de origen de los turistas extranjeros Mundial de Brasil Viajes de ocio Distribución de turistas por origen y edad durante los Juegos Olímpicos de Río Cuenta de empleado.

Debe crear una cuenta de empleado para poder marcar estadísticas como favoritas. Luego puede acceder a sus estadísticas favoritas mediante la estrella en la cabecera. Benefíciese con funcionalidades adicionales en su cuenta individual. En estos momentos está usando una cuenta compartida. Para usar las funciones individuales p.

agregar estadísticas a favoritos, colocar alertas estadísticas , por favor inicie la sesión con su cuenta personal.

El perfil cambiante de los aficionados al deporte en todo el mundo

By Kesho

Related Post

0 thoughts on “Estadísticas de Eventos Deportivos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *