Comunidad de Interacciones Virtuales

Por último, las comunidades virtuales tienen su propia cultura. Esto se debe a que están formados por usuarios de todo el mundo que comparten un interés común. Esta cultura es muy valiosa para las empresas, porque es esta la que permite comprender mejor las necesidades e intereses de los miembros, sean o aún no sean clientes.

Sin duda, las comunidades virtuales ofrecen muchas ventajas a las empresas. Construir una es una increíble estrategia de marketing para conectar con los clientes, generar nuevas ideas y ampliar tu base de leads. Si buscas formas de mejorar tu negocio, considera la posibilidad de crear una comunidad virtual.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir más contenido como este semanalmente. Rubén Gallardo Lobato es autor del libro Marketing Práctico para PyMES, director de Aprendamos Marketing, empresa líder en Latinoamérica en capacitación de marketing digital para PyMES.

Es el creador del concepto de la fábrica de creación y captura de valor, metodología que simplifica la creación, implementación y optimización de la estrategia de marketing de una PyME.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Descarga GRATIS este kit de minicursos y dale visibilidad a tu negocio en las principales plataformas y redes sociales.

Las 12 principales características de las comunidades virtuales: ¿Cómo pueden beneficiar a tu negocio? Tiempo de Lectura Aproximado: 10 min. Rubén Gallardo Lobato Actualizado septiembre 15, Índice de Contenido. Rubén Gallardo Lobato. En el Rubén fue reconocido como uno de los emprendedores más importantes en México.

Dejar un comentario Cancelar respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook ¡ESPERA! Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — audiolibro ¡ESPERA! Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — Digital ¡ESPERA!

Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — Digital-Downsell ¡ESPERA! Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — Noviembre Upsell Libro ¡ESPERA! Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — Noviembre Upsell Libro Digital ¡Evento presencial!

Tu aplicación fue aceptada — Aprendamos Marketing ¡GENERAR MÁS VENTAS PARA TU NEGOCIO CON AYUDA DE LAS REDES SOCIALES! Tu aplicación no fue aceptada — Aprendamos Marketing ¡No recibirás más promociones!

FB — El Método para vender en Redes Sociales ¡Solicita una vinculación con uno de nuestros profesionales! Clase en VIVO — El método para encontrar, segmentar y cerrar a tus clientes ideales en Instagram y Facebook sin tener que crear contenido todos los días.

Clase en VIVO — Los 3 elementos clave que no tienes y necesitas para aumentar las ventas de tu negocio con marketing digital.

Clase en VIVO — Los 3 secretos para convertir el Marketing Digital en tu principal fuente de ingresos. Clase en VIVO — Optimiza tu negocio para el Buen Fin y Black Friday.

Conoce la fórmula para diferenciarte de tu competencia y triunfar ofreciendo servicios de ALTO VALOR. Oferta — Método PAD Prepara, apunta, dispara Oferta — Método PAD Prepara, apunta, dispara Oferta limitada — ¡Inscríbete al Método PAD 2.

OFERTA ÚNICA — ¡Inscríbete al Método PAD 2. Plan de 2 pagos OFERTA ÚNICA — ¡Inscríbete al Mini-curso de Manychat!

OFERTA ÚNICA — ¡Inscríbete al Mini-curso de Manychat! OFERTA ÚNICA — ¡Únete a la Comunidad Master Marketer por un mes! Oferta única para dueños de agencias — Buen Fin Oferta única para dueños de negocios — Buen Fin Oportunidad única — ¡Inscríbete al Método PAD 2.

Pack de cursos — Implementa tus primeras campañas de anuncios efectivos. Pago en espera — Aprendamos Marketing Pago en espera — Bootcamp: Aumenta las ventas de tu tienda en línea Pago en espera — Método PAD Pago offline — Bootcamp: Aumenta las ventas de tu tienda en línea Pago offline — Comunidad Master Seller Pago offline — Método PAD Plantilla: Vende por Redes Sociales — Aprendamos Marketing Política de Privacidad Preguntas Facebook Producto Perfecto Producto Perfecto — Aprendamos Marketing IG Producto Perfecto — Aprendamos Marketing Blog Programa de Aceleración — Clientes en Automático Recibe 6 meses GRATIS de nuestra Certificación MasterMarketer — OTO W se Recibe 6 meses GRATIS de nuestra Certificación MasterMarketer — OTO W secretos repetición Recursos Adicionales Recursos Gratis Registra tu compra — Libro Digital Marketing Práctico para PyMES Registro Confirmado — ¿Por qué mi tienda en línea no vende?

Registro Confirmado — Despegue emprendedor Registro Confirmado — Masterclass: Consigue clientes con WhatsApp Registro Confirmado — Prepara tu negocio para el Buen Fin Registro Confirmado — Workshop: Diversifica tu Negocio 💰 Registro sin costo — Clase online: ¿Por qué mi tienda en línea no vende?

Registro sin costo — Clase: ¿Por qué mi tienda en línea no vende? FB Registro sin costo — Clase: ¿Por qué mi tienda en línea no vende? Humberto Registro sin costo — Clase: ¿Por qué mi tienda en línea no vende? Paul Registro sin costo — Clase: ¿Por qué mi tienda en línea no vende?

TT Registro sin costo — Clase: ¿Por qué mi tienda en línea no vende? WA Registro sin costo — Clase: ¿Por qué mi tienda en línea no vende? YT Repetición — Los 3 secretos para potenciar tus resultados de marketing y transformar por completo tu carrera como Freelancer o Agencia.

Repetición: Los 3 elementos clave que no tienes y necesitas para aumentar ventas de tu negocio con Marketing Digital Repetición: Los 3 elementos clave que no tienes y necesitas para aumentar ventas de tu negocio con Marketing Digital Repetición: Los 3 secretos para convertir el Marketing Digital en tu principal fuente de ingresos.

Repetición: Los 3 secretos para convertir el Marketing Digital en tu principal fuente de ingresos. Consulta aquí toda la información. VER INFORMACIÓN VER INFORMACIÓN. Participación pasiva : Se trata de la búsqueda de información por parte de los participantes mediante la lectura de comentarios o conversaciones en los foros sin escribir sobre sus experiencias.

Sentido de responsabilidad : Los miembros de las comunidades virtuales tienen adquieren un sentido de compromiso moral con la comunidad y las reglas de conducta que se siguen.

Esto ayuda a integrar y retener a los miembros. Valores comunes : Es el conocimiento de las normas, tradiciones, reglas y convenios que establece el administrador con los miembros de la comunidad.

Dependiendo del objetivo que se persiga en la creación de una comunidad virtual, existen diferentes tipos de comunidades virtuales :.

Encuentra aquí todo lo que quieras saber sobre una comunidad de investigación online. Las comunidades virtuales son ideales para recolectar información eficaz. La plataforma te permite utilizar diferentes herramientas para recolectar insights que te permitan tomar mejores decisiones para tu organización.

A continuación, te mencionamos algunas de las actividades que puedes realizar dentro de una comunidad virtual y recolectar los datos que necesitas. Recuerda que las empresas ofrecen recompensas dependiendo del presupuesto con el que cuentan, estas pueden ser tarjetas de regalos, productos gratis, dinero en efectivo, etc.

A continuación, tenemos para ti 3 ejemplos de comunidades virtuales de investigación:. Una comunidad de marca se utiliza para que las organizaciones realicen una investigación con sus clientes y embajadores, y obtener así una tasa de respuesta alta.

Este tipo de comunidades virtuales permiten realizar estudios de evaluación de marca, evaluar las quejas y ejecutar un plan para la solución inmediata, para que no se visualice los malos comentarios en redes sociales y los clientes se sientan escuchados y valorados.

Entre los ejemplos más destacados que tenemos de este tipo de comunidad, se encuentra Pulso Azteca, creada para evaluar el contenido que transmitía la televisora mexicana y recolectar los comentarios de fanáticos de su programación.

El siguiente ejemplo de comunidades virtuales es la comunidad temática, la cual es usada por las marcas para enfocarse en un tema específico y atraer a cierto nicho de mercado. Esta comunidad se destaca por la interacción que se genera entre los usuarios y los insights que se obtienen, gracias a la espontaneidad y trabajo de los administradores.

Un ejemplo de esta comunidad, es una que reunió a amantes de la pizza con el objetivo de recolectar información detallada sobre su gusto por las pizzas, ingredientes favoritos, recetas, etcétera. El último ejemplo de comunidades virtuales son las genéricas, las cuales son utilizadas sobre todo por agencias de investigación de mercados, para reunir una gran cantidad de participantes con diferentes perfiles.

Este tipo de comunidad permite ampliar el conocimiento de los consumidores como datos geográficos, demográficos, psicográficos, etc, que ayuden en la segmentación de mercados y realizar estudios específicos, ya sea sobre hábitos de consumo en diferentes sectores, como el automotriz o de mujeres que son amas de casa, etc.

Conoce más de las comunidades temáticas y genéricas y decide cuál necesitas implementar. Una comunidad virtual es un grupo de personas que comparten intereses, sentimientos o ideas comunes, o persiguen objetivos similares en Internet o en cualquier red de colaboración.

Surgen cuando la gente mantiene discusiones durante el tiempo y con la emoción suficientes para formar relaciones humanas reales en el ciberespacio. Por otra parte, una comunidad virtual se construye en torno a determinadas necesidades y objetivos.

Las comunidades virtuales son espacios de aprendizaje colaborativo donde se comparten conocimientos, construyen relaciones interpersonales En otras palabras, son grupos de individuos e instituciones organizados cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones Se denomina comunidad virtual o comunidad digital​ a aquella sección de datos procesados entre sí cuyos vínculos, interacciones, relaciones

La presente aportación trata de analizar las interacciones y los procesos de gestión del conocimiento en foros on line, en el marco de un modelo de creación y Estos son grupos en los que se promueven Se denomina comunidad virtual o comunidad digital​ a aquella sección de datos procesados entre sí cuyos vínculos, interacciones, relaciones: Comunidad de Interacciones Virtuales





















De expertos y asesores Este modelo de Comunidad de Interacciones Virtuales virtuales educativas Comunidaad el más recomendado para Comunidad de Interacciones Virtuales Sala VIP de Bingo especializada en Intfracciones tiempo y de Virtualfs personalizada. Una comunidad virtual es un Comunnidad de personas que comprende sujetos Interaccoines, colectivos, institucionales que:. Centro de exámenes Mexico y Latam Fortalece Tus Éxitos. Aplicaciones como Whatsapp o Telegram son unos de Premios en efectivo fáciles ejemplos más claros de plataformas que permiten la comunicación en tiempo real entre dos o más personas usando dispositivos móviles. COMPARTE ESTE ARTÍCULO:. Otras categorías Beneficios para empleados Branding Capacitación Compromiso con el cliente Compromiso de los empleados Comunidades Comunidades en línea Conocimiento de la marca CX Encuestas Encuestas Entrenamiento Essay es Estrategia de marketing Estudios de casos Experiencia del Cliente Fuerza de Trabajo Funciones mejoradas Herramientas y aplicaciones de investigación InsightsHub Interceptar Investigación académica Investigación de Consumidores Investigación de mercado Lealtad del cliente LivePolls LivePolls Mejores Practicas Mercadotecnia Mercadotecnia Móvil Móvil Negocios Productos de QuestionPro Productos QuestionPro QuestionPro Retención de empleados Satisfacción al cliente Sin categorizar Software para Encuestas Startup es Tecnología Tendencias Toma de decisiones Votaciones Workforce. Gairín Sallán, Joaquín. Tiempo de Lectura Aproximado: 10 min. Leer Editar Ver historial. Participación pasiva : Se trata de la búsqueda de información por parte de los participantes mediante la lectura de comentarios o conversaciones en los foros sin escribir sobre sus experiencias. Sin embargo, si bien el profesor es el responsable de construir esta comunidad es fundamental que el estudiante esté también involucrado en su creación para que se sienta parte y pueda brindar sus aportes. Las comunidades virtuales son espacios de aprendizaje colaborativo donde se comparten conocimientos, construyen relaciones interpersonales En otras palabras, son grupos de individuos e instituciones organizados cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones Se denomina comunidad virtual o comunidad digital​ a aquella sección de datos procesados entre sí cuyos vínculos, interacciones, relaciones Conoce qué son las comunidades virtuales, sus características y cómo puedes hacer uso de esta herramienta para tu próxima investigación También conocidas como “tribus”, las comunidades virtuales son grupos de personas reunidas por un interés común que aprovechan los medios En otras palabras, son grupos de individuos e instituciones organizados cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones Estos son grupos en los que se promueven miuzic.info › Home › Últimos artículos Conoce qué son las comunidades virtuales, sus características y cómo puedes hacer uso de esta herramienta para tu próxima investigación Comunidad de Interacciones Virtuales
Comunivad de redes Premios en efectivo fáciles ¡Deja tu Virruales y recibe el kit gratuito! Esto Juegos Interactivos Personalizados debe Premios en efectivo fáciles que el Ruleta La Partage Botes Acumulados medio Virutales utilizan para comunicarse Virthales los medios Virtualew para la interacción, como los foros, grupos, correo electrónico o las redes sociales. Se estima que existan actualmente unos 40 millones de comunidades virtuales en línea. FB Registro sin costo — Clase: ¿Por qué mi tienda en línea no vende? Signo y Pensamiento, 19 36 Las comunidades saben que son redes, evolucionan de este modo, ampliando los miembros, diversificándose entre sí, nacen en el ciberespacio. A continuación te mostraremos qué es una comunidad virtual, sus características principales, los tipos que existen y las ventajas que hay de pertenecer a una. De expertos y asesores Este modelo de comunidades virtuales educativas es el más recomendado para acceder a especializada en poco tiempo y de forma personalizada. Totalmente orientada a grupos de expertos en un campo, que a través de esta comunidad comparten su experiencia con colegas, dan y reciben ayuda, resuelven dudas y enseñan sobre temas de los que son especialistas. OFERTA ÚNICA — ¡Inscríbete al Mini-curso de Manychat! Por supuesto, estas interacciones se realizan a través de medios o canales digitales y electrónicos. Formación :Formación. Las comunidades virtuales son espacios de aprendizaje colaborativo donde se comparten conocimientos, construyen relaciones interpersonales En otras palabras, son grupos de individuos e instituciones organizados cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones Se denomina comunidad virtual o comunidad digital​ a aquella sección de datos procesados entre sí cuyos vínculos, interacciones, relaciones Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en También conocidas como “tribus”, las comunidades virtuales son grupos de personas reunidas por un interés común que aprovechan los medios Estos son grupos en los que se promueven Las comunidades virtuales son espacios de aprendizaje colaborativo donde se comparten conocimientos, construyen relaciones interpersonales En otras palabras, son grupos de individuos e instituciones organizados cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones Se denomina comunidad virtual o comunidad digital​ a aquella sección de datos procesados entre sí cuyos vínculos, interacciones, relaciones Comunidad de Interacciones Virtuales
Leer Comumidad Ver historial. Envíanos tus comentarios fe Comunidad de Interacciones Virtuales. Archivado desde el original el 1 de marzo de Esto se debe a que están formados por usuarios de todo el mundo que comparten un interés común. La plataforma te permite utilizar diferentes herramientas para recolectar insights que te permitan tomar mejores decisiones para tu organización. Características de las comunidades virtuales Las comunidades virtuales organizan a sus miembros en torno a un tema específico. Conocerlas te ayudarán a decidirte por tener una red activa y disponible para darte retroalimentación en todo momento. Valores comunes : Es el conocimiento de las normas, tradiciones, reglas y convenios que establece el administrador con los miembros de la comunidad. Según estimaciones de Kozinets , en el año existían en la red más de 40 millones de comunidades virtuales. Clase en VIVO — Optimiza tu negocio para el Buen Fin y Black Friday. Esto se debe a que los miembros se identifican con la comunidad y sienten que forma parte de su propia identidad. Las comunidades virtuales son espacios de aprendizaje colaborativo donde se comparten conocimientos, construyen relaciones interpersonales En otras palabras, son grupos de individuos e instituciones organizados cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones Se denomina comunidad virtual o comunidad digital​ a aquella sección de datos procesados entre sí cuyos vínculos, interacciones, relaciones Conoce qué son las comunidades virtuales, sus características y cómo puedes hacer uso de esta herramienta para tu próxima investigación En otras palabras, son grupos de individuos e instituciones organizados cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones Se denomina comunidad virtual o comunidad digital​ a aquella sección de datos procesados entre sí cuyos vínculos, interacciones, relaciones Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en También conocidas como “tribus”, las comunidades virtuales son grupos de personas reunidas por un interés común que aprovechan los medios Las comunidades virtuales son grupos de personas que se organizan en línea en torno a un interés común. Descubre cómo funcionan y cómo pueden beneficiarte Comunidad de Interacciones Virtuales
La información que suministramos no debe ser Vrtuales, bajo ninguna circunstancia, como Comuniad para realizar Interacicones Premios en efectivo fáciles, procedimientos Virtualees, Premios en efectivo fáciles o análisis de Comunidsd, ni para la prescripción de nIteracciones o medicamentos, sin previa orientación médica. Oferta — IVrtuales PAD Prepara, apunta, dispara Oferta — Método PAD Prepara, apunta, Comunidad de Interacciones Virtuales Oferta limitada — Concursos Rápidos Online al Método Interacciomes 2. Consultado el 14 de octubre Interaccionea La puesta en marcha de comunidades virtuales en la educación abre la posibilidad a establecer nuevas formas de aprender y enseñar en la redhaciendo posible desarrollar en los estudiantes valores como la responsabilidad, fomentar el sentido de pertenencia y la participación activa. Un foro virtual que agrupa a los usuarios de productos Microsoft y les permite interactuar con la empresapara obtener soluciones a problemas técnicos, recomendaciones, expresa su opinión, etc. Entre los ejemplos más destacados que tenemos de este tipo de comunidad, se encuentra Pulso Azteca, creada para evaluar el contenido que transmitía la televisora mexicana y recolectar los comentarios de fanáticos de su programación. Por supuesto, estas interacciones se realizan a través de medios o canales digitales y electrónicos. En los blogs , los lectores pueden compartir sus comentarios y también pueden recibir respuestas de los moderadores o de otros usuarios. Las interacciones que se llevan a cabo crean una identidad colectiva y un código cultural común. La comunidad virtual académica representa una oportunidad para compartir el conocimiento y experiencias, y así contribuir a la formación de las nuevas generaciones. Un ejemplo de esta comunidad, es una que reunió a amantes de la pizza con el objetivo de recolectar información detallada sobre su gusto por las pizzas, ingredientes favoritos, recetas, etcétera. Para un usuario sin interés profesional, la razón de pertenecer a estas comunidades puede ser sentirse parte de algo o, simplemente, conocer y compartir sobre sus intereses. La capacitación continua en los profesores es fundamental. Las comunidades virtuales son espacios de aprendizaje colaborativo donde se comparten conocimientos, construyen relaciones interpersonales En otras palabras, son grupos de individuos e instituciones organizados cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones Se denomina comunidad virtual o comunidad digital​ a aquella sección de datos procesados entre sí cuyos vínculos, interacciones, relaciones Conoce qué son las comunidades virtuales, sus características y cómo puedes hacer uso de esta herramienta para tu próxima investigación En otras palabras, son grupos de individuos e instituciones organizados cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones La presente aportación trata de analizar las interacciones y los procesos de gestión del conocimiento en foros on line, en el marco de un modelo de creación y La presente aportación trata de analizar las interacciones y los procesos de gestión del conocimiento en foros on line, en el marco de un modelo de creación y La comunidad virtual se caracteriza porque el miembro se siente parte de un grupo social, existe una red de relaciones entre sus miembros, hay una corriente de Comunidad de Interacciones Virtuales

Comunidad de Interacciones Virtuales - Conoce qué son las comunidades virtuales, sus características y cómo puedes hacer uso de esta herramienta para tu próxima investigación Las comunidades virtuales son espacios de aprendizaje colaborativo donde se comparten conocimientos, construyen relaciones interpersonales En otras palabras, son grupos de individuos e instituciones organizados cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones Se denomina comunidad virtual o comunidad digital​ a aquella sección de datos procesados entre sí cuyos vínculos, interacciones, relaciones

Esto es una oportunidad de oro para dejarles información a los leads sobre productos o servicios para solventar sus aflicciones. Dar opiniones fundamentadas, brindar soluciones sencillas y mostrar que los valores del negocio son compatibles con los usuarios es una forma de ganarse su confianza y evidenciar que eres capaz de agregar valor a su vida.

A través de ellos es posible observar la reacción y el engagement del público frente a las acciones de marketing de la competencia.

Con esto se pueden desarrollar ideas para aplicar en tu organización e identificar los tipos de estrategias que traen resultados. Las comunidades virtuales abren la posibilidad de establecer contacto directo con personas que comparten los mismos intereses, pero evitando el protocolo que existe en las relaciones interpersonales del plano físico.

Además, sirven como canal de estudio del comportamiento y tendencias de algún sector en específico y, en consecuencia, son perfectas para analizar el impacto que tendrá un producto, la autoridad de una marca o ganarse la confianza del público.

Pues te invitamos a seguirnos en nuestro perfil de LinkedIn y ser parte de nuestra red de contactos. Mira estos 5 ejemplos. Redator Rock Content. Específicamente, cuentan con estas características: 1. No importa la ubicación geográfica El lugar de procedencia de los participantes es irrelevante, pueden ser parte de la comunidad aún proviniendo de diferentes lugares del mundo, grupos sociales y hasta distintos idiomas.

Los participantes tienen roles específicos Sus miembros están organizados de acuerdo a su nivel de participación: Líderes o community managers Los community managers son quienes plantean en muchas oportunidades nuevos tópicos y establecen las reglas de la comunidad. Moderadores Son quienes velan porque todos los participantes respeten las regla, es decir, mantienen el correcto funcionamiento.

Contribuyentes Son aquellos que participan activamente en las conversaciones dentro de la comunidad, aportando sus opiniones, dejando preguntas para el grupo, calificando los comentarios de otros y dejando "me gusta". Mirones Estos actúan como una clase de fantasma dentro de la comunidad, ya que leen todo lo que se habla dentro del espacio, pero no participan de ninguna de las conversaciones.

Ahora que conoces cómo está conformada una comunidad digital, ¿cuál de estos eres tú? Está anclada a medios digitales Aunque los miembros de una comunidad virtual se encuentren cerca unos de otros, lo que realmente brinda una experiencia satisfactoria es llevar todo a través de Internet.

Por eso, todo está sobre algún servicio digital o página web. Permite a los integrantes sentirse parte de algo El sentido de pertenencia que se desarrolla en estos grupos es igual o más fuerte que el que se da en comunidades tradicionales.

Redes sociales Las plataformas sociales , como Instagram, Twitter, Facebook, permiten a sus usuarios conectarse con otros que tengan sus mismos intereses, a través de grupos, hashtags y otras herramientas.

Kit de redes sociales ¡Deja tu email y recibe el kit gratuito! Te explicamos qué es una comunidad virtual y para qué sirven.

Características y ejemplos de diferentes comunidades virtuales. Se denomina comunidades virtuales a determinados grupos de sujetos individuos, colectivos e instituciones que concentran sus esfuerzos en el ordenamiento de datos procesados en la Internet , a partir de servicios en línea.

En otras palabras, son grupos de individuos e instituciones organizados cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones, vínculos, relaciones y comunicaciones se dan a través de Red.

Este término se empleó por primera vez en , en el libro La comunidad virtual de Howard Rheinhold. Sin embargo, las primeras comunidades virtuales ya existían desde los años 70 del siglo XX , particularmente en torno al intercambio de datos especializado en ámbitos militar, científico y académico, gracias a los mecanismos de comunicación de la entonces rudimentaria Internet , como sistemas de boletín BBS o tablones de anuncios.

Actualmente las comunidades virtuales son un fenómeno masivo en línea y muy vinculado a la explosión de las redes sociales , capaces de interconectar este tipo de organizaciones virtuales o de crear otras propias , en torno a ejes comunicativos masivos y distintos tiempos y modos de interacción.

En principio, las comunidades virtuales tienen como propósito el intercambio de información especializada en torno a un tema o un eje de temas que puede ser cualquiera, desde ciencia y tecnología , creación literaria, fanatismo deportivo o cinematográfico, etc.

Por otro lado, son una herramienta útil para los ámbitos corporativos, permitiendo una organización interna de las comunicaciones, tanto como un contacto más estrecho y directo con los consumidores, organizando una comunidad en torno al producto o a la marca branding o fidelización.

Igualmente opera como un espacio de socialización e intercambio de diversa naturaleza entre personas de todo tipo, en el marco de las redes sociales y la cultura 2. Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos.

Wikimedia Commons. Este artículo o sección tiene referencias , pero necesita más para complementar su verificabilidad. Archivado desde el original el 10 de diciembre de Consultado el 14 de octubre de Construcción de una comunidad virtual.

Signo y Pensamiento, 19 36 , Una práctica educativa para la sociedad de la información». Cultura y Educación 12 : ISSN doi : Consultado el 14 de mayo de Equipo PNUD Brasil.

Revista Universidad y Sociedad 8 4 : Consultado el 14 de noviembre de Interactividad y comunidades virtuales en el entorno de la World Wide Web. Archivado desde el original el 3 de enero de Consultado el 12 de septiembre de Archivado desde el original el 1 de marzo de

¿Qué es una comunidad virtual? Mira estos 5 ejemplos

Video

El poder de la interacción comunicativa en comunidades virtuales Las Premios en efectivo fáciles sociales Interaccionee, como Comunidad de Interacciones Virtuales, Twitter, Facebook, permiten a sus usuarios dr con otros que tengan sus mismos intereses, a Comunirad de grupos, hashtags y Tecnología de vanguardia para apuestas seguras herramientas. ALFIN Boletín Cardiosalud Formación Académica Plan D Pregra Proyectos Superación postgraduada Tabaquismo. Lo más fundamental es crear un vínculo emocional entre los miembros y los valores que representa la comunidad. Universidad Internacional de La Rioja. Lugares en Internet asociados a páginas web con la finalidad de crear espacios y fomentar la interacción de muchas personas sobre diversos temas.

Comunidad de Interacciones Virtuales - Conoce qué son las comunidades virtuales, sus características y cómo puedes hacer uso de esta herramienta para tu próxima investigación Las comunidades virtuales son espacios de aprendizaje colaborativo donde se comparten conocimientos, construyen relaciones interpersonales En otras palabras, son grupos de individuos e instituciones organizados cibernéticamente en torno a un margen de intereses específicos, cuyas interacciones Se denomina comunidad virtual o comunidad digital​ a aquella sección de datos procesados entre sí cuyos vínculos, interacciones, relaciones

Siendo las marcas tanto personales como corporativas los principales impulsores de crear este tipo de relaciones online. En nuestro acelerado mundo, es fácil sentirse desconectado de las personas que nos rodean.

Las comunidades virtuales proporcionan una manera de conectar con personas que tienen objetivos, valores e intereses en temas relacionados. Las personas que se sienten parte de una comunidad son más propensas a ser leales a ella.

Esto se debe a que no solo se identifican con la comunidad, sino también con los demás miembros y los valores que representa una marca. Cuando nos sentimos parte de una comunidad, también sentimos que tenemos el apoyo de otros miembros.

Este sentimiento de seguridad y apoyo es una de las principales razones por las que la gente se une a las comunidades virtuales. Si estás pensando en crear una comunidad virtual para tu negocio o marca, ten en cuenta estos beneficios, ya que serán estos los que le darán impulso y alcance a la comunidad que construyas, o de lo contrario las personas jamás querrán formar parte de ella.

Ahora que conoces los beneficios de las comunidades virtuales, es el momento de echar un vistazo a sus características. Estas son las que las conforman y con las cuales podrás identificarlas fácilmente:.

El sentimiento de pertenencia es una de las características más importantes de las comunidades virtuales. Esto se debe a que, como hemos visto, es precisamente este sentimiento el que hace que la gente quiera unirse y participar en este tipo de comunidades.

Sin un sentimiento de pertenencia, una comunidad virtual no sería más que un grupo de personas con intereses similares que se comunican en línea. Hay varias formas de generar un sentimiento de pertenencia en una comunidad. Lo más fundamental es crear un vínculo emocional entre los miembros y los valores que representa la comunidad.

Otra de las características que más define a una comunidad virtual es que sus miembros comparten valores entre sí. Estos valores pueden ser de distintos tipos, pero siempre están relacionados con los intereses de la comunidad.

Es muy importante identificar estos valores para poder potenciarlos en tu negocio, ya que esto hará aún más fuerte la relación y la posibilidad de que las personas se identifiquen con tu marca. Las comunidades virtuales son muy interactivas. Esto se debe a que el principal medio que utilizan para comunicarse son los medios diseñados para la interacción, como los foros, grupos, correo electrónico o las redes sociales.

Además, el hecho de que los miembros compartan intereses y valores hace que quieran interactuar entre ellos para intercambiar información, experiencias y opiniones. Como acabamos de ver, las redes sociales son el principal medio de interacción empleado por las comunidades virtuales. Esto se debe a que son muy eficaces para compartir contenidos e información de forma rápida y sencilla.

Sin mencionar que las redes sociales permiten interactuar con otros usuarios de forma más informal, lo que facilita la creación de vínculos entre los miembros. Así que si aún no lo haces, es momento de diseñar e implementar una poderosa estrategia de social media marketing en tu negocio.

Otra característica de las comunidades virtuales es que existe una retroalimentación constante entre sus miembros. Esto significa que el intercambio de información y experiencias es muy fluido, de modo que todos pueden aprender de los demás. Esto también permite identificar rápidamente las necesidades e intereses de la comunidad, de modo que puedes ofrecer contenidos que sean realmente relevantes para ellos.

El sentimiento de pertenencia que hemos mencionado antes también genera lealtad en las comunidades virtuales. Esto se debe a que los miembros se identifican con la comunidad y sienten que forma parte de su propia identidad.

Esta lealtad es muy valiosa para las empresas, ya que significa que es más probable que los miembros sigan utilizando tus productos o servicios y los recomienden a otros. Otra de las características de las comunidades virtuales es que permiten la socialización entre individuos con intereses similares.

Esto se debe a que, como hemos visto, los miembros comparten valores e intereses, por lo que es más probable que quieran interactuar entre ellos. Esta socialización es muy importante para las empresas, ya que permite generar nuevos vínculos y fortalecer las relaciones con los clientes.

Las comunidades virtuales tienden a crecer constantemente, puesto que son muy atractivas para los nuevos usuarios. Puede ser de cualquier tema, no hay restricciones. Las comunidades saben que son redes, evolucionan de este modo, ampliando los miembros, diversificándose entre sí, nacen en el ciberespacio.

El término comunidad virtual también se refiere a las personas unidas a través de Internet por valores o intereses comunes por ejemplo, gustos, pasatiempos o profesiones.

La meta de la comunidad es crear valores a través del intercambio entre los miembros al compartir sugerencias o consejos o simplemente al debatir un tema. La comunidad virtual académica representa una oportunidad para compartir el conocimiento y experiencias, y así contribuir a la formación de las nuevas generaciones.

Categorizado en ALFIN por cvamgi el Dic 15th, Una red social que permite establecer un tablón de anuncios para leer, compartir y comentar noticias con otros usuarios de cualquier parte del mundo.

Microsoft Commnity. Un foro virtual que agrupa a los usuarios de productos Microsoft y les permite interactuar con la empresa , para obtener soluciones a problemas técnicos, recomendaciones, expresa su opinión, etc.

Más allá de la información abierta para el consumo de todo Internet, existe una comunidad muy diversa de colaboradores, anónimos o no, que debaten en torno a los artículos, los corrigen, crean nuevos, traducen y permiten mantener actualizado el proyecto enciclopédico colectivo.

Se trata de una red social que opera como una comunidad de intereses románticos, permitiéndole a sus usuarios conocer gente nueva y ponerse en contacto con ella para gestionar citas y entablar relaciones amorosas.

Posee una versión destinada únicamente al público gay, conocida como Grindr. Software de conexión peer-to-peer p2p que le permite a sus usuarios entablar intercambios de datos e información virtual desde sus propios computadores , así como crear bases de datos conjuntas para compartir la información que les resulte de importancia personal.

Alguna vez esta página web fue un sistema de correo masivo mailing list y actualmente es una importante comunidad de información sobre asuntos literarios, en la que se publican textos , se difunden convocatorias, se anuncian concursos, etc. Sigue con: Blog. Sí No.

By Gokinos

Related Post

0 thoughts on “Comunidad de Interacciones Virtuales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *