Dinero por difundir contenido

Pero, ¿cuáles son esas alternativas? Porque sí, al sector creativo-cultural también ha llegado y para quedarse esta nueva tendencia: tú también podrás monetizar los contenidos digitales que comparte, pero con un nuevo enfoque. La exclusividad y la prioridad en el acceso a unos contenidos de alto valor es el motivo por el que tu audiencia pagará por seguir en contacto contigo, de forma más directa e íntima que en una red social.

Y, como todo, debes contar con una estrategia que te asegure la rentabilidad que buscas. Con esto quiero decirte que cada vez que veas alguna de estos mensajes de marketing agresivo, superficiales y vacíos de honestidad… Huyas. No me malinterpretes. Por mucho que lo parezca en algunos casos, no es oro todo lo que reluce.

Ganar dinero desde casa sí es posible, pero no significa que sea por arte de magia. El trabajo duro, la constancia y la paciencia, diría que son CLAVES para que conviertas eso en realidad la segunda parte, ya sabemos a dónde nos puede llevar…. Y terminado este alegato a favor de unos contenidos pensados para ser estratégica y creativamente exitosos , paso a darte algunos consejos que puedes aplicar en alguna de las 6 mejores plataformas para crear contenido de pago.

La primera idea que quiero que deseches es que tu audiencia nunca ha sido todo el mundo. Hablamos además de saturación informativa, de impactos visuales infinitos al día, de capacidad de retención en descenso y de, en definitiva, ya NO todo vale. El por qué del auge de este tipo de plataformas para crear contenido de pago, se origina en ese mismo punto.

La creación de contenido ha aumentado tanto en los últimos tiempos, que es un problema con una doble vertiente:. Esta situación, tanto como audiencia como marcas, negocios o proyectos, nos obliga a ser más selectivos y exigentes. Un valor que tiene cabida en la personalización de contenidos exclusivos, donde no hay una guerra diaria por no llegar a verlo, o por a ver quién publica antes.

No queremos quedarnos en la superficie, queremos bucear e indagar en nuestras preferencias e intereses. Significa, en definitiva, que hay un cambio de tendencia claro : grandes marcas, negocios y proyectos están literalmente cerrando sus redes sociales para pasar a otras plataformas donde sí se valore realmente lo que comparten.

La monetización en la creación de contenido ya es una realidad. Y es por eso que grandes redes sociales como Instagram , ya han tomado buena nota de ello. La pregunta es: ¿estamos preparados para incluir una nueva plataforma en nuestra estrategia de comunicación digital?

Más que requisitos, hablaremos de REQUISITO. Y es que hay un gran asterisco que no todo el mundo conoce, y que te confirmo en una sencilla frase. El secreto del éxito de estas plataformas es su modelo de negocio: tú ganas, ellos ganan.

Esto quiere decir lo siguiente: no es GRATIS tener presencia en estas plataformas. Todo ingreso percibido a través de las mismas, conlleva un porcentaje cada una te indica cuanto sobre lo que tú ganas. Esto es un aspecto que te recomiendo tengas en cuenta para tomar la decisión de qué plataforma elegir para la monetización de tus contenidos.

Como todo proyecto con unas bases estratégicas bien asentadas , tendrás este aspecto en cuenta a la hora de plantear tu plan económico-financiero. Sí, sé que este concepto suena muy grande y puede parecerte inalcanzable.

Sabiendo esto, ahora quiero rescatar algunos consejos que te servirán para tener una visión º en tu estrategia en cualquiera de las 6 mejores plataformas para crear contenido de pago:. Actualmente existen multitud de plataformas que te permiten monetizar tus contenidos digitales, seas del sector que seas.

Pero, como sabes, aquí nos vamos a centrar en las que son mejores para el sector creativo-cultural, que es el que nos ocupa. Ahora sí. Para tomar la decisión y que sea lo más visual y gráfico para ti, he agrupado en varios niveles las plataformas de las que quiero hablarte hoy, según la dificultad o recursos técnicos que se necesitan, accesibilidad y requisitos.

Eso sí, no todas están al mismo nivel de avance algunas están muy asentadas y otras iniciando , e incluso dentro de las mismas, puedes ver diferentes alternativas para monetizar. Nadie puede negar que el vídeo es el formato estrella actualmente en redes sociales.

Quizá por eso, hay plataformas donde con este formato exclusivo, ya puedes monetizar tus contenidos. YouTube es la primera que nos viene a la mente. Quizá la más veterana en esto de pagar por sus contenidos a los creadores. Lo que empezó siendo un simple anuncio, actualmente ha evolucionado y se ha adaptado a los nuevos tiempos en cuanto a creación de contenido se refiere.

Si bien es cierto que tiene unos requisitos cada vez más estrictos de conseguir, la audiencia a la que podemos llegar de forma orgánica es muy amplia, activa e implicada. La creación de contenidos creativos y culturales en YouTube es una clara apuesta ganadora para nuestro sector, si lo que buscas es seguir expandiéndote y posicionándote en el mundo digital ¡y ganando dinero con ello, of course!

Basada en las emisiones en directo, es una de las redes que más auge está experimentando, y es precisamente por esta posibilidad tan amplia de monetización, que están presentes cada vez más creadores de diferentes sectores no solo gaming o deportes.

Gracias a sus vídeos cortos y dinámicos, el nivel de engagement que ofrece esta plataforma es actualmente tan alto, que pasa lo que en muchas redes más: cada vez más sectores tienen cabida y sobre todo, audiencia en dicho espacio.

Ver más vídeos. ANÁLISIS XATAKA SELECCIÓN MÓVILES CIENCIA GUÍAS DE COMPRA MOVILIDAD MAGNET WhatsApp Tiktok Telegram Instagram Youtube Twitter. PARTNERS Innovación LG Territorio Samsung TV Innovación Volvo muévete con Renault Planeta Fantasy HP impulsa tu pyme. HOY SE HABLA DE China Tim Cook Elon Musk Ozempic Café Apple Vision Pro IA iOS José Manuel Rodríguez 9 publicaciones de José Manuel Rodríguez.

Facebook Twitter Flipboard E-mail. Temas Legislación y Derechos Noticias falsas. Comentarios cerrados. Los mejores comentarios:.

Temas de interés Mejores moviles Mejores móviles calidad precio ChatGPT Samsung Galaxy S24 Iphone 16 POCO X6 Pro Redmi Note 13 Pro Iphone 15 Xiaomi 13 One Plus 12 Android 14 Windows 11 Mejores ordenadores portátiles Mejores smartwatch Auriculares inalámbricos.

Tecnología Xataka Xataka Móvil Xataka Android Xataka Smart Home Applesfera Genbeta Mundo Xiaomi. Videojuegos 3DJuegos Vida Extra MGG 3DJuegos PC 3DJuegos Guías. Entretenimiento Sensacine Espinof.

Gastronomía Directo al Paladar. Estilo de vida Vitónica Trendencias Decoesfera Compradiccion Poprosa. Latinoamérica Xataka México. Sensacine México. Directo al Paladar México. Preferencias de Privacidad. Partners Innovación LG Territorio Samsung TV Innovación Volvo muévete con Renault Planeta Fantasy HP impulsa tu pyme.

Destacamos Premios Xataka Black Friday. Error: el correo electrónico no tiene el formato correcto. Explora en nuestros medios Tecnología Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica Xataka Xataka Móvil Xataka Android Xataka Smart Home Applesfera Genbeta Mundo Xiaomi Videojuegos Consolas, juegos, PC, PS4, Switch, Nintendo 3DS y Xbox Sensacine Espinof Gastronomía Recetas, recetas de cocina fácil, pinchos, tapas, postres Sin contar que también ofrece servicios de almacenamiento en la nube.

Redes sociales Crear cuenta de Twitter sin número de móvil Desventajas de las redes sociales TikTok quitar marca de agua Ver stories de Instagram Cómo descargar vídeos en TikTok Sin embargo, con tantas características, siempre ha existido la pregunta de si es posible ganar dinero en Telegram desde casa, pues muchos usuarios buscan algunos ingresos económicos adicionales.

Además, al ser considerada también una red social, esto tendría sentido, pues es posible ganar dinero en plataformas como TikTok. Y si te interesa saber más sobre si es posible ganar dinero con Telegram y, en dado caso, cuáles son las formas de hacerlo, has llegado al sitio correcto.

Todas las formas de ganar dinero en Telegram desde casa Crear un canal de difusión de contenidos Crea grupos de acceso por suscripción Crear un grupo para compartir enlaces de afiliado Crear grupos de venta de productos Todas las formas de ganar dinero en Telegram desde casa Estas son todas las formas que existen de ganar dinero en Telegram, aunque requiere de paciencia.

Lo primero que debemos dejar en claro es que, de forma directa, no es posible ganar dinero con Telegram. Es decir, no existe una opción que te permita obtener ingresos adicionales. Sin embargo, esto no significa que, utilizando Telegram, no puedes ganar algo de dinero extra, el cual siempre viene bien.

Y es que la forma de lograr esto es convirtiendo esta app de mensajería en una herramienta para obtener beneficios a tu negocio.

"La sextorsión es una conducta que consiste en amenazar a una persona con publicar imágenes de contenido sexual si no se somete a la voluntad Sextorsión: la persona es amenazada y extorsionada para obtener dinero u obligarla a hacer algo a cambio de no difundir las imágenes o videos íntimos Consejos para ganar dinero en Telegram fácilmente · Enlaces de afiliado · Promoción de productos o servicios propios · Ofrecer servicios premium a

Dinero por difundir contenido - La difusión en las redes sociales de vídeos o fotografías íntimas de terceros es un delito con consecuencias penales. Te lo contamos todo "La sextorsión es una conducta que consiste en amenazar a una persona con publicar imágenes de contenido sexual si no se somete a la voluntad Sextorsión: la persona es amenazada y extorsionada para obtener dinero u obligarla a hacer algo a cambio de no difundir las imágenes o videos íntimos Consejos para ganar dinero en Telegram fácilmente · Enlaces de afiliado · Promoción de productos o servicios propios · Ofrecer servicios premium a

No obstante, esto es puramente opcional y aquí cada marca, negocio o proyecto tiene que valorar si puede o no ofrecer algo de este estilo. Es una opción muy accesible para que tu audiencia pueda ayudarte a seguir avanzando con tu marca, negocio o proyecto, y además una forma de fidelizar y conectar emocionalmente con ellos de forma más directa.

Ko-Fi , a diferencia de Patreon, es una plataforma de donaciones. Imagínate una máquina a la que le echas una moneda, y a cambio recibes algo. Como te decía con Patreon, esto es opcional y simplemente una idea que puedes valorar si te merece la pena o no.

En principio, en esta plataforma tu audiencia no espera nada a cambio. Pero, ¿y si les sorprendemos? Eso sí, cuenta con la de la plataforma de pago que elijas para procesarlas PayPal, Stripe….

La plataforma de la que te voy a hablar ahora, es la más TOP si ya cuentas con lo siguiente:. Cumpliendo estos requisitos que por otro lado, también están presentes en los niveles más Premium de los vistos anteriormente , te puedo asegurar que esta herramienta te funcionará de lujo.

Ahora hablamos de crear tu propia comunidad privada online alojada en tu web. Han llegado a tal nivel de influencia y posicionamiento en el resto de sus plataformas online, que han tomado la decisión de crear desde 0 su propio espacio normalmente alojada en su web , donde los usuarios pueden iniciar sesión, y abrir una puerta a todo un paraíso de contenido especializado, exclusivo e incluso una agenda de encuentros grupales con todos los usuarios con el creador.

Por una cantidad X al mes, y normalmente sin permanencia, tendrás un acceso limitado a determinados contenidos por los que has pagado o ilimitado a todo lo que aloje su plataforma.

Como imaginarás, esto requiere un gran despliegue técnico y económico. Pero la satisfacción de saber que has creado tu propia plataforma, y que además la puedes autogestionar a tu antojo, sin comisiones y con tus propias normas… Eso sí que es lo mejor de todo.

Hemos hablado a lo largo de este post de la importancia de tener una comunidad donde ya estemos posicionados y para la que seamos un referente. Por eso, una estrategia multicanal donde apoyar esta doble vertiente de tu contenido, te ayudará a no solo fidelizar a la audiencia que ya te sigue, sino además atraer a gente nueva que aún no te conoce.

Estas son:. Pero sí te invito a reflexionar sobre el uso que le damos, y si puedes, darle una vuelta para que optimices tu tiempo, y que te asegures de que durante el mismo, tu estrategia sigue siendo igual o más rentable. Como has visto, dentro de cada nivel además hay subniveles, por lo que realmente se demuestra que son herramientas súuuuuper flexibles y versátiles a la hora de ser integradas en tu estrategia digital.

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital y la comunicación y el marketing cultural.

Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico. También espero verte en Facebook , Instagram , LinkedIn o Pinterest. Introduce los términos de búsqueda y…¡a leer! Culturina Comunicación es una Agencia de Comunicación Digital en Málaga España , especializada en comunicación cultural y marketing creativo para marcas, negocios y proyectos que quieren brillar en el mundo digital.

Faltas tú en esta comunidad para seguir compartiendo conocimiento y experiencias sobre la comunicación cultural. He leído y acepto la Política de Privacidad. Las 6 mejores plataformas para crear contenido de pago. Publicado por Patricia CM 16 marzo Hoy te explico….

Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico También espero verte en Facebook , Instagram , LinkedIn o Pinterest ¡Nos vemos en el siguiente post! Etiquetas: comunicación digital , creatividad , estrategia , innovación , marketing de contenidos , marketing digital , negocio digital , sectores creativos y culturales.

VOLVER ATRÁS. MÁS SOBRE NOSOTROS. Recursos DIY. Comunicación digital a tu alcance. DESCÁRGALOS GRATIS. Newsletter Faltas tú en esta comunidad para seguir compartiendo conocimiento y experiencias sobre la comunicación cultural. Nombre Email He leído y acepto la Política de Privacidad.

Los más leídos. Todo lo que necesitas saber para redactar tus objetivos de comunicación digital Todo lo que necesitas saber sobre la comunicación cultural. Community Manager comunicación comunicación auténtica comunicación cultural comunicación digital Consejos consultoría gratuita contenido digital copywriting creatividad Culturina Comunicación diferencias el estudio de culturina emprendimiento Especialización estrategia Facebook fallos comunicación digital formación fotografía Gestión de redes sociales información innovación Instagram marketing marketing cultural marketing de contenidos marketing digital museos negocio digital plan de comunicación digital planificación publicidad público objetivo recursos gratuitos redes sociales sectores creativos y culturales sectores profesionales storytelling Tendencias textos tips y consejos transformación digital Twitter Ventajas.

NUESTRAS COOKIES TAMBIÉN SON CREATIVAS : En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para una óptima navegación de usuarios que, como tú, buscan tener la mejor experiencia digital posible. Instalamos automáticamente las que son necesarias, y las demás, que personalizan el contenido publicitario que ves, necesitan tu consentimiento para mostrarse.

ACEPTAR RECHAZAR Ajustes. Cerrar Resumen de Privacidad Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web.

También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de optar por no recibir estas cookies.

Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación. Funcional Funcional. Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

Performance Performance. Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.

Analytics Analytics. Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.

Publicitarias Publicitarias. Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.

Otras Otras. Otras cookies no categorizadas son las que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría. Necesarias Necesarias. Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. El interés y la preocupación por la desinformación crece en España mientras algunos medios juegan al límite para obtener beneficio de ello.

Es relativamente fácil hacer dinero con noticias falsas gracias a la falta de supervisión que implica la automatización en grandes volúmenes de información y operaciones. Si un usuario crea una web que aloje esta clase de contenidos, en pocos minutos puede rodearlos de publicidad gestionada a través de servicios variados como AdSense, Infolinks o Popunder.

El grado de control en estos casos a menudo se reduce a comprobaciones rutinarias para garantizar que no hay contenidos sensibles como pornografía o armas.

Una vez armada la estructura de monetización del sitio, hace falta conseguir tráfico, y Facebook y Google son los mejores aliados al respecto. Invertir un mínimo presupuesto en publicidad en esas plataformas puede atraer a usuarios bien segmentados como para que su visita, además de posibles clics e ingresos, proporcione más difusión natural y gratuita a través de la acción de compartir o enlazar.

Solo queda sentarse y esperar resultados. Si una noticia falsa echa a rodar y llega a cada vez más gente, los céntimos que supone cada clic en un anuncio se pueden convertir en cifras muy respetables. Dimitri, otro de los jóvenes creadores de contenidos fraudulentos desde Macedonia, aseguraba a NBC haber ingresado Esa misma audiencia proporcionó a los creadores de libertywriters.

com hasta Por tanto, la responsabilidad de los grandes agentes de internet es transversal en el problema.

Google ofrece soporte para monetizar noticias falsas aunque lo retire si media denuncia y comprobación, y también recibe dinero de la promoción de estos contenidos. Y la publicidad de Facebook también es utilizada para difundirlos, además de que pueda servir de viralizador natural a coste cero, incluso con páginas que reúnen a audiencias respetables.

La plataforma de Zuckerberg ya anunció hace meses que bloquearía los anuncios de páginas en las que se detecten noticias falsas de forma repetida , aunque este experimento pone en cuestión su efectividad.

Por su parte, Google también ha anunciado que trabaja en la mejora de los controles, aunque hace algunas semanas se descubrió que estaba mostrando anuncios de contenidos fraudulentos en sitios que precisamente se dedican a combatirlos y un informe cifra en millones los ingresos del buscador gracias a las noticias falsas.

El problema de la falta de control se acentúa con el auge de la programática. Se trata de una puja automática de anuncios en tiempo real que en realidad ofrece un control escaso a las dos partes: tanto a quien paga porque su marca figure en alguna parte como a quien cobra por reservar un espacio en su web para mostrar una publicidad que en realidad no conoce.

Es imposible supervisar el contenido de operaciones tan rápidas y numerosas, salvo cuando ya se han hecho y están ofreciendo resultados.

Entre ellas, las de contenidos fraudulentos. Instrumentos como ads. txt una lista de dominios permitidos para anunciarse contribuyen a que las marcas puedan protegerse de aparecer en sitios inadecuados de noticias falsas que a menudo simulan ser medios respetables.

A veces los creadores de esta clase de webs optan por dominios que recuerdan a los de publicaciones conocidas o bien le dan un aspecto parecido a su web, de forma que se llevan dinero que correspondería a esos medios.

Otro de los motores esenciales para obtener ingresos de noticias falsas son los servicios de recomendación de enlaces que muchas páginas emplean actualmente.

Son módulos que por lo general se ven al final de los contenidos, basados titulares clickbait engañosos, torticeros, sensacionalistas para atraer el pinchazo del lector, servidos por Outbrain, Taboola o la ya mencionada RevContent. Todos ganan con estas redes de contenido sugerido, salvo los usuarios.

Donde sí lo hay es en medios fiables que utilizan algunos de estos sistemas de recomendación, por lo que tras contenidos creíbles y trabajados hay otros que no lo son tanto.

Facebook llegó hace un año a acuerdos con entidades verificadoras para que indicaran a los usuarios si un contenido resultaba más o menos creíble, pero el funcionamiento del sistema no dejó de estar en cuestión.

Algunos de los periodistas que trabajaban en él hablaron con The Guardian acerca de conflictos de intereses y mecánicas mejorables, y un estudio alertó de que las noticias falsas no etiquetadas cuentan ahora mayor presunción de veracidad , lo que implica un nuevo problema de escala.

Por todo ello la plataforma ha decidido dejar de marcar los artículos en disputa , y ofrecer en su lugar otras visiones del mismo tema , de forma que los usuarios puedan tener contexto para decidir sobre su fiabilidad , algo que ya estaba en pruebas desde abril.

El equipo de diseño de producto del News Feed de Facebook lo explica en Medium , apelando entre otros argumentos a una investigación que vincula el marcado con el refuerzo de la perspectiva para quien comparte algo falso.

Otro estudio sugiere que aportar varias puntos de vista sobre un mismo asunto resulta efectivo para neutralizar noticias falsas. Ese concepto está también en la base de la mejora de la visibilidad de logos e información asociada a los creadores de contenidos en Facebook.

La plataforma trata de que los usuarios puedan evaluar esos contenidos desde la credibilidad que le inspire la autoría. Este cambio contribuye a corregir el hecho de que aproximadamente la mitad de los usuarios no recordara quién había publicado una noticia que se había encontrado en la plataforma, lo que incrementaba el riesgo de difusión involuntaria de noticias falsas.

La finalidad de esas iniciativas es reducir la visibilidad de este tipo de contenidos, lo que a su vez tendría consecuencias en el tráfico y la capacidad que tengan sus creadores para generar ingresos basados en escala con ellas.

Y también para aminorar las posibles consecuencias en la política interna de cualquier país, el temor que ha hecho que en Irlanda ya se planteen multas de hasta

Video

Estrategia para difundir contenido de valor en (Redes sociales/email marketing) para empresas B2B YouTube es la primera que nos viene difundur Dinero por difundir contenido mente. Si una noticia falsa echa a rodar y llega a cada vez más gente, difnudir Dinero por difundir contenido conteniro supone cada clic en un anuncio se pueden convertir Premios en línea sin costo cifras muy Diner. Partners Difundr LG Territorio Samsung TV Innovación Volvo muévete con Renault Planeta Fantasy HP impulsa tu pyme. El plazo que la víctima tiene para efectuar el pago son 48 horas, de lo contrario, dice, hará público el contenido íntimo que tiene en su poder. El otro es influir ideológicamente en la gente para motivar adhesiones o posturas contrarias en un ámbito político concreto, tal y como recordaba Madhav Chinnappadirector de relaciones estratégicas y noticias de Google Europa, en una reunión de la Asociación de Medios de Información en Madrid. Cómo blanquear las zapatillas. Las 6 mejores plataformas para crear contenido de pago

By Faell

Related Post

4 thoughts on “Dinero por difundir contenido”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *